Oracle Press Release

Oracle presenta StorageTek T10000C Tape Drive

La unidad de cinta más rápida y de más alta capacidad del sector y la biblioteca de cintas más escalable ofrecen una capacidad 17 veces mayor y un desempeño 5 veces mayor que las soluciones de IBM 

 

Redwood Shores, California – 18 de febrero de 2011

Notícias

A fin de ampliar su liderazgo en el mercado de almacenamiento empresarial, Oracle anunció la unidad de cinta StorageTek T10000C, que brinda el desempeño más alto y el menor costo total de propiedad a un tercio o hasta un quinto de espacio comparado con cualquier solución de backup, archivo o almacenamiento por niveles.
Las soluciones de almacenamiento por niveles StorageTek de Oracle incorporan las ventajas que ofrecen el disco y la cinta, y brindan las soluciones de almacenamiento más escalables, accesibles y eficientes en términos de energía para los entornos heterogéneos de nube, archivo, consolidación y protección de datos.
StorageTek T10000C es la unidad de disco más rápida y de más alta capacidad del sector con una capacidad nativa de 5TB y un rendimiento nativo de 240MB/segundo – 3 veces más la capacidad, y de un 50% a 70% más rápido que cualquier otra unidad de cinta, incluido LTO-5 e IBM TS1130.  
Comparada con las soluciones de solo disco de EMC, la solución StorageTek de Oracle escala a una capacidad 30 veces mayor, y un desempeño 50 veces mayor, mientras que requiere una potencia y enfriamiento 99 % menor.
El incremento de la capacidad y rendimiento ayuda a los clientes a reducir sustancialmente el costo de almacenamiento empresarial, ofreciendo al mismo tiempo las soluciones de archivo y backup más rápidas. 
Las soluciones de almacenamiento de cinta de StorageTek de Oracle son las primeras a escalar a un exabyte (1000 PB, con compresión 2:1) a fin de manejar los requerimientos de back up a largo plazo y archivos más grandes del mundo.
Las soluciones incluyen encriptación en línea, lo que ofrece la protección clave de datos que los clientes empresariales demandan, a la vez que siguen siendo completamente transparentes para la aplicación y sin ninguna degradación en el desempeño.
Con el primer sistema de cinta de capacidad en Exabyte,  Oracle almacena 17 veces más datos en una biblioteca de cinta y ofrece un desempeño 5 veces mayor que IBM, y una capacidad 30 veces mayor, y un desempeño 50 veces mayor que las soluciones de disco de EMC.

Integrado con el software de Oracle para sistemas abiertos y entornos de mainframe

Para archivos de sistemas abiertos, el software Sun Storage Archive Manager de Oracle brinda gestión de datos simple y basada en políticas en todos los  niveles de disco y cinta.
Conjuntamente con Oracle Exadata Database Machine, StorageTek T10000C reduce la ventana de backup en un 33 por ciento.
Para backup de sistemas abiertos, las unidades de disco StorageTek de Oracle cuentan con la calificación del software Oracle Secure Backup, como así también con el software de backup líder del sector como parte de una arquitectura disco-a-disco-a-cinta (D-D-T, por sus siglas en inglés).
Para los entornos de mainframe, StorageTek T10000C cuenta con el pleno soporte de StorageTek Virtual Storage Manager de Oracle, que ofrece la exclusiva capacidad de gestión basada en política en el disco Fibre Channel, disco SAS, cinta de acceso rápido y cinta de alta capacidad.
La nueva unidad de disco también se ejecuta con sistemas operativos líderes de otros proveedores, productos de gestión de almacenamiento de sistemas abiertos y software de gestión de almacenamiento mainframe.

Citas respaldatorias

 “La versión de la unidad de cinta StorageTek T10000C reafirma el liderazgo indiscutido de Oracle en tecnología de cinta”, dijo James Cates, vicepresidente, Hardware Development, Oracle. “StorageTek T10000C establece el nuevo estándar en cintas ya que almacena tres veces más de datos en un solo cartucho que cualquier otra unidad de cinta. La combinación de esto con las bibliotecas StorageTek SL3000 y SL8500 ayuda a garantizar que los clientes, independientemente del tamaño de la empresa, puedan afrontar el costo de retener datos clave sin preocuparse por la escalabilidad futura”.
“Los clientes empresariales continúan lidiando con el crecimiento de datos que no disminuye, períodos de retención extremadamente largos, ventanas cortas de backup, como también con las restricciones de espacio y presupuesto”, dijo Robert Amatruda, director, Data Protection and Recovery, IDC.  “La unidad de disco StorageTek T10000C, junto con las bibliotecas empresariales StorageTek SL8500 y SL3000, aborda los requerimientos de los clientes en cuanto a soluciones de cinta de alta capacidad y accesibles en términos de costo, lo que les permite mayor eficiencia para sus necesidades de backup, archivo y recuperación de datos. Además, la unidad de cinta StorageTek T10000C demuestra el compromiso de Oracle con innovaciones futuras en su tecnología de cinta”.  

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas,Oracle Latin America
55-11-5189-4048 Tania.Magalhaes@oracle.com