Oracle Press Release

Actinver, Consolidación Inteligente de Datos

La Información como el Activo más Valioso Dentro de la Organización

México D.F. 04-JAN-2011 02:31 AM

Novedades

Para Actinver, uno de los más importantes grupos financieros de México, es vital tener acceso a información puntual y precisa para tomar decisiones estratégicas que impacten positivamente tanto al negocio como a sus clientes.
La solución de inteligencia de negocios Oracle Business Intelligence, mediante Oracle Data Integrator 11g, ayudó a extraer toda la información de las diferentes bases de datos que maneja y consolidarla en un repositorio central a favor del negocio, los usuarios finales y los clientes.
Oracle Business Intelligence permitió la administración de sus tres principales plataformas: por un lado, el negocio de casa de bolsa utiliza DB2 de IBM; por otro, la operadora de fondos de inversión y el core bancario corren con Oracle Database 10g y Microsoft SQL Server.

De entre los resultados obtenidos con la implementación de Oracle Data Integrator 11g se destacan:

Realizar consultas a las diferentes bases de datos de producción mucho más rápidamente.
Reducción del tiempo de lectura entre siete y diez minutos, al tiempo de optimizarlas.
Eliminar la necesidad de hacer consultas en línea a través de un servidor dedicado.
Hoy los ejecutivos de finanzas de la red de sucursales de la compañía reciben reportes con información actualizada y fácil de analizar para identificar las tendencias y tomar decisiones inmediatas. También les da acceso vía navegador a herramientas como dashboards, scorecards, reportes ejecutivos, listados y KPIs, entre otras.
Es posible realizar cargas de datos en horas de no producción, cuando no se utiliza el ancho de banda, lo que permite tomar snapshots de las tablas de cierre de cada negocio a un costo muy bajo.
Actualmente, Actinver está conformado por las subsidiarias: Grupo Financiero Actinver, Actinver-Lloyd, Actinver Finantial y Actinver Casa de Bolsa. En 2009 se sumó Banco Actinver, a raíz de la adquisición de Prudential Bank y Prudential Finantial. Al 31 de diciembre de ese mismo año, todas las oficinas en conjunto tenían en custodia activos valorados en más de 150 mil millones de pesos.

Citas de Respaldo

“La mejor solución para la empresa era crear un data warehouse en el que pudieran integrarse las bases de datos con Oracle 11g. Por tanto nos inclinamos por implantar Oracle Data Integrator 11g, una solución ETL, que nos dio la posibilidad consolidar nuestras plataformas en un solo lugar”, señala Odin Yamil Ahuatzin, gerente de Business Intelligence.
“Una de las ventajas es tener un modelo de negocios unificado. Hoy podemos enfocarnos y planear nuestros objetivos de negocio, al tiempo de calcular la productividad y las metas de los promotores y sucursales en un mismo lugar”, agrega Ahuatzin.
 “La gente de TI nos debemos a los usuarios finales. No desarrollamos soluciones para nosotros sino para ellos, y que a su vez hagan llegar ese beneficio a los clientes, traduciéndose en estabilidad y crecimiento para la compañía. Y Oracle Business Intelligence nos ayuda a cumplir con ese propósito”, señala el ejecutivo.
“Oracle Business Intelligence permite a las empresas obtener inteligencia, agilidad y alineación de la información a los objetivos de negocio, gracias a una oferta tecnológica que facilita obtener alta rentabilidad, productividad y visibilidad operativa a través del análisis de su información”, destacó Pilar Mercado, Vicepresidente de ventas, Tecnología, Oracle México.
Con el objeto de ayudar a las empresas a obtener más datos de la información contenida en sus sistemas SAP, Oracle presentó hoy Oracle® Financial Analytics for SAP – uno de los módulos de la familia de productos de Oracle Business Intelligence (BI) Applications.
Disponible a partir de hoy como parte de Oracle BI Applications Release 7.9.7, Oracle Financial Analytics for SAP ayuda a los equipos de ejecutivos y de finanzas a mejorar el flujo de caja y la rentabilidad ampliando el análisis financiero completo a los sistemas SAP, a la vez que reduce espectacularmente la complejidad y los costos de integrar la información de SAP.
Utilizadas en más de 2.500 empresas de todo el mundo, Oracle BI Applications son herramientas de análisis integradas y precreadas para las aplicaciones de Oracle y de otros proveedores que permiten a los clientes tomar decisiones fundamentadas y actuar en consecuencia, además de impulsar el desempeño optimizado en toda la empresa.

Ampliación de la inteligencia a SAP Financial Accounting a través de Oracle Financial Analytics

Oracle Financial Analytics for SAP incluye un adaptador preempaquetado compatible con el código ABP y que está certificado con la herramienta Oracle Data Integrator Enterprise Edition para integrar la información financiera de SAP directamente con la aplicación analítica.
Oracle Financial Analytics ayuda a los ejecutivos senior a mejorar el desempeño financiero y agilizar la toma de decisiones con información completa, oportuna y basada en roles sobre los gastos y aportes de ingresos de sus respectivos departamentos.
Además de ofrecer a los gerentes financieros cientos de indicadores clave de desempeño, paneles de información basados en roles y más de 200 informes, Oracle Financial Analytics ofrece integración precreada, mapeo de metadatos, métricas y un modelo de datos analíticos que permite a los usuarios acelerar el tiempo de implementación y reducir el costo total de propiedad.
Para ayudar a integrar datos financieros de SAP y fuentes dispares de datos de terceros se dispone de Oracle Data Integrator Enterprise Edition que brinda una carga rápida y eficaz, y la transformación de datos, en forma oportuna, en un entorno de data warehouse a través de su tecnología Extraer, Cargar y Transformar (ELT, por sus siglas en inglés) de alto desempeño. 

ERP, CRM e inteligencia específica para los distintos sectores para aplicaciones de Oracle y de terceros

Los módulos de Oracle BI Applications abarcan mucho más que el área de finanzas – y también están disponibles para Compras y Gastos, Proyectos, Cadena de Abastecimiento y Gestión de Pedidos, Recursos Humanos, Ventas, Servicios, Marketing, Fidelidad, Precios, Telefonía del Centro de Contacto y una amplia gama de sectores verticales.
Oracle BI Applications se basan en Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, una suite completa, integrada y escalable de productos de BI para que los clientes puedan lograr una mejor visibilidad y alineación de los negocios.

Cita respaldatoria

“Las empresas que dependen de SAP Financial Accounting ahora pueden recurrir a Oracle Financial Analytics for SAP para mejorar aún más la visibilidad de los negocios y alinear la toma de decisiones”, dijo Paul Rodwick, vicepresidente de Gestión de Producto, Oracle Business Intelligence. “Durante años, los clientes de SAP han utilizado Oracle Business Intelligence Enterprise Edition para ofrecer información completa y relevante en todas las organizaciones.  Al contar con aplicaciones analíticas precreadas para dar soporte a Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft Enterprise, Oracle Siebel CRM y Oracle JD Edwards EnterpriseOne, fue natural ampliar dicho soporte a SAP con Oracle Financial Analytics for SAP”.

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Info

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle