Oracle Press Release

DeRemate.com logró mayor robustez y escalabilidad gracias a la implementación de Oracle Real Application Clusters 10g sobre Linux


BUENOS AIRES, Argentina 01-APR-2008 11:48 PM

DeRemate.com, la compañía de subastas on line, eligió a Oracle para desarrollar su nueva infraestructura de IT. Con el objetivo de lograr mayor escalabilidad y robustez implementó con éxito Oracle Real Application Cluster 10g.

DeRemate.com se encontraba ante un crecimiento sostenido del negocio que requería cada vez más procesamiento, y una limitación de escalabilidad de su infraestructura tecnológica basada en Microsoft SQL Server.

Para enfrentar estos desafíos DeRemate.com implementó Oracle Database Enterprise Edition y Oracle Real Application Cluster 10g. La implementación de esta solución, que reemplazó a Microsoft SQL Server, permitió aprovechar Linux y el hardware de bajo costo para construir una infraestructura robusta y de alta performance.

Gracias a Oracle Real Application Cluster 10g, DeRemate.com eliminó el techo de escalabilidad de su plataforma y obtuvo mejoras en seguridad y administración.

Acerca de las razones que llevaron a DeRemate.com a implementar Oracle Real Application Cluster 10g, se refirió Alfredo Yung, Gerente de Tecnología de DeRemate.com: “La migración a la base de datos Oracle 10g y la entrada en producción de Real Application Clusters se desarrollaron sin inconvenientes y en los tiempos previstos. Esta arquitectura nos permite gastar a medida que crecemos”.

Por su parte Alvaro Pereira Paz, Director Comercial de Oracle, explicó: “Estamos encantados de que una empresa como DeRemate.com haya migrado a Oracle Database y Oracle Real Applications Cluster 10g sobre Linux”.

Actualmente, las exigencias del mercado demandan infraestructuras de tecnología con una máxima disponibilidad y escalabilidad a bajo costo, así como también altos niveles de eficiencia y flexibilidad. Las arquitecturas de IT basadas en el concepto de Grid Computing o Grids empresariales contribuyen a cumplir este desafío, a través de una gran cantidad de configuraciones de bajo costo. La tecnología Oracle Real Application Cluster 10g (RAC) permite que la plataforma de hardware alcance la mejor calidad de servicio y exceda los niveles de disponibilidad y escalabilidad de los sistemas más costosos.

Links relacionados

Acerca de DeRemate.com

DeRemate.com es la comunidad líder en compra-venta on line entre personas en América Latina. Los usuarios que visitan DeRemate.com pueden comprar y vender productos y servicios, utilizando la última tecnología en sistemas interactivos de precio variable y en plataformas de precios fijos. Más información en http://www.deremate.com.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle