Oracle Press Release

Oracle Education Foundation invita a estudiantes y maestros a participar en ThinkQuest Website Competition 2009

La competencia desafía a los estudiantes a crear sitios web educativos innovadores, desarrollando a la vez las habilidades de aprendizaje imprescindibles para el siglo XXI

REDWOOD SHORES, California 11-DEC-2008 11:52 PM

ThinkQuest Website Competition 2009, patrocinada por Oracle Education Foundation (OEF), está ahora abierta para equipos de estudiantes, de 9 a 19 años, de todas partes del mundo. Cada equipo estará a cargo de un maestro o empleado en materia educativa.
Los equipos desarrollarán un sitio web educativo sobre temas de su elección. Las inscripciones en el sitio web podrán utilizar diferentes tecnologías y adoptar una variedad de formas.
Los estudiantes que participan desarrollan importantes habilidades para el siglo XXI, como por ejemplo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, independencia, resolución de problemas y manejo de tecnología.
Las inscripciones vencen el 2 de abril de 2009, y los equipos tienen hasta ocho meses para crear sus sitios web. Los educadores profesionales de todo el mundo evaluarán las inscripciones.
Las inscripciones que cumplan con los requisitos correspondientes serán publicadas en ThinkQuest Library, el repositorio online más grande de todo el mundo de proyectos de aprendizaje desarrollados para alumnos, visitado por millones de aprendices, todos los meses.
Los premios incluirán laptops, cámaras digitales, becas y un viaje al evento de entrega de premios en San Francisco, según la calificación.

Nuevas Mejoras

Además de lanzar ThinkQuest Website Competition 2009, OEF está expandiendo y enriqueciendo ThinkQuest para aumentar la adopción de las habilidades del siglo XXI por parte de estudiantes de todo el mundo. Algunas de las nuevas mejoras son:
La integración de la comunidad de aprendizaje online de Think.com de OEF bajo la marca ThinkQuest para facilitarles a estudiantes y maestros publicar y crear proyectos de aprendizaje;
Una biblioteca más amplia de recursos educativos creados para estudiantes; y
Un programa integral de desarrollo profesional para educadores, que incluye un Instituto de Aprendizaje de Proyecto recientemente desarrollado que ofrece capacitación sobre cómo diseñar proyectos de aprendizaje.

Para más información sobre las ofertas y beneficios del nuevo ThinkQuest, visite http://www.thinkquest.org.

Citas Respaldatorias

“Más de 397.000 estudiantes de 60 países se benefician con los programas de Oracle Education Foundation,” dijo Clare Dolan, vicepresidente, Oracle Corporate Citizenship. “Los estudiantes que participan en ThinkQuest Website Competition desarrollan habilidades clave para la vida y el trabajo en el siglo XXI, y se transforman en autores web en ThinkQuest Library."
“ThinkQuest Website Competition ofrece a los jóvenes una oportunidad excelente para ejercer las habilidades del siglo XXI y mostrar su trabajo en todo el mundo,” dijo Annette Harris, entrenador del equipo ganador en la competencia del año pasado. “Es maravilloso ver a los estudiantes dejar de ser consumidores de información para transformarse en desarrolladores de información. Su aplicación de tecnología de avanzada, creatividad y determinación es algo inspirador.”

Recursos de Soporte

Oracle Education Foundation: http://www.oraclefoundation.org

Acerca de Oracle Education Foundation

Esta fundación, una organización sin ánimo de lucro fundada por Oracle, desarrolla ThinkQuest – un programa de tecnología educativa muy renombrado – para escuelas que ofrecen educación preescolar y primaria en todo el mundo. ThinkQuest es una plataforma de aprendizaje online protegida que permite a los maestros integrar proyectos de aprendizaje en el programa de estudios y a los estudiantes desarrollar habilidades clave para el siglo XXI. Si desea obtener mayor información, visite http://www.oraclefoundation.org

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Tânia Magalhães
LAD Corporate Communications Director
+55.11.5189.4048 tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle