Oracle Press Release

Oracle On Demand, socio estratégico de tecnología para el éxito en los negocios

Los usuarios obtienen acceso sin límites al soporte de Oracle y a la capacidad de gestión de los expertos de la compañía. Esto les permite innovar en todos los planos del negocio y liberar energías y recursos de capital para la generación de mayores ingresos.

Miami, Florida 05-JUL-2010 08:27 AM

Uno de los imperativos de las compañías para alcanzar ventajas competitivas y el éxito en los negocios, es adecuar sus capacidades IT a las cambiantes exigencias de un mercado globalizado. Alinear las inversiones con los drivers claves de la organización es un excelente modo de lograr valor estratégico y demostrar retornos tangibles de negocio.
Oracle On Demand ofrece varias aplicaciones líderes en la industria—disponibles mediante suscripción o gestión—. que se ejecutan sobre una infraestructura dedicada. Los clientes son propietarios del software de Oracle y delegan en Oracle –convertido en el socio estratégico de tecnología-- la administración del software, la tecnología y la infraestructura.
De este modo, el cliente puede transformar su manera de administrar la tecnología porque cuenta con una gran variedad de aplicaciones y tecnologías, junto con servicios avanzados para el soporte y la administración de software. Las compañías se pueden concentrar en entregar mejoras o nuevas funcionalidades reutilizando el tiempo y los recursos que antes les insumía el mantenimiento de su infraestructura IT.
Diseñado como una oferta flexible de negocios, Oracle On Demand se puede adecuar a las diversas complejidades, entornos e impulsores de cada negocio. Esta aplicación consolida, estandariza y mejora el entorno y los activos de TI mientras estabiliza y predefine los gastos.
Oracle On Demand proporciona servicios de software esenciales sobre una base por usuario/por mes. Así, el cliente puede presupuestar sus gastos de TI de acuerdo con los volúmenes proyectados de negocio, sin preocuparse por los gastos imprevistos por reparación o actualizaciones. Por eso los retornos se obtienen rápidamente, logrando un menor costo total de propiedad (TCO), y manteniendo soluciones actualizadas y con alta disponibilidad.
Las aplicaciones por suscripción, sin costo inicial, permiten un inicio rápido sin necesidad de gran cantidad de recursos del departamento de TI. Su interfase ayuda a que los usuarios de negocio configuren su propio software, y resulta en soluciones altamente integrales para cubrir las variadas necesidades de negocio.

Citas Respaldatorias

“El beneficio estratégico de Oracle On Demand proviene de confiar a Oracle la administración y transformación de las aplicaciones, de manera que el cliente pueda focalizar los recursos de TI en sus principales competencias y, al mismo tiempo, transformar sus procesos de negocio”, dijo Alberto Chacin, director de Oracle On Demand.
“Con Oracle recibimos las mejores soluciones. La gran experiencia de quienes conocen y entienden estos productos, nos permiten tener una posición altamente competitiva”, dijo David Leo, director de Sistemas, Restaurantes Toks S.A. de C.V. “Oracle nos ha permitido un mayor control e integración entre aplicativos, lo que ha resultado en automatización de procesos, una mayor visibilidad de información a través de la organización, y un mejor servicio y comunicación con nuestros clientes frecuentes”.
“El Sistema Recaudador Municipal (SRM) es uno de los aplicativos principales del Municipio de Durango, el cual se encuentra en el ambiente Oracle On Demand y tiene como función principal administrar el ingreso total por impuestos y obligaciones que concentra una base única de personas, lo que permite ofrecer innovadores servicios de calidad a la ciudadanía. Con el compromiso permanente de mejorar la relación entre los ciudadanos y el gobierno, se ha implementado el proceso de bancarización que permite el pago del impuesto predial en bancos y centros comerciales; se equipo a los agentes con PDAs en línea al SRM, para la generación y pago de infracciones de tránsito en sitio; se expiden licencias en un punto único, gracias al proceso interno entre dependencias. La prestación de estos servicios entre otros, no hubiesen sido posibles sin la implantación de un sistema robusto y el proceso de modernización que se ha implementado en esta administración, cabe hacer mención se han recibido reconocimientos a nivel latinoamericano y nacional como una "Ciudad Digital" que trabaja en el beneficio de los ciudadanos”, dijo Rogelio Gutiérrez Delgado, subdirector de Sistemas e Informática del Municipio Durango.
“Desde la implementación de Oracle E-Business Suite On Demand y Business Intelligence, hoy MVS Televisión dispone de información financiera de calidad en tiempo real, para la rápida toma de decisiones ejecutivas", dijo Oscar Jimenez Becerril, subdirector de TI, MVS Televisión S.A. de C.V.
“CRM para TRISCAL fue un gran cambio a causa de la adopción de CRM On Demand de Oracle, una aplicación del modelo SaaS. En un principio, era un simple cambio de muchas planillas por una aplicación. Los beneficios fueron muchos más de los esperados y, en su mayoría, intangibles. ¿Cómo cuantificar tener información de nuestros clientes y respectivas negociaciones en un sistema y no tenerla en la cabeza de las personas? ¿Cómo cuantificar la velocidad de crear una campaña específica para un producto y para un perfil de cliente simplemente pulsando algunos botones? Esto sin hablar sobre las mejoras de los controles en el proceso comercial. Lo que comenzó como una prueba, una experiencia, hoy forma parte del corazón, del ADN de la empresa. Todo el proceso comercial y el marketing de la empresa dependen totalmente de Siebel”, dijo André Portella Cunha, director de TRISCAL.
Logramos reducir el tiempo de ejecución de los procesos con CRM On Demand de Oracle. Redujimos de diez días a 24 horas el tiempo de gestión de los informes con información estratégica, como el tiempo de atención en una fila”, dice Graça de Varella, gerente de Atención al Consumidor de L’Oréal Brasil. “La satisfacción de nuestros clientes es fundamental y es una herramienta con la que contamos hoy la cual es estratégica y nos brinda confianza.”

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.          

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager, Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora Senior de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle