Oracle Press Release

Oracle y Fujitsu mejoran los servidores SPARC Enterprise M-Series con un nuevo procesador

Brinda mayor desempeño y protección de la inversión para los sistemas de misión crítica de las empresas

Redwood Shores, California y Tokio 03-JAN-2011 10:05 PM

Novedades

Con el objeto de continuar con su alianza y liderazgo de más de 20 años respecto de sistemas de misión crítica empresarial, Oracle y Fujitsu anunciaron la línea mejorada de productos de servidores SPARC Enterprise M-Series con un nuevo procesador SPARC64 VII+. Oracle y Fujitsu también dieron a conocer el diseño unificado de los servidores SPARC Enterprise M-series que incluyen los logos de ambas compañías.
Conjuntamente diseñado y fabricado por Oracle y Fujitsu, los servidores SPARC Enterprise M-Series ofrecen mayor desempeño, mejor capacidad de gestión y máxima protección de la inversión para los sistemas de misión crítica empresarial.
Los servidores SPARC Enterprise M-Series ejecutan Oracle Solaris y brindan máxima confiabilidad y escalabilidad, y optimizaciones de desempeño bien diseñadas para los clientes que ejecutan aplicaciones críticas para la misión de la empresa, incluidas las aplicaciones Oracle y las de Fujitsu. Los clientes que ejecutan otras aplicaciones también se beneficiarán con el desempeño mejorado de los servidores SPARC Enterprise M-series.
El nuevo procesador SPARC64 VII+ ofrece acceso más rápido a la memoria y mayor capacidad informática:

Mayor velocidad de reloj de hasta 3.0 GHz y doble tamaño del L2 cache, hasta 12MB, lo que mejora el rendimiento de las máquinas hasta un 20%. (1) Todos los valores de referencia están disponibles aquí.
El hardware SPARC y Oracle Solaris se unieron para brindar máximo desempeño.
 Oracle está optimizando el hardware, el sistema operativo y las aplicaciones Oracle para ofrecer el máximo desempeño del sistema.
Los servidores SPARC Enterprise M-series con Oracle Solaris ofrecen confiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS, por su sigla en inglés) para las aplicaciones que necesitan estar "siempre funcionando", por ejemplo:

Tecnología preventiva de autorecuperación, redundancia de componentes y hotswap, espejamiento de memoria y contención de fallas con Dynamic Domains y Solaris Containers. 
Extensivas pruebas de hardware, sistema operativo y aplicaciones combinados para mejorar la confiabilidad y rendimiento de los servidores.
Los servidores SPARC Enterprise M-Series protegen la inversión del cliente en hardware y software con un procesador sencillo en el sistema y actualizaciones de la placa del sistema que permiten a los clientes mezclar varias generaciones de procesadores en un solo servidor y todo se ejecuta a velocidad máxima.
El Oracle Enterprise Manager 11g OpsCenter anunciado recientemente tiene nuevas capacidades de gestión para SPARC Enterprise M-series, por ejemplo:

Gestión simplificada de todo el stack integrado de hardware y software.
La posibilidad de crear, gestionar y configurar Dynamic Domains y Solaris Containers, lo que hace de los servidores SPARC Enterprise M-Series una mejor plataforma de consolidación. 
Los servidores SPARC Enterprise M-Series son la línea integral de servidores SPARC Solaris de Oracle y Fujitsu, que van desde el M3000 de un sólo puerto (socket) hasta el M9000 de 64 puertos.
Este anuncio da cuenta de la renovación completa de toda la línea de servidores SPARC de Oracle y Fujitsu, lo cual demuestra la inversión continua de Oracle y Fujitsu en la arquitectura SPARC.

Citas respaldatorias

“La línea mejorada de servidores Oracle-Fujitsu SPARC Enterprise M-Series representa nuestro compromiso de proteger las inversiones de nuestros clientes diseñando sistemas de alto rendimiento para implementaciones de misión crítica empresarial que pueden actualizarse periódica y fácilmente", dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle. “Oracle ofrece sistemas optimizados, diseñados desde la aplicación al disco, a fin de brindar a los clientes excelente desempeño, disponibilidad y gestión simplificada”.
“Nos complace anunciar con Oracle el lanzamiento de nuestros servidores SPARC Enterprise M-series que utilizan el nuevo procesador SPARC64 VII+”, dijo Noriyuki Toyoki, vicepresidente sénior corporativo de Fujitsu. “La nueva línea de productos de servidores SPARC Enterprise M-series basada en SPARC64 VII+ corona nuestra relación de más de 20 años, y solidifica aún más nuestro compromiso conjunto de proveer productos SPARC/Solaris que ofrecen mayor valor a nuestros clientes de cara al futuro”.

Recursos complementarios

Servidores SPARC Enterprise M-Series: Oracle y Fujitsu
Únase a las comunidades online de Oracle: Blogs de rendimiento, Twitter y Facebook
Vea la reproducción de la transmisión en la Web y únase a la conversación en Twitter en #oraclesun.

(1) Comparación sobre la base del resultado de 3150 de SPECint_rate2006 sobre Sun SPARC.

Servidor empresarial M9000 comparado con el resultado anterior de 2590. SPEC y nombre SPECint son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation. Resultados al 29/11/2010 en www.spec.org y el presente anuncio.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor agregado a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) informó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de USD) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.        

Fujitsu y el logo de Fujitsu son marcas registradas o comerciales de Fujitsu Limited en los Estados Unidos y en otros países.

Todas las marcas comerciales SPARC se utilizan bajo licencia y son marcas comerciales de SPARC international, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. SPARC64 es una marca comercial de SPARC International, Inc. en los Estados Unidos y en otros países, y se utiliza bajo licencia. Los productos con las marcas comerciales SPARC están basados en una arquitectura desarrollada por Sun Microsystems, Inc.

Fujitsu Limited:

División de Relaciones Públicas y con el Inversionista
Consultas

Contact Info

Moira Pino
Account Manager , Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com