Oracle Press Release

Oracle realiza una inversión estratégica en Mellanox Technologies, Ltd.

Adquiere 10,2% de las acciones ordinarias

REDWOOD SHORES, California y Yokneam, Israel 18-NOV-2010 07:48 PM

Oracle (NASDAQ: ORCL) anunció que ha realizado una inversión estratégica en Mellanox Technologies, Ltd. (NASDAQ: MLNX; TASE: MLNX), un proveedor líder de soluciones de conectividad end-to-end para servidores y sistemas de almacenamiento, para alinear aún más la visión del producto y maximizar la alianza.
InfiniBand de Mellanox ofrece la primera topología conmutada (switch fabric) para centros de datos e informática de alto desempeño, lo que brinda escalabilidad superior, mayor rendimiento y menor latencia comparado con otras tecnologías de comunicación.
Oracle y Mellanox han mantenido una alianza estratégica de larga data que permite a Oracle aprovechar al máximo los productos InfiniBand de Mellanox para crear soluciones Oracle diferenciadas, como Exadata y Exalogic. Una relación sólida y cordial con Mellanox resulta clave para Oracle.
Mellanox tiene la intención de admitir Oracle Solaris como plataforma de sistema operativo a fin de satisfacer la mayor demanda de los clientes.
Con el objeto de reconocer la importancia que InfiniBand y Mellanox revisten para Oracle, la compañía ha adquirido 10,2% de las acciones ordinarias de Mellanox en el mercado abierto. Esta participación tiene únicamente fines de inversión, para solidificar el interés común en el futuro de InfiniBand.
Oracle no planifica ni tiene la intención de realizar una oferta no solicitada ni hostil para tomar el control de Mellanox.
Se espera que Mellanox continúe trabajando con todos los proveedores de tecnología, además de Oracle, como por ejemplo, Dell, HP, IBM y otros, para maximizar el uso de InfiniBand como la topología preferida de comunicaciones para los centros de datos.

Citas respaldatorias

“InfiniBand es, sin duda, la topología conmutada más rápida y eficiente para ejecutar centros de datos empresariales", dijo Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle. “Mellanox ha contribuido decisivamente para mantener el enorme liderazgo competitivo de InfiniBand por sobre Ethernet. Respaldamos ampliamente a la compañía y esta inversión está basada en nuestra confianza en la tecnología InfiniBand y en el equipo de gestión de Mellanox”.
“Mellanox ha tenido una larga relación con Sun, y ahora con Oracle, que data de hace más de ocho años", dijo Eyal Waldman, director ejecutivo de Mellanox. “Estamos complacidos de que Oracle haya elegido hacer esta inversión estratégica en Mellanox y ansiamos contar con un socio que maximice el potencial de InfiniBand”.

Recursos complementarios

Advertencias sobre las declaraciones de las perspectivas de la compañía (“forward-looking statements”)

Las declaraciones en este comunicado de prensa, relacionadas con los planes futuros, expectativas, creencias, intenciones y prospectos de Oracle son “declaraciones con vistas a futuro” y quedan sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. En este documento, las palabras “esperar”, “intentar”, “intenta”, “tener intención de”, “esperar” o expresiones similares y cualquier otra afirmación que no sean datos históricos están destinados a identificar esas afirmaciones como advertencias sobre las perspectivas de la compañía. Tal declaración puede estar influenciada por factores, muchos de los cuales están más allá del control de Oracle, que podrían causar resultados reales y resultados que podrán diferir sustancialmente de aquellos proyectados, descritos, expresados o implícitos en este comunicado de prensa debido a una serie de riesgos e incertidumbres. En consecuencia, no se puede dar ninguna garantía de que alguno de los eventos previstos por dichas declaraciones ocurrirá. Nuestra declaración ante la SEC contiene una exposición detallada de estos factores y otros riesgos que afectan a nuestro negocio, incluidos nuestros informes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, especialmente bajo el título "Risk Factors". Las copias de estas declaraciones se encuentran disponibles en línea en la SEC, o al contactar al Departamento de Relaciones con los Inversionistas de Oracle Corporation al (650) 506-4073 o al hacer clic en Presentaciones ante la SEC en el sitio de Relaciones con los Inversionistas de Oracle en http://www.oracle.com/investor. Toda la información que figura en este comunicado de prensa se encuentra actualizada al 27 de octubre 2010. Oracle no asume ningún tipo de responsabilidad por actualizar parte o toda la información a raíz de actualizaciones en la información o eventos futuros

Acerca de Mellanox

Mellanox Technologies es uno de los principales proveedores de productos de interconexión end to end para servidores y sistemas de almacenamiento, que optimizan el desempeño del centro de datos. Los productos Mellanox proporcionan aspectos líderes en el sector, tales como ancho de banda, desempeño, escalabilidad, conservación de energía y bajo costo, convergiendo al mismo tiempo múltiples tecnologías de red existentes en una solución a prueba del futuro. Los centros de datos de Fortune 500 y las subcomputadoras más poderosas del mundo eligieron a Mellanox por ofrecer el mejor desempeño y escalabilidad. Fundada en el año 1999, Mellanox Technologies tiene su sede en Sunnyvale, California, y en Yokneam, Israel. Para obtener más información acerca de las soluciones de Mellanox, visite el sitio Web www.mellanox.com.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager, Newlink Communications Group

moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
55-11-5189-4048

Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle