Oracle Press Release

LarrainVial Chile implementa Arquitectura Orientada a Servicios de Oracle para optimizar su labor


SANTIAGO 05-MAR-2010 09:56 PM

LarrainVial, una de las más completas y antiguas empresas de servicios financieros en Chile, ha implementado exitosamente la tecnología SOA de Oracle.
Presente en el mercado chileno desde 1934, LarrainVial ha ampliado su base de negocios desde el corretaje bursátil hasta ofrecer en la  actualidad  una amplia gama de servicios, covirtiendo a esta empresa en uno de los más importantes supermercados financieros del país.
Uno de los principales desafíos de LarrainVial era ser prioritarios en la implementación tecnológica, logrando una eficiente sinergia entre las diferentes áreas y llevar un control de los múltiples servicios que entregaban, que crecían a gran velocidad. Esto se logró a través de la implementación de una Arquitectura Orientada a Servicios, Oracle SOA.
De este modo, Oracle SOA Suite permite a LarrainVial que los servicios se creen, administren y diseñen en aplicaciones compuestas y procesos comerciales. Con los componentes de funcionamiento permanente de Oracle SOA Suite, las organizaciones pueden extender y desarrollar fácilmente sus arquitecturas en lugar de reemplazar las inversiones existentes.
Una vez implementado Oracle SOA, LarrainVial  logró una unidad entre todas sus áreas, permitiendo compartir desarrollos de un departamento con los otros. Oracle SOA Suite le permitió implementar en muy poco tiempo la fusión completa en todo el sistema de la organización.
Finalmente, Oracle SOA ha reconocido una visualización del 100% del uso de los servicios que LarrainVial publicaba en el bus de Oracle y permitiendo intervenciones en el proceso antes de que lleguen al cliente. 
“Oracle SOA Suite ha permitido que LarrainVial consolide y estandarice los servicios. Se dispone de toda la información en línea, permite intervenir procesos antes de que llegue al cliente y otorga una sinergia total entre las distintas áreas de la empresa”. – Angello Carrasco, Arquitecto de Sistemas LarranVial
“LarrainVial quiere ser un referente en tecnología frente a otras empresas y la implementación de Oracle SOA  le ha permitido estar a la vanguardia en TI”. – Angello Carrasco, Arquitecto de Sistemas LarrainVial

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca de LarrainVial

Compañía líder en la entrega de servicios financieros en Chile. Para mayor información visite nuestro sitio WEB: http://www.larrainvial.com/

Contactos de Prensa

Ignacia Patillo
e-press Asesores de Prensa
562-335-55-84
ipattillo@e-press.cl

María Sol Agusti
Manager de Comunicaciones Corporativas, LAD
54-11-4339-6356
maria.agusti@oracle.com

 
Contacto Oracle