Oracle Press Release

Optimización de recursos tecnológicos con beneficios extendidos a largo plazo

Oracle E-Business Suite Release 12 equipa tecnológicamente a las empresas en crecimiento con una plataforma unificada y escalable, que asegurará la inversión de IT por los próximos años.

Miami, Florida 19-JAN-2011 07:25 PM

Novedades

Oracle E-Business Suite Release 12 se presenta como una actualización oportuna y necesaria, que beneficia a todas las empresas en todos los sectores, equipándolas con una infraestructura de IT unificada, que soportará el crecimiento del negocio por los próximos años.
Esta solución simplifica la complejidad de la infraestructura de IT, facilitando la estandarización y simplificación de los procesos del negocio, lo que reduce los costos de mantenimiento y monitoreo de aplicativos.
Entre otras ventajas competitivas, la herramienta cuenta con nuevas funcionalidades, que permite optimizar los recursos del ERP existente, maximizando la eficiencia operativa, en especial para las empresas que cuentan con un centro de servicios compartidos o necesitan manejar y administrar las operaciones en distintos países de la región.
La versión de E-Business Suite R12 además es compatible con los ambientes de IT que disponen de las versiones 11i y 12.

CASOS DE ÉXITO

IT Convergence, Argentina. – IT Convergence es un proveedor global de servicios para aplicaciones, que ofrece consultoría, soporte, desarrollo y educación en tecnología de la información. Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes, la empresa se vio en la necesidad de  implementar una infraestructura de TI que le permitiera mejorar el desempeño y escalabilidad de las aplicaciones existentes. También, necesitaban  consolidar procesos financieros contables de los diferentes países en Latinoamérica. Con la implementación de Oracle E-Business Suite Release 12, logró consolidar los procesos contables de las subsidiarias en varios países. Además, optimizó los recursos del ERP para el centro de servicios compartidos, maximizando la eficiencia operativa en distintos países. Con la plataforma unificada de aplicativos, la empresa pudo consolidar 13 servidores en cuatro, reducir los costos de mantenimiento de hardware y ahorro de energía en un 11% y de espacio físico en el datacenter en un 7%. Sus productos y servicios: Oracle E-Business Suite Release 12, Oracle Financials, Oracle VM, Oracle Business Intelligence; Oracle Single Sign-On, Oracle Project Management.
Staples, Brasil.- La empresa comercializa y distribuye material de oficina y papelería para estudiantes y empresas de pequeña, mediana y gran tamaño, ofreciendo un catálogo de más de 10.000 artículos de unos 200 proveedores.   Debía actualizar el ERP existente para mejorar y agilizar la gestión corporativa de administración y aprobación de órdenes de compras y venta de artículos de oficina. También, necesitaba asegurar alta disponibilidad del sistema y mejorar los tiempos de respuesta para cumplir con los requerimientos legales e impuestos. Con la actualización de la plataforma a Oracle E-Business Suite R12, la empresa mejoró el desempeño del ERP en un 30%, logrando alta disponibilidad y optimización de aplicativos. También, agilizó el proceso de aprobaciones por parte de los ejecutivos, facilitando el acceso en línea y aprobaciones de parte de ejecutivos en tiempo real. Sus productos y servicios: Oracle E-Business Suite Release 12, Oracle Database Enterprise Edition, Oracle Linux OS.
Sociedad Bíblica Colombiana (SBC), Colombia.-  Es una entidad cristiana inter-confesional, de servicio a la iglesia, entre otras actividades ofrece seminarios de ciencias bíblicas a pastores, líderes de iglesias, brinda talleres gratuitos de capacitación a institutos bíblicos, comunidades educativas, colegios y universidades. La entidad necesitó reemplazar sistemas obsoletos, consolidar la información relacionada a inventario, finanzas, manufactura, publicaciones, para tener visibilidad de los costos de proyectos editoriales, y control operativo y financiero. Con la implementación de E-Business Suite Release 12, reemplazó sistemas aislados, logrando total control operativo y financiero. También, consolidó información financiera, extendiendo transparencia operativa con visibilidad de costos por proyecto editorial y un mejor servicio a los clientes. Sus productos y servicios: Oracle E-Business Suite Release 12, Oracle Business Accelerator, Oracle Support.
Papelería Farah S. de R.L., México. – Es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de artículos escolares, de oficina, regalos y manualidades en el Estado de Yucatán, México. La empresa atiende a escuelas, organizaciones y empresas de diversos sectores. Necesitaban optimizar los recursos de IT, y lograr visibilidad, eficiencia y transparencia operativa. También, debían automatizar los procesos administrativos y mejorar los tiempos de entrega de las órdenes de compra que se realizan a través de los servicios de Telemarketing. Con la implementación  de una infraestructura unificada de aplicativos de Oracle E-Business Suite R12, la empresa optimizó recursos de IT, automatizó los procesos administrativos y logró visibilidad y transparencia operativa. También, ganó control del inventario, reduciendo los costos operativos en un 50% y aceleró los tiempos de entrega de pedidos  en un 50%. Sus productos y servicios: Oracle E-Business Suite Release 12, Oracle Business Accelerator.

Citas Respaldatorias

 “Con la infraestructura unificada de aplicativos de Oracle E-Business Suite Release 12, Oracle VM y Oracle Business Intelligence nos permiten disponer de una sola fuente de información confiable, mejorando la integración entre aplicativos y áreas de la empresa.  En IT Convergence, primero somos clientes de Oracle y luego recomendamos e implementamos la solución a nuestros clientes”. – Gustavo González, director de Sistemas de Información, IT Convergence.
“El mayor activo de una empresa, después de sus empleados, son sus datos. Entregar la responsabilidad del procesamiento de los datos de una empresa a un sistema ERP es una elección de suma importancia para su supervivencia. Staples Brasil utiliza el sistema ERP, Oracle EBS, desde su fundación en 1999. Esa base consolidó el crecimiento de la empresa en los últimos años. Por lo tanto, reconocemos que la confianza y la alianza con Oracle son factores primordiales para que continuemos trabajando con ellos en el crecimiento de la empresa en Brasil y en el mundo”.- Rodrigo M. Varella, gerente de Tecnología, Staples, Brasil.
“Oracle E-Business Suite Release 12 nos permite contar con una plataforma unificada y escalable para la próxima década. La herramienta nos facilita el control financiero y la visibilidad de costos por proyecto y total transparência operativa”. – Mireya Tunaroza, directora de Informática, Sociedad Bíblica Colombiana.
“Papelería Farah tomó una magnífica decisión al implementar Oracle E-Business Suite Release 12. Ahora trabajamos de forma más ordenada y eficiente, bajo altos estándares de calidad y mejores prácticas de negocio”. – Karime Marin, líder de Proyecto, Papelería Farah S. de R.L.
“Oracle E-Business Suite Release 12 permite simplificar la complejidad de infraestructura de IT, optimizando el ambiente tecnológico existente, lo que dota a las empresas -cualquiera que sea su tamaño- con la capacidad de crecer, mantener eficiencia operativa y responder rápidamente a las necesidades del negocio. Esto es particularmente importante en Latinoamérica, donde las empresas invierten en IT, esperando construir una plataforma estable, escalable y de alta disponibilidad, que soporte el crecimiento del negocio sin necesidad de invertir en tecnología cada año.” Andrés Prieto, vicepresidente de aplicaciones para  Oracle Latinoamérica.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Info

Moira Pino
Account Manager , Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle