Oracle Press Release

GIRE S.A. eligió a Oracle para optimizar los procesos y fortalecer su negocio

Buenos Aires, Argentina   03-JAN-2011 07:49 PM   

Novedades

GIRE S.A., empresa que administra y controla la red de cobranzas extrabancarias de facturas de servicios e impuestos Rapipago, es la primer compañía en Argentina en adquirir Oracle® Exadata Database Machine, novedosa tecnología que permite acortar procesos de negocio críticos en tiempos de respuesta de 10 horas a solo 18 minutos.
GIRE S.A., empresa líder especializada en integración de Soluciones para la Administración de Transacciones con altos estándares de seguridad, selló un acuerdo con Oracle para la adquisición de Oracle® Exadata Database Machine, actualmente la máquina más rápida del mercado, con el objetivo de mejorar la performance de los distintos procesos de la compañía.
Oracle® Exadata Database Machine integra hardware y software en una misma solución, optimizando la performance significativamente y permitiendo soporte técnico unificado, dando mayor confiabilidad al cliente. Además, por sus características, esta solución brinda un marcado crecimiento en la velocidad de ejecución de los distintos procesos que lleva a cabo la compañía diariamente. Asimismo, GIRE S.A. contará con el apoyo y la ayuda especial del equipo de Ingenieros de Oracle Exadata para realizar la implementación de esta tecnología. La mejora de procesamiento permitirá a GIRE S.A. ofrecer a sus clientes nuevos servicios.

Citas respaldatorias

Gustavo Gómez, Gerente Principal de GIRE S.A. se refirió a este acuerdo: “Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de Oracle en relación con la evaluación de nuestra situación actual, los volúmenes procesados y los negocios proyectados para la compañía. Esperamos que esta plataforma de trabajo nos permita expandir nuestros negocios tal como tenemos proyectado;  en un mundo en el cual los requerimientos son cada vez de mayor complejidad, con menores ventanas horarias, deben realizarse a menores costos y con altísimos estándares de seguridad.”
“En Oracle trabajamos junto a GIRE S.A. desde hace muchos años. La implementación de Oracle® Exadata Database Machine permitirá optimizar significativamente los procesos que llevan a cabo diariamente. Como empresa especializada en Soluciones para la Administración de Transacciones es fundamental contar con un sistema confiable y seguro”, aseguró Hugo Freytes, Presidente de Oracle Argentina.

Recursos complementarios

Conéctese con Oracle Database a través de Blog, Facebook y Twitter.

Acerca de GIRE S.A.

GIRE S.A., empresa líder especializada en integración de Soluciones para la Administración de Transacciones con altos estándares de seguridad, es una compañía perteneciente al los bancos SANTANDER RIO, CITIBANK y HSBC, que administra y controla  a la empresa Rapipago, canal de cobranza extrabancario, con una red de cobertura nacional, dedicada a la cobranza de facturas de servicios públicos y privados e impuestos, a través de Centros de Servicios y Agentes calificados (telecentros, locutorios, comercios, supermercados, estaciones de servicio, etc.).

Acerca de Oracle Exadata

Oracle Exadata Database Machine es la única máquina que brinda el rendimiento más alto tanto para data warehousing como para las aplicaciones con procesamiento de transacciones online (OLTP), lo cual la convierte en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un paquete completo de servidores, almacenamiento, redes y software que puede escalarse masivamente, es seguro y redundante. Con Oracle Exadata Database Machine, los clientes pueden reducir los costos de TI mediante la consolidación, administrar más datos en varios niveles de compresión, mejorar el desempeño de todas las aplicaciones y tomar mejores decisiones de negocios en tiempo real.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

Contact Info

Edelman Argentina
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com
gustina.nigro@edelman.com

María Sol Agusti
Manager Región Sur, Comunicaciones Corporativas
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

 
Contacto Oracle