Oracle Press Release

Caja Popular Mexicana Refrenda su Compromiso con el Capital Humano

Mejor Toma de Decisiones, Optimización de Recursos Humanos y Automatización de sus Procesos, los Beneficios de Contar con Oracle PeopleSoft.

México, D. F 26-JUL-2010 01:53 AM

Caja Popular Mexicana consolidó la gestión de su capital humano tras la implementación del Oracle PeopleSoft, lo cual le permitió obtener beneficios tangibles como la disminución de tiempos; optimización de recursos humanos; centralización de su información y nómina; así como un autoservicio de información disponible para la mejor toma de decisiones en tan sólo ocho meses.
La organización, en su más de medio siglo de existencia, cuenta con un millón 600 mil asociados y 400 sucursales ubicadas en 22 estados del país, crecimiento que si no se hubiese soportado por sistemas tecnológicos robustos no hubiera podido hacer frente al futuro.
Oracle PeopleSoft se implementó bajo el esquema On Demand. Para Caja Popular Mexicana obtener una solución bajo el concepto de software as a service,  representó una gran ventaja, ya que, además de obtener respuestas y soluciones en muy corto plazo, permitió al área de Recursos Humanos concentrarse en el desarrollo de la gente, que es la encargada de ejecutar los procesos de servicios.
Siendo Quanam el socio de negocios en cuestión, Caja Popular Mexicana implementó la solución de Peoplesoft con los módulos de Recursos Humanos, Nómina, Reclutamiento y Selección, Evaluación de la Gestión de Desempeño, y Desarrollo y Administración de Perfiles, tras su necesidad de tener información disponible para la toma de decisiones respecto a los procesos de reclutamiento y selección, y de contar con una herramienta tecnológica que evaluara oportunamente el desempeño de todos los empleados y colaboradores.
Actualmente, alrededor de 4,600 colaboradores usan de manera directa Oracle PeopleSoft On Demand de Oracle. La solución ha permeado en toda la organización, inclusive el personal identifica perfectamente los módulos y son de su uso cotidiano.

Resultados Tangibles: Agilidad en el Negocio

PeopleSoft On Demand agilizó varios procesos en el área de Recursos Humanos, entre ellos:

Disminución de tiempos en cobertura de vacantes de 60 a 15 días;
Evaluación del desempeño de los colaboradores - que actualmente cubre al 95% de éstos y se espera tener en su totalidad en los siguientes tres años;
Disponibilidad de los autoservicios para que el personal tenga la información de manera oportuna con una cobertura del 97%;
Información totalmente disponible y adecuada para los gerentes para así mejorar la toma de decisiones;
Centralización de la información, en un sólo punto, de los 26 centros de administración de la nómina y del personal que se tenía antes.

Citas de Respaldo

Alfonso García Moreno, director de Recursos Humanos de Caja Popular Mexicana, dijo: “Requeríamos incorporar una plataforma tecnológica para orientar la estrategia de Recursos Humanos a los procesos de capital humano y apoyar los procesos del área de manera óptima y rentable para el negocio”.
“Se trata del primer sistema dentro de la empresa que se incorpora a un servicio bajo demanda, pues analizamos que era mucho mejor que el área de Tecnología de la Información se dedicara a la administración del core de negocio y no de procesos como los de recursos humanos”, enfatizó García Moreno.
En consecuencia, la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo considera a Oracle ya no como un proveedor, “sino como un aliado estratégico que ha facilitado la implementación de estrategias eficientes de capital humano”, indicó García Moreno. “De ahí que la cooperativa planea implementar a corto plazo la solución de LMS para la administración de la información, y para inicios de 2011, el tablero de indicadores”.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle