Oracle Press Release

Televisa mejora 20 por ciento su seguridad en línea y ahorra costos del flujo de trabajo en la Producción de Noticias, Deportes y programas Especiales.

Oracle Sun Storage representa para Televisa un ahorro del 20% en costos en equipos de TI y seguridad en línea. Además, este equipo será el repositorio en una próxima migración de más de 400 mil horas, actualmente en tape, y 180 mil horas digitalizadas, por ahora en equipos Sony

México, D. F. 10-JAN-2011 07:57 PM

Novedades

Ante la necesidad de llevar a la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 un equipo de hardware que soportara el contenido en línea para transmitir una de las producciones más esperadas en el país, Televisa adquirió el Oracle Sun Storage 7410, mismo que durante el evento se convirtió en pieza clave de la operación.
Oracle Sun Server mejoró en un 20% los costos en equipos de TI y su seguridad en línea, gracias a la flexibilidad en la operación del área de Producción, donde la prioridad varía según el área; en noticias es oportunidad, en programas VIP y Deportes disponibilidad y rapidez al acceso de información.
100 terabytes disponibles, el Oracle Sun Storage 7410 se convirtió en el “nearline”, es decir en el equipo más importante del área de TI en Sudáfrica: el servidor final que concentró toda la información de la producción en vivo de esta cobertura mundial.
Televisa es una empresa de entretenimiento que comenzó con implementaciones tecnológicas en 1998, aunque fue en 2000 cuando se enfrentaron al gran reto: miedo al cambio, y por tanto a una gran labor de capacitación y evangelización innovadora.
Fue al inicio de esta década cuando, entonces, Sun Microsystems se volvió en un aliado de negocios tecnológico para Televisa. Ahora, tras la adquisición de Oracle, Televisa ha depositado la confiabilidad de su información en el Oracle Sun Storage, que es utilizado por 1,200 usuarios en tiempo real.
China fue la primer prueba para Oracle Sun, pero significó también la puerta de una excelente relación de negocios que hoy permite a los profesionales de Televisa tener acceso a un hardware capaz de acceder a la información tres veces más rápido en tiempo real, robustez y eficiencia operacional.
Gracias a la alta confiabilidad, desempeño y conectividad que demostró el Oracle Sun, éste se transformó en el equipo que atenderá las exigencias del mercado y de Televisa especialmente. Los próximos pasos es operar el área de Noticieros y programas VIP, así como realizar una migración de 400 mil horas, actualmente en tape, y 180 mil horas digitalizadas, por ahora en equipos Sony.

Citas de Respaldo

“La confianza que ya teníamos en los equipos Oracle Sun nos convenció para tomar la decisión de llevar tan lejos un equipo que concentrará toda la producción de uno de las coberturas más importantes de este año. No sólo se trata de tener acceso, disponibilidad y confiabilidad, sino que tienes puestos los ojos del mundo en tu producción; la competencia es muy fuerte” describió el Ing. Elías Rodríguez Perales, Director General de Operaciones en Televisa.
“El Oracle Sun Storage superó las expectativas de negocio y por eso es que decidimos que el trabajo de este equipo no terminó en Sudáfrica, pues ahora concentrará la operación de la producción de Noticieros Televisa. Los próximos pasos son ambiciosos pues ahora cada producción quiere tener estos niveles de calidad, confiabilidad y desempeño”, destacó el Ing. Rodríguez Perales.
El Director General de Operaciones de Televisa puntualizó: "La decisión no era fácil, el proceso real de implementar tecnología de información llevó cinco años de investigación, simplemente porque no podíamos perder el patrimonio histórico de Televisa. Los equipos no duran más de 25 años y era importante, primero digitalizarlo, después archivarlo y accederlo de manera segura y oportuna según las necesidades de las producciones. Oracle Sun cubrió la expectativa”, afirmó el directivo de Televisa.
El almacenamiento Oracle Sun ofrece alto desempeño, accesible y fácil de administrar, es por ello que empresas con necesidades especificas pueden optimizar el desempeño, maximizar la protección de datos, y reducir el costo”, indicó Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle México.

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Info

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx