Oracle Press Release

Oracle da a conocer Clusterware para los clientes de soporte de Oracle® Unbreakable Linux

Continúa el compromiso de larga data para mejorar Linux para las empresas

MIAMI, Florida 10-APR-0008 12:00 AM

Oracle anunció que los clientes de soporte de Oracle Unbreakable Linux en los niveles de soporte Basic y Premier pueden descargar e implementar Oracle® Clusterware sin costo adicional de soporte ni arancel de licencia.
Oracle Clusterware es un software de cluster portátil que agrupa servidores independientes para que puedan cooperar como un solo sistema. Un componente fundamental de Oracle Real Application Clusters, Oracle Clusterware puede operar independientemente y ayuda a garantizar la protección de una aplicación, Oracle o de terceros.
Oracle Clusterware permite la alta accesibilidad, un componente esencial de la continuidad comercial, para aplicaciones y bases de datos gestionadas en entorno cluster, incluidos Oracle Single Instance Databases, Oracle Application Servers, componentes de Oracle Enterprise Manager, bases de datos de terceros y otras aplicaciones.
Basado en Oracle Clusterware como así también Oracle Cluster File System Version 2, que Oracle aportó al mainline Linux kernel en 2006, las soluciones en cluster de Oracle de Linux pueden ser utilizadas conjunta o separadamente tal como se requiera.
Desde su inicio, justo un año atrás, Oracle Unbreakable Linux ha brindado soporte Linux de calidad comercial end-to-end a más de 2.000 clientes. Al brindar un solo punto de contacto para toda la infraestructura de software, junto con la compatibilidad de software descendente de Oracle, el soporte de Oracle Unbreakable Linux ayuda a Oracle a brindar mayor capacidad de respuesta, menor tiempo de baja del sistema, y mayor confiabilidad del sistema para los clientes.

Citas respaldatorias

“Sobre la base de dos décadas de experiencia de Oracle en software de cluster, Oracle Clusterware para Oracle Unbreakable Linux es una de las primeras soluciones de clustering totalmente respaldadas de Linux,” dijo Angelo Pruscino, vicepresidente, Oracle Server Technologies, Oracle. “Este anuncio es otra prueba que destaca el compromiso de Oracle en aprimorar Linux a través de mejoras en materia de tecnología y soporte Linux de calidad empresarial – lo cual hace que Linux sea más escalable, accesible, económico en términos de costos, y por sobre todo, una mejor plataforma empresarial para nuestros clientes.”

Recursos de soporte

Oracle Unbreakable Linux Support: http://www.oracle.com/technologies/linux/index.html
Para más información acerca de Oracle Clusterware: http://tinyurl.com/33jwas
Descargue Oracle Clusterware en: http://tinyurl.com/yuy8f8
Oracle Free and Open Source Software: http://oss.oracle.com/

Enlaces relacionados

Fuentes de información
Información técnica de Oracle Clusterware: http://tinyurl.com/33nkmo
Preguntas frecuentes sobre Oracle Unbreakable Linux: http://www.oracle.com/technologies/linux/ubl-faq.pdf
Empresas líderes confían el soporte de Linux a Oracle: http://www.oracle.com/corporate/press/2007_nov/ubl-1st-yr-ow.html
Oracle Management Pack for Linux: http://www.oracle.com/technology/products/oem/omp_linux.html
Configuraciones validadas de Oracle: http://www.oracle.com/features/hp/linux-validated-0606.html
Éxito de clientes de Linux: http://www.oracle.com/customers/technologies/linux.html
Clientes de Oracle Unbreakable Linux: http://www.oracle.com/technologies/linux/customers.html

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle