Oracle Press Release

Oracle Ofrece Valor Agregado, Disponibilidad y Protección a la Información del Sector de Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento

Para que las empresas del sector de comunicaciones aseguren servicios en tiempo real y de alta calidad en su contenido es importante apoyarse en soluciones tecnológicas completas, abiertas e integradas que maximicen su oferta en el mercado.

México, D. F. 17-NOV-2010 07:52 PM

La industria de las Telecomunicaciones, incluyendo Media & Entertainment, se perfila como protagonista de la economía global los siguientes dos años. Oportunidades de negocio atractivas, inversión, crecimiento de mercados plenamente identificados y el interés por atraer nuevas audiencias a través de canales no convencionales son algunos de los factores que impulsan el desarrollo del sector.
Oracle ofrece una serie de soluciones especializadas en resolver puntualmente las necesidades del sector de telecomunicaciones, por ello es que es el proveedor de soluciones de negocio más grande del mundo que ha contribuido al éxito de más de 30 empresas del sector de Telecomunicaciones a nivel mundial.
La oferta de soluciones Oracle Communications permite a las organizaciones obtener acceso a la información con alto valor agregado, disponible en tiempo real, a través de todos los nodos operativos y administrativos.
Para maximizar el valor comercial de los recursos multimedia, es necesario conocer y proteger cada activo en materia de derechos de autor y distribución, por ello es que Oracle Communications ofrece soluciones que permiten proteger la información, y hacerla disponible con un alto valor en su contenido.
Oracle proporciona soluciones de integración que alinean la parte administrativa con cuestiones relacionadas a producción de contenidos, activos de entretenimiento y derechos. Así, todos los flancos informativos de la organización están cubiertos y marchan de acuerdo a los objetivos del negocio.
Las empresas del sector de telecomunicaciones requieren generar una estrategia de negocios que permita comprender sus operaciones y comportamiento del mercado. Oracle apoya estas empresas con soluciones de TI completas, abiertas e integradas que facilitan:
Una eficiencia operativa a lo largo de todas las unidades de negocio
La comprensión y manejo a la perfección de derechos comerciales y de autor
Una flexibilidad operativa para adecuarse a las necesidades del mercado
La oferta de Oracle para el sector de telecomunicaciones brinda agilidad en la toma de decisiones y blinda contra todo riesgo proyectos de lanzamiento, y así prepararlos de fábrica para enfrentar los nuevos ambientes de negocio. De esa forma, las empresas decidirán hasta dónde expandir sus módulos de TI sin golpear su presupuesto o adquirir aplicaciones de poca utilidad.

Cita de Respaldo

“Las soluciones de Oracle para el sector de las Telecomunicaciones y el de Media & Entertainment benefician el corazón del negocio, el manejo de contenido que ahora puede mantener un mejor ciclo de vida y una mejor visibilidad de ésta a través de todos los formatos y canales. De esta manera las empresas tendrán mayor flexibilidad en la liberación de servicios al cliente”, aseguró Arturo Pereyra, director, Marketing & Business Development, Oracle Communications.

Recursos Complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle