Oracle Press Release

La Cadena de Restaurantes Toks Mejora el Servicio a sus Clientes con Aplicaciones Oracle


México, D. F 20-JUL-2010 09:43 PM

Hechos

Restaurantes Toks redujeron en 30% el tiempo para generar reportes financieros y transacciones bancarias diarias.
La empresa creó un portal para proveedores facilitando el seguimiento de pagos, consultas y reclamos, y mejoró notablemente los tiempos de compra de materia prima para el centro de producción con soluciones Oracle.
En cuanto a su relacionamiento con el cliente, la cadena estableció comunicación personalizada en tiempo real con cinco mil clientes frecuentes, gracias a Oracle CRM.
Con el modelo On Demand, Toks alcanzó niveles de disponibilidad de un 99.93%.

Aplicaciones Oracle que Eficientan la Operatividad

En 2006 la cadena de restaurantes Toks desarrolló el proyecto Innovatoks, una iniciativa de TI que introdujo el sistema de clase mundial Oracle en todos los procesos administrativos y operativos de la empresa.
La compañía seleccionó una infraestructura unificada de aplicativos de Oracle E Business Suite como su nueva plataforma de administración financiera, utilizando un esquema On Demand como implementación hosted.
Posteriormente, la cadena volvió a confiar en Oracle para mejorar y acelerar los procesos de nomina y Recursos Humanos –concretamente reclutamiento y entrenamiento de personal– con la incorporación de Oracle Payroll y Oracle Human Resources.
Antes, Restaurantes Toks dedicaban muchas horas-hombre del personal de cuentas por pagar para atender las llamadas de los proveedores. Sin embargo, con Oracle iSupplier Portal, ahora la colaboración y comunicación con ellos es en línea.
La cadena cuenta con su propio centro de producción, encargado de entregar productos como pasteles y salsas, entre otros. Esto llevó a los responsables del programa Innovatoks a implementar Oracle Bills of Material y Oracle Work in Progress para automatizar el proceso de planeación de la producción, compra de materia prima y distribución de productos terminados.
Con el objetivo de mantener el liderazgo en el competitivo mundo de los restaurantes, Toks seleccionó Oracle Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la comunicación y relacionamiento con su base de clientes compuesta por cinco mil comensales frecuentes.
En cuanto al desarrollo de proyectos, Toks encontró en la solución Oracle Project la herramienta idónea para tener una visibilidad de gastos por concepto, lo que facilita considerablemente el control presupuestal de los proyectos de construcción y remodelación por unidad.

El Modelo On Demand

La cadena de restaurantes Toks delegó en el esquema On Demand la adquisición de hardware y la administración, el soporte y el servicio de las aplicaciones. Además, Oracle On Demand le proporciona la opción ideal de especialistas y de soporte en los servicios y en las aplicaciones 7x24.
Con las ventajas competitivas de On Demand la empresa incrementó los niveles de disponibilidad de los servicios a usuarios finales de manera progresiva de 99.1% en 2006 a 99.93% en 2010. Asimismo, goza de los beneficios que traen consigo las implementaciones rápidas en tiempo y forma sin problemas de operatividad.
Actualmente Restaurantes Toks cuentan con 84 puntos de venta en toda la República, una fuerza de trabajo compuesta por siete mil empleados y un centro de producción de alimentos. Con las aplicaciones Oracle la organización logró eficientar sus operaciones, alinear su administración, mejorar la productividad de sus colaboradores, mantener una relación benéfica con sus proveedores y retener a sus clientes más rentables.

Citas de Respaldo

“Oracle es el número uno en la industria y cubría todas nuestras necesidades: la tecnología, la plataforma, los expertos y la gente. El compromiso que Oracle tiene con nosotros es lo más importante -más que un proveedor, buscábamos un socio de negocio y Oracle nos ofreció eso y hasta ahora lo ha cumplido”, dijo Ana María Altamira, Directora de Finanzas de Restaurantes Toks.
“Con Oracle recibimos las mejores soluciones de su clase. La gran experiencia de quienes conocen y entienden estos productos, nos permiten tener una posición altamente competitiva”, dijo David Leo, Director de Sistemas de Restaurantes Toks.
“Hoy sabemos el secreto para el éxito de las empresas líderes: apoyarse en las TI. Y son precisamente las TI las que hacen la diferencia entre una organización sobreviviente y una con la capacidad de asegurar su mercado por los próximos tres años. En ese sentido, Oracle se compromete con sus clientes al entregar lo último en aplicaciones para diseñar una estrategia inteligente de negocios”, dijo Javier Cordero, Director General de Oracle México.

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.         

Contactos de Prensa

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle