Oracle Press Release

Cinépolis, entretenimiento alineado en TI

La compañía implementó EPM de Oracle para obtener una mejor planeación operativa

México, D. F. 27-OCT-2010 07:11 PM

Con presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú, y la apertura de su primer complejo en 2009 en la India y en este año en Brasil, Grupo Cinépolis, además de ser considerado a nivel mundial la cuarta cadena más importante de cine por su número de salas, ha logrado un interesante y exitoso proyecto de expansión gracias a un plan de negocios y a la ayuda de la tecnología entre las que se encuentra la implementación de Oracle EPM.
Cuando se habla de datos también se habla de la necesidad de tomar decisiones de una forma rápida y ágil, en el caso de Cinépolis aún más debido a la volatilidad de la industria del entretenimiento.

Apoyo a las estrategias y planeación

Grupo Cinépolis decidió implementar Oracle EPM, ya que en su área financiera (al igual que en otras industrias) la disponibilidad y confiabilidad de la información recaían en documentos gestionados por diversas personas y se gastaba un tiempo excesivo para la planeación, generación de plantillas y desarrollo de cada tipo de reporte de seguimiento. Todo eso requería diferentes fuentes de información sin garantías de su veracidad.
Actualmente, con Oracle EPM, Cinépolis puede vincular estrategias y planes con los procesos para su ejecución, monitorear los aspectos financieros y operativos, brindando también la mejoría y una evolución gradual para lograr la excelencia operativa.
La cadena de entretenimiento tuvo como premisa la gestión del desempeño para dar la heterogeneidad en la interacción del usuario con las aplicaciones – ya que se necesitan aplicaciones móviles, informes o reportes, además de diversos programas de cómputo.
Las aplicaciones de Enterprise Performance Management (EPM) de Oracle se implementaron en cuatro tipos de funciones: gerencia o estrategia, cierre financiero, plan  y presupuestos y rentabilidad. De tal manera que la tecnología crece con la empresa y su evolución.
Cinépolis cuenta con Oracle PeopleSoft para la operación del negocio y Oracle Hyperion para una integración de la información transaccional y financiera con el objetivo de integrarla con herramientas para la planeación, ayudando a coordinar el trabajo entre las diversas áreas.
Dentro de sus planes a futuro, Cinépolis tiene previsto evolucionar en la consolidación financiera y planeación de inversiones a largo plazo en México e internacionalmente. Es un proceso evolutivo acerca de tomar el control e implantar un proceso con beneficios para la organización en cuestión de planeación.

Citas de Respaldo

“Hasta hace dos años, utilizábamos una base de datos en Excel y hoy, gracias a Oracle, tenemos garantizada la confiabilidad de la información; trabajamos en su extracción para consultas de forma automatizada y reportes generados en web, sin manipulación humana, lo que ayuda a minimizar errores. Incrementamos la eficacia ya que no se pierde tiempo en la integración y en dar forma a la información”, destacó Rodrigo Pérez Morales, Gerente de Control Presupuestal.
“Una de las características principales de los mercados mundiales es tener una inundación de información, ahora tanto la gente como las empresas se enfrentan a la dificultad de la transformación de la información, es difícil entender no sólo el volumen sino la complejidad que representan los bancos de datos”, aseveró el directivo.
Enrique Valladares, Director Senior de Ventas para EPM en Oracle de México, subrayó que: “Oracle se preocupa por entregar a nuestros clientes las herramientas necesarias para consolidar toda su información financiera y detectar puntualmente qué áreas dentro de una organización requieren modificaciones. Asimismo, posibilitamos la visión de un  panorama general de todas sus operaciones administrativas, lo que se traduce en implantación de mejores prácticas que les ayuden a  incrementar sus márgenes de ganancia, evitar fugas de capital y ahorrar al máximo.”

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx