Oracle Press Release

ampersand, empresa especializada en soluciones de lealtad, eligió Oracle Siebel Loyalty Management para operar con las mejores prácticas a nivel mundial en tecnología.

México, D. F. a 24-JAN-2011 06:13 PM

Novedades

ampersand, empresa filial de Grupo Posadas, encontró en Oracle Siebel Loyalty Management una plataforma sólida para  generar el conocimiento profundo del cliente necesario para trazar y ejecutar estrategias de lealtad con resultados tangibles que mejoren el posicionamiento y rentabilidad de sus clientes.
ampersand surgió del conocimiento y experiencia en mercadotecnia de lealtad acumulado a lo largo de más de 20 años por el programa de lealtad Fiesta Rewards de los hoteles de Grupo Posadas. El objetivo fue crear una organización especializada en diseñar y operar programas de lealtad para compañías de todas las industrias.
A pesar de contar con una plataforma legacy con efectividad comprobada desde Fiesta Rewards, los directivos llegaron a la conclusión de que, en el futuro, requerirían de una solución mucho más flexible y robusta.
Oracle Siebel Loyalty Management es la plataforma que le brindará a la organización las herramientas necesarias para administrar con altos niveles de eficiencia los datos y programas de lealtad de terceros. Todo bajo las mejores prácticas de la industria.
Objetivos en común: El cliente y competitividad fueron piezas clave en esta relación de negocios de ampersand y Oracle.

Una Filosofía con Énfasis en el Futuro

Hasta finales del 2010, ampersand operaba sobre una plataforma legacy desarrollada internamente. Sin embargo, al tener más clientes y crecer en gran medida se ve en la necesidad de contar con una plataforma más robusta y flexible  con funcionalidades avanzadas para enfrentar las necesidades de cualquier industria y con el respaldo de la solidez, innovación y soporte que sólo Oracle puede brindar.
Bajo la premisa de “el cliente es el primero”, la organización comenzó a buscar una plataforma que la ayudara no sólo a manejar el negocio, sino a operar exitosamente las estrategias de terceros –es decir, los programas de lealtad de sus clientes.
Luego de estudiar aproximadamente 10 opciones de soluciones de CRM y Lealtad en el mercado mundial, los directivos de ampersand concluyeron que sólo Oracle Siebel Loyalty Management, podría cubrir sus cinco principales requerimientos:
Funcionalidad
Flexibilidad
Robustez
Seguridad
Escalabilidad

Una alianza prometedora

Luego de seis meses de sana negociación la filial de Grupo Posadas adquirió Oracle Siebel Loyalty Management, decisión que se tomó con la finalidad de dejar como responsables de la investigación y desarrollo de la plataforma de lealtad a los expertos de Oracle y concentrar el conocimiento y talento del área de TI de la compañía para detectar y satisfacer las necesidades de los clientes y miembros de los programas. Al tiempo, se contribuyó de manera activa en las cuestiones estratégicas del negocio y sus mercados objetivos.
Una de las ventajas de Oracle Siebel Loyalty Management es que se trata de una solución que nació como un CRM y evolucionó hacia la Lealtad, lo que significa un profundo conocimiento del cliente. Esto, para la empresa dedicada a generar lazos inquebrantables entre las compañías y sus clientes, fue vital al momento de elegir a su proveedor de TI.
ampersand confía en el éxito de esta sinergia y completará su oferta con las mejores prácticas de la industria. Además de su profesionalismo, la empresa podrá ofrecer a sus clientes absoluta seguridad y garantía en sus servicios.

Citas de Respaldo

“En ampersand la tecnología no sólo es una capacidad clave, sino una competencia clave y distintiva. ampersand se distingue por contar con capital humano con experiencia sin igual en lealtad y por  la madurez de sus procesos, sin embargo, sin tecnología no podríamos hacer nuestro negocio en la escala y con la eficiencia que lo hacemos ya que mucho se basa en canales electrónicos de interlocución con los clientes de nuestros clientes y requiere del poder de cómputo para la ejecución de Business Intelligence, analítica predictiva, segmentaciones, etcétera. Oracle, como experto y líder mundial, nos proveerá de lo mejor de la tecnología y nosotros explotaremos al máximo todas esas capacidades”, dijo Víctor Vargas, CIO de ampersand.
“Lo que nos dio seguridad para elegir Oracle Siebel Loyalty Management fue que se trata de una solución que nació como un CRM y evolucionó hacia la Lealtad, lo que significa un profundo conocimiento del cliente. Esto, para nosotros, fue vital al momento de elegir a nuestro proveedor de TI, que es a la vez uno de nuestros más importantes socios de negocios”, agregó Vargas.
“ampersand, es la empresa líder en Soluciones de lealtad de América Latina, y hacer que nuestros clientes ganen consumidores cada vez más fieles y rentables ha sido nuestra tarea diaria desde 1988. Tenemos clientes en diversos sectores como el financiero, seguros, farmacéutico, manufactura, turístico, consumo y franquicias, entre otros, que han puesto sus programas de lealtad en manos de nuestros expertos y en conjunto hemos logrado resultados de negocio estupendos. Nuestro éxito se basa indiscutiblemente en nuestra gente y ahora al contar con la alianza de Oracle Siebel estamos seguros que tenemos la mejor oferta del mercado que asegura que nuestros clientes logren vincular más clientes”, dijo Aarón Wornovitzky, Director General, ampersand.
“Una vez más refrendamos nuestro compromiso con los clientes de llevar a sus organizaciones lo mejor de la industria. Estamos seguros de que esta alianza traerá consigo importantes beneficios ya que hablamos de la solución número uno en el mercado especializada 100% en la lealtad. Siebel CRM fue parte de las múltiples adquisiciones que Oracle ha hecho en los últimos años para ofrecer sólo tecnología de punta”, dijo Jorge Restrepo, Director Senior de Ventas, Aplicaciones, Oracle de México.

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Info

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Comunicación
(55) 5525-1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle