Oracle Press Release

Oracle Applications Tour visita las principales capitales de América Latina, habilitando la Innovación Empresarial

"Pondrá al alcance de empresas de Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, México, Chile y Perú la oferta más completa de aplicaciones empresariales. El gigante del software empresarial expondrá las sinergias que genera para los procesos de negocio de sus clientes integrando sus nuevas aplicaciones y las soluciones líderes adquiridas."

MIAMI, Florida 15-FEB-2008 12:00 AM

Oracle, la compañía de software más grande del mundo y la única con capacidad de ofrecer soluciones integrales punto a punto, inicia su gira “Oracle Applications Tour 2008”, en la que miles de empresas de América latina podrán conocer las aplicaciones que les ayudarán a habilitar su información, innovar y eficientar su negocio.

Oracle Applications Tour inicia en Venezuela con sesiones en Caracas y Valencia; en marzo visitará Sau Pablo (Brasil) y Bogotá (Colombia) para llegar en abril a Buenos Aires (Argentina), México D.F. y Monterrey, para finalmente visitar Santiago de Chile y Lima.

Javier Cordero, vicepresidente de Aplicaciones de Oracle para América Latina, aseguró que Oracle, más allá de ser un proveedor de tecnología, es el único socio tecnológico capaz de ofrecer una solución adecuada para todos los procesos de misión crítica en una empresa de cualquier sector y agregó: “Esta gira es una gran oportunidad para compartir con nuestros clientes nuestras iniciativas más recientes y demostrarles cómo las soluciones de Oracle les ayudarán a innovar los procesos de sus negocios sin arriesgar inversiones y contando continuamente con nuevas versiones en todas las líneas de nuestros productos o bien, si así lo prefieren, contar con nuevos módulos y funcionalidades, sin la necesidad de cambiar la versión con la que cuentan”.

Oracle Applications Tour mostrará a los asistentes cómo un sistema integral de gestión puede administrar las áreas clave de los negocios en cuatro rubros principales:

Excelencia en la cadena de valor. Supply Chain Management (SCM)
Eficiencia operacional. Human Capital Management (HCM)
Customer Relationship Management (CRM)
Empresas en crecimiento. Accelerate y CRM on Demand

Oracle es la empresa #1 en el mundo en aplicaciones CRM, que rentabilizan al máximo las relaciones con los clientes, también ostenta el liderazgo en aquellas que optimizan la cadena de suministros y el capital humano.

En América Latina, las ventajas de las soluciones Oracle ya tienen una tradición, sus aplicaciones han mejorado la utilización de recursos y optimizado la eficacia de sus clientes, contribuyendo de manera decisiva a la generación de valor en una amplia gama de empresas, principalmente en los sectores de Manufactura, Finanzas, Servicios, entre los minoristas y el Sector Público.

Applications Unlimited es el compromiso de Oracle para asegurar mejoras continuas a sus actuales aplicaciones. Unida al programa Soporte Vitalicio, que garantiza asistencia técnica, desde su puesta en marcha, Applications Unlimited protege las inversiones de sus clientes al propiciar la obtención de ganancias a partir de las aplicaciones existentes, que cuentan con la más avanzada infraestructura tecnológica de cara a las capacidades de la próxima generación.

“Queremos que nuestros clientes se sientan tranquilos, sabiendo que tienen los mejores productos disponibles para mantener y desarrollar ventajas competitivas, y que a la vez les aseguramos que sus negocios operen consistentemente – sin el dolor de cabeza de re-licenciar software cuando se haya desarrollado una nueva versión del producto. Asumimos el compromiso de brindar soporte técnico durante toda la duración de sus licencias a través de la política de soporte de por vida”, amplía Cordero.

Independientemente del lanzamiento de nuevas aplicaciones Oracle, PeopleSoft, JD Edwards y Siebel, entre otras, Applications Unlimited ofrece la opción de realizar actualizaciones gratuitas a nuevas tecnologías cuando una oportunidad de negocios lo requiere. Y –un recurso fundamental—permite que las empresas decidan por sí mismas cuándo es el mejor momento para escalar sus sistemas a la siguiente versión, sin necesidad de relicenciar sus aplicaciones. Oracle garantiza así que los instrumentos para los negocios de sus clientes estén al día.

Como líder del sector, Oracle tiene la posibilidad de desarrollar nuevas soluciones sin desatender la asistencia y perfeccionamiento de toda la línea en vigencia, manteniendo inalterable el valor de los productos con que cuenta una compañía. Adicionalmente, conscientes de que cada industria tiene sus propias necesidades derivadas del mercado, Oracle tiene el potencial de desarrollar soluciones que compiten tanto en los mercados locales como verticales.

Las empresas latinoamericanas ya se benefician de la plataforma de aplicaciones más novedosa, abierta y de mayor crecimiento en el mercado. Entre los principales servicios de se encuentra el alinear, a través de ERP, la información y los recursos adecuados con los objetivos estratégicos de las empresas; con ello, sus usuarios obtienen un mejor conocimiento de sus negocios, algo imprescindible para alcanzar un desempeño de primer nivel.

Codo a codo con sus clientes, cuyas necesidades y perspectivas de crecimiento conoce a la perfección, Oracle ha construido la oferta más completa de aplicaciones empresariales en una arquitectura abierta. Sólo una empresa de la envergadura de Oracle puede ofrecer la escala de recursos necesaria para extender las soluciones que sus clientes poseen hoy en día y que van a evolucionar hacia la próxima generación.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle