Oracle Press Release

Visibilidad de negocios y consolidación de información, clave de negocio para el grupo farmacéutico Christus Muguerza

Oracle Hyperion y Oracle E-Business Suite versión 11 fueron implantados por la empresa para consolidar la información de una amplia red de negocios ubicados en cinco ciudades del país.

México, D. F. 11-OCT-2010 12:05 AM

Grupo Christus Muguerza, al ser una empresa con un sistema de Salud Integral de clase mundial, implantó la solución Oracle Hyperion para consolidar la información en una sola herramienta y tenerla disponible para el análisis, agilizar capturas, y reducir tiempos de cálculo de presupuesto anual de cuatro a dos meses.
Integrado por siete hospitales en cinco ciudades de México; 27 centros de atención médica en Monterrey, Saltillo, Chihuahua y Reynosa; un sistema rápido y sofisticado de ambulancias; dos centros de rehabilitación y terapia en Monterrey, siete clínicas de asistencia social en seis comunidades del país y 75 años de existencia que lo respaldan el Grupo Christus Muguerza implantó los módulos Hyperion Planning, Hyperion Financial Reporting, Hyperion Web Analysis y la  Base de Datos en sus versiones 9.3 las cuales hoy en día corren satisfactoriamente.
Siendo una institución de clase mundial desde 2001, implantó previamente el Oracle E-Business Suite versión 11, el cual le ha permitido operar con los máximos estándares, consolidando su información, al tiempo que cumple con su filosofía y  valores corporativos (compasión, generosidad de espíritu, dignidad, empatía y excelencia).
El reto de la institución era el cálculo presupuestal, el cual se realizaba a través de hojas de cálculo, tras la implantación de ambas soluciones de Oracle, hoy los 100 usuarios han experimentado la reducción de la complejidad, eliminación de errores, y reducción de tiempos, todo con el apoyo del socio de negocios Brio Software.
Oracle Hyperion Planning es la herramienta que permitió a Christus tener un repositorio central para capturar todo el presupuesto y tener reportes financieros, a través del  Hyperion Financial Reporting, para ayudar a la Dirección de Finanzas a visualizar correctamente la información de una manera ordenada, para la toma de decisiones

Citas de respaldo

“Decidimos irnos con Oracle por el camino andado que ya teníamos con E-Business Suite, para continuar con la misma tendencia y tecnología; por el prestigio que tiene Hyperion en el mercado y porque buscábamos una solución robusta –y colaborativa– que nos ayudara a integrar todas las áreas del negocio”, acotó Héctor Ipiña Sifuentes, subdirector de Sistemas Administrativos de Grupo Christus Muguerza.
“Estamos muy satisfechos con el servicio de soporte de Oracle pues la atención recibida ha sido siempre con inmediatez, lo cual nos ha quitado preocupaciones al grupo hospitalario; sin duda esto es una relación de negocios a largo plazo”, finalizó Héctor Ipiña.
“Oracle ayuda a las empresas a integrar sus estrategias, planeación y ejecución de procesos alineados a los objetivos de negocio a través de Oracle Hyperion, la cual al mismo tiempo brinda como resultado mayor eficiencia, productividad y rentabilidad”, destacó Enrique Valladares, director de ventas EPM, Oracle México

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle