Oracle Press Release

Oracle mejora la línea de productos unificada de sistemas de almacenamiento

La línea de productos Sun Storage 7000 incluye la deduplicación de datos incorporada, soporte de canal de fibra y unidades de disco SAS más grandes

Redwood Shores, California – 28 de julio de 2010 02-AUG-2010 03:15 AM

Con el objeto de mejorar su cartera unificada de almacenamiento líder del sector, Oracle anunció importantes actualizaciones en la línea de productos Sun Storage 7000 Unified Storage System.
Las mejoras incluyen la eliminación de datos redundantes (deduplicación) incorporada e inline que puede combinarse con la compresión de datos inline, soporte de protocolo de canal de fibra de 4 y 8 Gbit/seg, pools de almacenamiento múltiple y nuevas unidades de disco SAS de 1 y 2 TB, lo cual duplica la capacidad máxima del sistema a 576TB.
Estas características ayudan a los clientes a reducir sustancialmente los costos de almacenamiento, consolidar y administrar datos con mayor eficiencia de almacenamiento, ampliar el uso de la línea de productos Sun Storage 7000 System a las Redes de Área de Almacenamiento con Canal de Fibra (SAN, por sus siglas en inglés) y mejorar la capacidad y disponibilidad en general.
Oracle es el primer proveedor de productos de almacenamiento que ofrece capacidades analíticas DTrace de avanzada para las redes SAN con Canal de Fibra.
Las capacidades analíticas de almacenamiento permiten a los administradores de almacenamiento localizar con rapidez y administrar las zonas activas (hot spots) y cuellos de botella de la carga de trabajo de la red SAN, comprender de qué manera los cambios de configuración y aplicación afectan el sistema de almacenamiento y prever capacidades de almacenamiento Flash sin necesidad de hacer conjeturas.
Como parte del compromiso asumido por Oracle de ofrecer sistemas completos, abiertos e integrados, la línea de productos Sun Storage 7000 System está diseñada y respaldada para funcionar con Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux, Oracle VM, Oracle Database 11g, Oracle Applications, Oracle Fusion Middleware y productos de software de Sun System, así como con productos de otros proveedores. Por ejemplo, Oracle Enterprise Manager 11g brinda un diagnóstico simplificado de los problemas de entrega de la aplicación y del impacto en el almacenamiento durante la implementación de la aplicación y de la base de datos.

Las nuevas características reducen los costos, amplían el uso e incrementan la capacidad

La línea de productos Sun Storage 7000 System puede reducir rápidamente los costos crecientes de almacenamiento, a la vez que simplifica la manera en que los clientes administran el almacenamiento. A diferencia de los productos de la competencia, Oracle Flash-accelerated Hybrid Storage Pools ayuda a garantizar que los clientes no tengan que renunciar al desempeño por costos más bajos de almacenamiento.
Esta línea de producto mejorada ofrece deduplicación y compresión integrada, lo que significa ahorros considerables en espacio y costos. La deduplicación de datos normalmente reduce la necesidad de almacenamiento entre un 50% y 80%, lo que dependerá del tipo de datos, mientras que la compresión proporciona un efecto multiplicador en el ahorro de espacio. A diferencia de los productos de la competencia, la deduplicación y compresión que ofrece la línea de productos Sun Storage 7000 System Funcionamiento en tiempo real, por lo que no se requieren tareas separadas pos procesamiento.
El hecho de admitir varios pools de almacenamiento permite una mayor optimización del almacenamiento para lograr entornos dinámicos con múltiples aplicaciones y entornos de usuario, un requisito clave de la informática de nube.
Con la incorporación del soporte de protocolo de Canal de Fibra, los clientes pueden utilizar, por primera vez, las capacidades analíticas de avanzada de la línea de productos Sun Storage 7000 System y el desempeño acelerado por Flash en los entornos de redes SAN con Canal de Fibra.
La línea de productos de Sun Storage 7000 System tiene una cobertura más amplia de protocolos de acceso de bloque y archivo para un sistema de almacenamiento unificado. El almacenamiento unificado conectado con Canal de Fibra es ideal para las nubes privadas consolidadas que necesitan prestar servicio a una variedad de protocolos de aplicaciones; además, es una actualización accesible en términos de costos para los entornos existentes de consolidación/almacenamiento a granel que utilizan Canal de Fibra para establecer una conexión.
Las nuevas unidades de disco SAS de 1 y 2 TB impulsan doble capacidad respecto de los sistemas anteriores, utilizan una interconexión de disco más rápida para trasladar datos hasta 6Gbit/seg y ofrecen mejoras para una mayor accesibilidad. A diferencia de otros productos con sistemas de archivos limitados a 16TB, la línea de productos Sun Storage 7000 System simplifica la gestión e implementación del almacenamiento el cual permite un acceso de máxima capacidad de 576TB como un único sistema de archivo, o miles de sistemas de archivos individuales y LUN.
Sun Storage 7000 Systems es la reciente incorporación a la cartera completa de Oracle de productos de hardware y software preparados para la informática de nube, diseñados para permitir que los clientes comiencen de a poco y puedan crecer hasta alcanzar una infraestructura de informática  de nube de avanzada.

Citas respaldatorias

“Estamos comprometidos en brindar una cartera de almacenamiento completa, abierta e integrada que reduce los costos y simplifica la gestión de almacenamiento sin afectar el desempeño,” dijo Mike Shapiro, vice presidente de Almacenamiento, Oracle. “Los productos Sun Storage de Oracle, y en particular la línea de productos Sun Storage 7000 Unified Storage, ofrecen tecnologías innovadoras y una economía  de avanzada para satisfacer los requerimientos de centros de datos modernos como nubes privadas, consolidación de almacenamiento y protección de datos.”
“Con Sun Storage 7000 Unified Storage System, pudimos consolidar ocho sistemas de almacenamiento separados de seis proveedores en un único sistema de almacenamiento unificado con un proveedor que brinda soporte y mantenimiento y que cumple todas nuestras necesidades de almacenamiento,” dijo Elvis Cernjul, vice presidente, Tecnología de la Información, Signature Styles. "Las capacidades incorporadas de compresión y deduplicación de Sun Storage 7000 System redujeron aún más nuestros costos de almacenamiento, mientras que las funciones de alta accesibilidad y de desempeño tres veces más rápidas del sistema nos permiten acceder más rápidamente a los datos y brindar mejor soporte a nuestros clientes.”
“El centro de datos virtualizado requiere infraestructuras de almacenamiento que dan soporte a las capacidades innovadoras específicas a fin de optimizar la eficiencia y habilidades,” dijo Roger Cox, vice presidente de investigaciones, Gartner. “Nuestra investigación confirma que las unidades de discos múltiples (disk arrays) soportan arquitecturas de almacenamiento unificadas brindan las habilidades necesarias para cumplir los requerimientos cambiantes, simplificando a la vez la gestión, y por ende mejorando el costo total de propiedad. Funciones tales como el abastecimiento escaso junto con la deduplicación y compresión de datos integrados optimizan el uso del almacenamiento, reduciendo los costos de adquisición, como así también reduciendo sustancialmente el consumo de espacio, refrigeración y energía.”

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino, Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle