Oracle Press Release

Oracle amplía las capacidades de gestión de configuración en Oracle® Enterprise Manager

La nueva consola de modificaciones de la configuración mejora la detección, información y automatización del cumplimiento de TI en tiempo real

REDWOOD SHORES, California 18-DEC-2008 11:51 PM

Novedades

Con el objeto de ampliar la posibilidad de administrar las configuraciones y automatizar los procesos de TI, Oracle anunció hoy las mejoras a Oracle® Configuration Management Pack, un componente clave de Oracle Enterprise Manager.
Con esta versión, Oracle Configuration Management Pack, disponible para Oracle Database, Oracle Middleware y sistemas de otros proveedores, incorpora la detección, validación e información completas, continuas y en tiempo real de las modificaciones autorizadas y no autorizadas en todos los entornos Oracle y de terceros.
Estas capacidades, ofrecidas mediante la nueva Consola de Cambios de Configuración, permite a los clientes controlar las modificaciones realizadas a los entornos de TI de manera más eficiente, a la vez que se reducen los costos, lo cual mejora el nivel de servicio y cumple con los objetivos de cumplimiento.

Aprovechamiento de las capacidades descendentes de la gestión de aplicaciones

Oracle Configuration Management Pack mejora el enfoque descendente de Oracle Enterprise Manager en cuanto a la gestión de aplicaciones ofreciendo una solución integral de gestión de configuración lista para usar. Mediante políticas preventivas de detección y configuración de cambios para todo el entorno de la aplicación, Oracle Enterprise Manager ofrece una mejor perspectiva sobre el estado de las aplicaciones comerciales.
Los aspectos más importantes de Oracle Configuration Management Pack con la nueva Consola de Cambios en la Configuración son:
Detección en tiempo real de cambios de configuración en toda la empresa – permite a los clientes detectar y controlar los cambios en distintos componentes de TI, entre ellos, servidores, bases de datos, middleware, aplicaciones y dispositivos de punto de venta.
Políticas y marco de cumplimiento de configuración listos para usar – facilita a los clientes la posibilidad de definir e implementar controles de acuerdo con las normas reglamentarias y estándares del sector, así como con las mejores prácticas, incluidos Sarbanes-Oxley, PCI e ITIL.
Descubrimiento y seguimiento de activos – permite que se recopile información de configuración automáticamente en tiempo real y que pueda accederse a ella desde una consola central, lo cual ofrece una visión completa de todos los componentes heterogéneos del centro de datos.
Capacidades analíticas y de informes – brinda una visión consolidada de todos los cambios y un conjunto de informes estándares y ad hoc, además de capacidades de búsqueda, que permiten a los administradores ver todos los aspectos de las configuraciones en toda la empresa.
Integración con conocidos sistemas de gestión de cambios – permite a los clientes aprovechar al máximo sus inversiones existentes al utilizar conocidos sistemas de gestión de cambios, como por ejemplo, BMC Remedy BMC Remedy IT Service Management. Brinda una conciliación sin fisuras de las solicitudes de cambios identificando modificaciones autorizadas y no autorizadas.
Solución abierta y ampliable – ayuda a los clientes a reducir en gran medida el tiempo y el costo de gestionar el cumplimiento de la configuración en entornos heterogéneos utilizando el marco extensible de Oracle Enterprise Manager, capacidades listas para usar, políticas y grupos definidos por el usuario para automatizar los scripts, informes y procesos manuales.

Citas Respaldatorias

"Oracle continua cumpliendo con su compromiso de gestión descendente de aplicaciones con la última versión de Oracle Enterprise Manager Configuration Management Pack. Ahora se puede aprovechar al máximo la variedad de funciones adicionales que posee, como aquellas incluidas en la nueva Consola de Cambios de Configuración, para simplificar las actividades diarias de gestión de TI, asegurarse de que los sistemas sean compatibles y reducir los costos en general", dijo Richard Sarwal, vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos, Oracle.
"Cummins Business Services IT (CBS IT) evaluó la Consola de Cambios de Configuración como parte del programa de prueba. A CBS IT le gustó mucho la posibilidad que ofrece el producto de identificar exactamente cuándo, dónde y cuáles cambios de configuración se hicieron y quién los hizo. El producto ofrece políticas listas para usar, junto con un marco extensible basado en políticas que permite al departamento de TI de una empresa cumplir rápidamente con los requisitos de cumplimiento. La implementación de producción del producto debería mejorar su disposición para el cumplimiento, ahorrar tiempo a los administradores y ayudar a que se cumplan otros objetivos de negocios, como por ejemplo, mantener los niveles de servicio", manifestó Srinivas Yerragolla, gerente de TI de Cummins.
"Recientemente Ingersoll Rand evaluó la versión beta de la Consola de Cambios de Configuración de Oracle para ayudarnos a administrar nuestra configuración de TI, así como a implementar las políticas de la empresa. Al utilizar los paneles de información (dashboards) y los informes incorporados de la Consola, nuestros administradores pudieron controlar las configuraciones en todos nuestros entornos. Confiamos en que esta Consola de Oracle ahorrará tiempo a los administradores, nos ayudará a aplicar estrictos controles de gestión de cambios y a reducir los gastos generales de las operaciones de TI, a la vez que incrementa el nivel de servicio de nuestras unidades de negocios", dijo Mervyn Lally, gerente de Arquitectura y Tecnología Empresarial de Ingersoll Rand.

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Tânia Magalhães
LAD Corporate Communications Director
+55.11.5189.4048 tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle