Oracle Press Release

Incremento de la eficiencia y mayor transparencia operativa, principales premisas del sector público

Dentro del Oracle Foro de Gobierno 2011 se podrán conocer plataformas tecnológicas que benefician la gestión de la información de dependencias federales, estatales y municipales

México, D. F. 19-JAN-2011 08:04 PM


Hoy en día los gobiernos a cualquier nivel: federal, estatal o municipal están comprometidos con la entrega de servicios eficientes y con la transparencia en sus operaciones.
De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), organismo descentralizado que se dedica a la correcta ejecución de la transparencia y acceso a la información pública, el interés de la población por saber qué hace y en qué gasta el Gobierno Federal los recursos públicos ha rebasado más de 100 mil solicitudes anuales desde el 2008; y al 16 de diciembre pasado, se realizaron 120 mil 228 peticiones de acceso a la información ante diversas dependencias y entidades gubernamentales.
Con la implementación de herramientas tecnológicas abiertas, completas e integradas, es posible que los ciudadanos conozcan de manera gratuita la información de los organismos públicos con una respuesta en sus solicitudes de forma ágil y sencilla.
Oracle es la empresa de software empresarial y sistemas de hardware más completos, abiertos e integrados en el mundo que permite el aumento de transparencia y eficiencia de las operaciones de los diferentes organismos que integran el sector público, con capacidades como:

Rediseño de procesos
Adopción de regulaciones de gobierno
Prestación de servicios compartidos
Garantía de la integridad y transparencia de las operaciones
Oracle Foro de Gobierno 2011 será la sede para que los funcionarios conozcan la eficiencia que brinda la adopción de soluciones de tecnología que les permite una mejor transparencia de la información con los ciudadanos.
Oracle Foro de Gobierno 2011 es un evento gratuito que tendrá lugar el 17 de febrero de 2011 en la ciudad de México.

Para la agenda

Evento: Oracle Foro de Gobierno 2011
Lugar: Hilton Centro Histórico
Fecha: 17 de febrero de 2010
Para más información llame al 01800 000 0645

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Info

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx