Oracle Press Release

Telefónica del Sur S.A garantiza continuidad operativa y mejora el servicio a los clientes con Oracle

La empresa de telecomunicaciones implementó Oracle Database Enterprise Edition y Oracle Real Application Clusters de Oracle para contar con una plataforma de alta disponibilidad, para contar con una base de datos confiable y para centralizar sus servicios de soporte técnico.

SANTIAGO 06-MAR-2010 10:31 PM

Telefónica del Sur S.A es la empresa de telecomunicaciones líder en innovación en Chile. Esta empresa cuenta con ocho oficinas zonales y ofrece servicios integrados de telefonía, Internet de alta velocidad, tele vigilancia y televisión por Internet.
La empresa tenía tres grandes desafíos. En primer lugar, debía implementar una plataforma estable de alta disponibilidad, que soportara el crecimiento del negocio en un 100%. Además, necesitaba contar con una base de datos confiable, con posibilidad de rápido acceso a la información y pronta recuperación de datos. El tercer desafío era centralizar los servicios de soporte técnico para mejorar la disponibilidad de servicios a los clientes de telecomunicaciones y disminuir el número de quejas por fallas del sistema.
Para cumplir con estas tres metas, Telefónica del Sur implementó, entre el año 2006 y el 2007, Oracle Database Enterprise Edition y Oracle Real Application Clusters con Oracle Consulting, para migrar a una plataforma estable, soportando el crecimiento de infraestructura de TI necesaria para la administración comercial y operacional del negocio en un 100%.
Oracle Database Enterprise Edition es una solución de Oracle que ofrece confiabilidad, escalabilidad y desempeño de primer nivel para configuraciones en cluster en un solo servidor. Este software permitió a Telefónica del Sur facilitar el rápido acceso a la información y la continuidad de servicios de telecomunicaciones.
Oracle Real Application Clusters On Extended Distance Clusters permite implantar una sola base de datos en un cluster de servidores, con un nivel insuperable de tolerancia a fallos, rendimiento y escalabilidad. Esta solución ayudó a Telefónica del Sur a mejorar los tiempos de recuperación de desastre de 40 a 10 minutos.
Además, la compañía centralizó los servicios de soporte técnico, asegurando alta disponibilidad y seguridad de información en dos Data Centers, redujo las quejas de los usuarios por fallas técnicas en un 80% y logró una migración rápida y exitosa en 40 horas con la ayuda de Oracle Metalink, sin afectar el servicio o la operatividad del negocio.
Para capacitarse en el uso de estas soluciones, Telefónica del Sur utilizó Oracle University, lo que facilitó la administración y el mantenimiento de plataforma con un reducido personal de TI.

Citas Respaldatorias

“Con Oracle Real Application Clusters on Extended Distance Clusters contamos con máxima disponibilidad de servicio y seguridad de información en los Data Centers. Con la nueva arquitectura tecnológica podemos asegurar operatividad y continuidad de servicios de telecomunicaciones a nuestros clientes”. Gabriel Morales Avendaño, Jefe de Data Centre, Telefónica del Sur.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Ignacia Patillo
e-press Asesores de Prensa
562-335-55-84
ipattillo@e-press.cl

María Sol Agusti
Manager de Comunicaciones Corporativas, LAD
54-11-4339-6356
maria.agusti@oracle.com

 
Contacto Oracle