Oracle Press Release

Oracle Education Foundation se asocia con Mary Brogan Museum of Art and Science

Hasta 2.500 alumnos utilizarán la plataforma de aprendizaje ThinkQuest para colaborar en los proyectos patrocinados por el museo

Redwood Shores, California 18-OCT-2010 09:06 PM

Oracle Education Foundation (OEF) se ha asociado con The Mary Brogan Museum of Art and Science en Tallahassee, Florida, para lanzar una iniciativa innovadora de aprendizaje online para alumnos y docentes. El museo Brogan es una filial del instituto Smithsonian dedicado a las artes visuales, investigación científica y educación humanística.
La iniciativa aprovechará al máximo ThinkQuest, la plataforma de aprendizaje online de OEF. ThinkQuest ayuda a los alumnos a desarrollar importantes habilidades del siglo XXI, incluidas habilidades importantes en términos de tecnología, comunicación y razonamiento.
El Brogan Museum utilizará ThinkQuest para crear tres proyectos online focalizados en captar a 2.500 alumnos, incluidos alumnos de áreas rurales económicamente carenciadas de Florida.
Además, OEF y el Brogan Museum trabajarán juntos para capacitar a 1.000 docentes sobre cómo integrar ThinkQuest y el aprendizaje del proyecto en su plan de estudio.
ThinkQuest actualmente brinda apoyo a 548.000 alumnos y docentes en 47 países.

Citas respaldatorias

“Oracle Education Foundation se enorgullece en asociarse con el Brogan Museum,” dijo Brad Saffer, vicepresidente, Oracle Corporate Citizenship. “Los proyectos que desarrollan enriquecerán a la comunidad global de ThinkQuest y ayudarán a los alumnos a dar rienda suelta a la creatividad.”
“Estamos complacidos en formar una alianza con Oracle Education Foundation," dijo Chucha Barber, director ejecutivo, Brogan Museum. “Nuestros valores fundamentales son la educación, y con ThinkQuest podremos llegar, como nunca antes, a más alumnos y docentes.”

Recursos de soporte

Acerca de Oracle Education Foundation

Oracle Education Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada por Oracle, que desarrolla ThinkQuest – una plataforma de aprendizaje online que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave para el siglo XXI, incluidos la comunicación, el pensamiento crítico y las habilidades de tecnología. ThinkQuest incluye un ambiente de proyecto que respalda el aprendizaje en colaboración; competencias sobre tecnología que representan un reto para los estudiantes a resolver problemas del mundo real; el premiado ThinkQuest Library, un recurso de aprendizaje visitado por millones y un desarrollo profesional para los educadores. Para más información, visite http://www.oraclefoundation.org.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager, Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle