Andrés Prieto

BIOGRAFÍAS EJECUTIVAS DE ORACLE

Descargar
una Imagen
más Grande

Andrés Prieto
Vicepresidente Regional de Cuentas Estratégicas para Comunicaciones, Utilidades y Recursos Naturales
Oracle América Latina

Andrés Prieto es actualmente Vicepresidente Regional de Cuentas Estratégicas para Comunicaciones, Utilidades y Recursos Naturales en América Latina. Bajo este cargo atiende a los principales clientes en cada una de estas industrias en Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Caribe, Centro América y Argentina.

Anteriormente, ocupó el cargo de Presidente de Oracle Argentina. Posición a la que accedió gracias a su destacada labor en la subsidiaria local como vicepresidente de Ventas para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Ingresó a Oracle en 1994 como Senior Account Manager en el sector Telecomunicaciones. Posteriormente, fue nombrado responsable máximo de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones, alcanzando logros significativos en la concreción de proyectos informáticos estratégicos con destacadas compañías del sector en Argentina. A partir de 1999, año en que fue nombrado director de Soluciones Oracle CRM, Prieto desarrolló con éxito planes de negocios con clientes de diversos sectores, entre ellos: telefonía celular, automotriz y seguros.

Poco tiempo después, fue designado director de la Unidad de Negocios de Servicios Financieros, donde concretó proyectos de envergadura con entidades bancarias nacionales y extranjeras. Este notable desempeño le permitió ser promovido al cargo de Vicepresidente de Ventas en agosto de 2001, posición que ocupó hasta su reciente nombramiento.

Andrés Prieto es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y realizó un postgrado en la Universidad Austral sobre Desarrollo Directivo.

 
Contacto Oracle