Oracle Press Release

Oracle Content Management es la solución ideal para la administración y publicación segura de contenidos

Herramienta poderosa en la gestión y administración de información, publicación y circulación confiable de contenidos y documentos

Miami, Florida 28-OCT-2010 08:14 PM

Oracle Content Management provee una plataforma flexible y completa para la administración de documentos, archivos, contenidos Web, y documentos digitalizados, lo que facilita la administración, el acceso, la visualización, flujo, intercambio y tránsito de documentos dentro y fuera de la organización.
En lo que la comunicación corporativa ágil y eficiente se refiere, Oracle Content Management es la herramienta ideal, una vez que permite la integración entre las áreas, la alineación del contenido y la estandarización de la información, lo que mejora la comunicación entre los departamentos y promueve la conectividad corporativa.
Adicionalmente, Oracle Content Management mejora la productividad con una reducción significativa en los tiempos dedicados a localizar información y archivar documentos. También, reduce drásticamente la necesidad de espacio físico para archivar y utilizar papel, por lo que es considerada una herramienta amigable al medio ambiente. 

CASOS DE ÉXITO

GVT, Brasil- Es una empresa nacional que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija, presente en unas 90 ciudades de Brasil. GVT necesitó mejorar los procesos del negocio y crear un portal de fácil acceso y amigable. La idea era publicar contenidos sencillos, para mejorar la comunicación interna entre los departamentos. La empresa confió en una solución de Oracle Universal Content Management, para mejorar los procesos internos y lograr una comunicación empresarial eficaz. Además, se logró la integración entre las áreas, y la estandarización de la información. Asimismo, con la ayuda  de la herramienta se desarrolló el portal -Click GVT- que permitió el acceso fácil y la publicación de contenidos a través de la organización. Productos y servicios: Oracle Universal Content Management (UCM).
Cayman Islands Government, Islas Caimán- El Gobierno de Cayman Islands es una democracia parlamentaria que abarca tres islas que ocupan un total de 102 millas cuadradas. El gobierno quiso consolidar información del área de Recursos Humanos (HR) y data gubernamental en un único repositorio. También, debió facilitar el acceso seguro a información en línea a unas 50 agencias gubernamentales y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía al agilizar los tiempos de respuestas a peticiones y trámites ciudadanos. Con la ayuda de Oracle Universal Content Management el Gobierno de las Islas Caimán centralizó, y organizó de forma segura data gubernamental –se digitalizaron más de 600.000 mil páginas- facilitando el compartir data en línea entre agencias. Además, se eliminaron los archivos físicos. Productos y servicios: Oracle Universal Content Management (UCM) y Oracle Consulting.
Gobierno del Estado de México, México- El Sistema Estatal de Informática del Gobierno del Estado de México funciona como la institución normativa en TI para todo el gobierno de México. La institución se enfrentó al reto de consolidar y organizar los contenidos de las 17 secretarías del Estado e instituciones afiliadas, en un único portal de acceso fácil y seguro. También, debió automatizar y acelerar el proceso de revisión, autorización y distribución de contenidos a través de la organización. Al adoptar Oracle Universal Content Management la institución consolidó la información y los contenidos en un sólo portal institucional. También, logró estandarizar y agilizar la autorización y distribución de los contenidos en línea. Se mejoraron los servicios electrónicos ofrecidos a la ciudadanía, lo que aumentó las visitas al portal en un 50%. Productos y servicios: Oracle Universal Content Management (UCM).
Ferrous Resources do Brazil S.A., Brasil- Es una compañía dedicada a la explotación y exportación del hierro, ubicada en Minas Gerais, Brasil. Como parte de una estrategia de expansión la empresa debió desarrollar una infraestructura tecnológica, que le permitiera expandir las operaciones del negocio. También, necesitó establecer una cultura empresarial orientada a facilitar la gestión de información interna como herramienta para las diferentes áreas de la empresa. Con la ayuda de Oracle Universal Content Management la empresa mejoró la gestión de información empresarial, lo que facilitó mucho la localización y el flujo de documentos. Por otro lado, también se estandarizaron y definieron estrategias y políticas administrativas en el ámbito corporativo. Productos y servicios: Oracle Universal Content Management.

Citas Respaldatorias

“Oracle UCM (Universal Content Management) permitió la descentralización de gestión de contenido de nuestra intranet, le brindó al departamento de Recursos Humanos, el responsable del canal, las herramientas para una comunicación segmentada, mensurable y geográficamente amplia. La escalabilidad de la plataforma está en línea con una acentuada curva de crecimiento de GVT. Oracle UCM hizo posible el uso eficaz de la intranet como medio de difusión de la cultura, el ADN de GVT”, dijoMarcel Mendes (hijo)- coordinador de sistemas de GVT.
“El mayor beneficio obtenido por el gobierno por implementar Oracle Universal Content Management es la capacidad de administrar mejor nuestra información… UNA copia original de un documento al que pueden acceder todos aquellos autorizados en el gobierno”, dijo John King, gerente de proyecto (ECM/BPR), Gobierno de las Islas Caimán.
“Con la infraestructura de aplicativos de Oracle el Gobierno del Estado de México cuenta con visibilidad y transparencia de información segura a través de toda la organización. Además, el portal institucional, con la categorización dinámica de contenidos, facilita los trámites y consultas de la ciudadanía”, dijo Ignacio Funes Maderey, director general del sistema estatal de informática, Gobierno del Estado de México.
“Actualmente tenemos un total de 220.000 archivos, pero esto es sólo el comienzo, ya que somos una empresa que recién se inicia y proyectamos llegar a ocho millones de archivos en los próximos dos años. Antes, muchos de ellos estaban diseminados en los pentdrives y escritorios, y ahora con Oracle Universal Content Management están concentrados y organizados en un único repositorio que nuestros empleados, socios e inversionistas de cualquier parte del mundo pueden ver a través de la Web”, dijo Frederico Samartini, gerente de gestión de Ferrous Resources do Brasil S.A.
“Oracle Universal Content Management es una poderosa herramienta de gestión de la información. La flexibilidad que ofrece permite a las empresas acelerar los tiempos de respuesta a las peticiones y consultas por información –sean de parte de la ciudadanía a través de un portal o bien gestión de información corporativa- todos disponen de acceso rápido y seguro a la información”, dijo Marcio Butuem, director de consultoría de ventas, Brasil

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.     

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager, Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com