Oracle Press Release

Oracle presenta Oracle® WebLogic Server 10g Release 3, la nueva versión del Servidor de Aplicaciones número uno del mundo

Esta versión acelerada del nuevo servidor estratégico de aplicaciones de Oracle incluye una nueva integración con Oracle Fusion Middleware y demuestra el compromiso asumido con los clientes de BEA

REDWOOD SHORES, California 27-AUG-2008 12:00 AM

Oracle presenta Oracle WebLogic Server 10g R3, muy poco tiempo después del anuncio del 1º de Julio de 2008, en el cual Oracle daba a conocer la estrategia de Oracle® Fusion Middleware y los planes de integración de los productos BEA.

Oracle WebLogic Server 10g R3 es el primero de una serie de productos que combina la tecnología de Oracle Fusion Middleware y BEA Systems. Estos productos ponen de manifiesto el rápido avance logrado por Oracle al combinar tecnologías líderes del mercado de ambas compañías en un solo producto unificado.
Oracle WebLogic Server 10g R3 constituye la piedra angular de Oracle WebLogic Suite, la base integral de aplicaciones empresariales y SOA (arquitectura orientada a servicios) que admite grids de aplicaciones con escalabilidad horizontal (scale out), gestión de sistemas adaptativos y desempeño predecible.
Oracle WebLogic Server incluye nuevas características y capacidades, así como la integración con otros productos estratégicos de Oracle Fusion Middleware, como por ejemplo, Oracle JDeveloper, Oracle Coherence y Oracle TopLink, y también Oracle Enterprise Manager.
Oracle WebLogic Server (anteriormente BEA WebLogic Server) es el servidor estratégico de aplicaciones de Oracle y esta versión acelerada demuestra la rápida integración de la compañía y la ejecución estratégica luego de la fusión.

Hot-pluggability Basado en Estándares

Oracle WebLogic Server 10g R3 amplía la estrategia middleware hot-pluggable de Oracle para lograr flexibilidad y proteger las inversiones. Las capacidades hot-pluggable permiten a los clientes hacer “drop and deploy” con los distintos productos de Oracle Fusion Middleware en su entorno actual de TI. Esta versión también admite diversos entornos de desarrollo, incluido Eclipse, Oracle JDeveloper y Oracle WebLogic Workshop 10.3.
Oracle WebLogic Server 10g R3 continúa siendo el líder en estándares de Servidor de Aplicaciones debido a que es compatible con Java SE 6, los nuevos estándares de seguridad, entre ellos, SAML 2.0, WS-Security 1.1 y WS-SecurityPolicy 1.2, además, con servicios Web JAX-WS 2.1, WS-Reliable Messaging 1.1 y WS-Policy 1.5. Oracle WebLogic Server 10g R3 fue de los primeros en implementar Java EE 5 en marzo de 2007.

Nuevas Características

Oracle WebLogic Server 10g R3 ofrece una mejor experiencia para el desarrollador y los usuarios finales a través de un footprint más liviano, una startup de servicio opcional, una startup más rápida; asimismo, la nueva función FastSwap brinda ciclos rápidos y sin obstáculos para el desarrollo, depuración y prueba.
Un mayor soporte de Oracle WebLogic Server 10g R3 para los desarrolladores de Spring a fin de que estos puedan disfrutar de Spring con las amplias capacidades, estabilidad y capacidad de gestión que ofrece Oracle WebLogic.
La nueva característica publicación-suscripción de HTTP permite contar con una mejor capacidad para el soporte de interfaces dinámicamente actualizadas de múltiples usuarios Web 2.0.
El soporte de Java SE 6 y JRockit Mission Control permite a los desarrolladores y a los usuarios finales lograr más desempeño y comprensión del comportamiento y capacidad de respuesta de las aplicaciones.

Citas Respaldatorias

“La versión acelerada de Oracle WebLogic Server 10g R3 demuestra nuestro compromiso con los clientes de BEA de desarrollar rápidamente nuevas integraciones con Oracle Fusion Middleware”, dijo Thomas Kurian, vicepresidente senior de Oracle Fusion Middleware. “Como el proveedor número uno de middleware, nuestro plan es seguir brindando una suite de middleware completa y preintegrada que permite a nuestros clientes desarrollar e implementar aplicaciones en Internet.”

Acerca de Oracle Fusion Middleware

Oracle Fusion Middleware es una línea integral de productos preintegrados y hot-pluggable utilizada por más de 77.000 clientes de todo el mundo para los distintos sectores. La familia integral y basada en estándares de productos de infraestructura middleware – desde el servidor número uno de aplicaciones Java hasta los portales líderes Enterprise 2.0 y productos de gestión de contenido - brinda a las empresas y al sector público las soluciones de tecnología que necesitan en el momento indicado. Los productos Oracle Fusion Middleware están preintegrados entre sí y con los productos de base de datos y aplicaciones Oracle a fin de reducir el costo de propiedad. Las exclusivas capacidades hot-pluggable permiten a los clientes ampliar las inversiones de TI en entornos heterogéneos. Oracle Fusion Middleware recibe el respaldo de 11.000 socios de negocios, incluidos proveedores de software independiente, revendedores con valor agregado e integradores de sistemas. Para obtener mayor información, visite: http://www.oracle.com/middleware.

Recursos de Respaldo

Comunicados de Prensa Relacionados

Blogs de Expertos de Oracle

Podcasts, Transmisiones en la Web, Hojas de Datos y Folletos de Productos

Recursos Relacionados

Informes de Analistas

Informes de analistas independientes respecto del software de Oracle:
http://www.oracle.com/corporate/analyst/reports/index.html

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54.11.4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle