Oracle Press Release

Oracle® Database Vault certificada para Oracle E-Business Suite

Las políticas y mejores prácticas ayudan a proteger datos confidenciales incluso de usuarios privilegiados

MIAMI, Florida 27-FEB-2008 12:00 AM

Oracle anunció la certificación de Oracle® Database Vault para ser utilizada con Oracle E-Business Suite. Esto permite que los clientes protejan mejor los datos confidenciales de las aplicaciones contra el acceso no autorizado de cualquier usuario, incluidos los usuarios privilegiados que abusan de los privilegios otorgados para la base de datos. Oracle Database Vault es el producto de seguridad de base de datos más avanzado del sector diseñado para implementar cuándo, dónde, cómo y quién puede tener acceso a los datos.

Las aplicaciones de Oracle E-Business Suite, incluidas Oracle Human Capital Management, Oracle Financial Management, Oracle Supply Chain Management y Oracle Customer Relationship Management, en general, contienen información de identificación personal (PII, por sus siglas en ingles), números del seguro social o de tarjeta de crédito que deben protegerse. La legislación, como por ejemplo, la ley Sarbanes-Oxley (SOX), Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés), la normativa Basilea II y las Normas de Seguridad de Datos en la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés) exigen que las empresas consideren la separación de deberes y sólidos controles de acceso para poder acceder a la información confidencial. La certificación de Oracle Database Vault para su uso con Oracle E-Business Suite permite que los clientes enfrenten mejor los desafíos relativos a la seguridad y al cumplimiento de las reglamentaciones.

Oracle Database Vault evita de manera transparente el acceso no autorizado a los datos de la aplicación, así como los cambios adversos intencionales o accidentales realizados a la base de datos por cualquier usuario, incluso aquellos privilegiados con derechos de administrador de base de datos (DBA, por sus siglas en inglés), teniendo en cuenta diversos factores, como hora, autenticación, aplicación, etc. Puede utilizarse para aplicar la separación de deberes dentro de la base de datos, por ejemplo, el bloqueo de acceso de un DBA a los datos confidenciales de una aplicación, a la vez que le permite realizar las operaciones cotidianas, como por ejemplo, la copia de respaldo y la recuperación de la base de datos, ajuste fino y replicación. Con Oracle Database Vault, los clientes pueden consolidar las bases de datos de la aplicación e imponer fuertes límites y políticas en relación con el acceso a dichos datos.

“Las empresas confían en Oracle E-Business Suite para impulsar los componentes clave de su empresa, desde finanzas y recursos humanos, hasta la cadena de abastecimiento”, dijo Cliff Godwin, vicepresidente sénior de Tecnología de Aplicaciones de Oracle. “La combinación de Oracle Database Vault y Oracle E-Business Suite ayuda a las empresas a proteger sus datos contra amenazas “internas” y cumplir con las obligaciones reglamentarias”.

“Oracle Database Vault controla la actividad dentro de la base de datos e implementa controles preventivos en tiempo real”, dijo Vipin Samar, vicepresidente de Seguridad de Base de Datos de Oracle. “Ahora las empresas pueden proteger los datos confidenciales de las aplicaciones de E-Business suite en el origen – la base de datos.”

En el caso de proveedores independientes de software y de integradores de sistemas con soluciones y/o prácticas respectivas concernientes a Oracle Database Vault y Oracle E-Business Suite, esta certificación puede reducir la complejidad y el costo de entrega de aplicaciones y soluciones seguras al mercado. “Ahora las empresas tienen más opciones para abordar los desafíos de seguridad de datos de aplicaciones reemplazando los controles débiles y detectivescos por sólidos controles preventivos para facilitar el cumplimiento de las reglamentaciones”, dijo Kelly Bissell, director de Deloitte & Touche LLP. Deloitte Consulting es un socio de negocios de Oracle PartnerNetwork con categoría Certified Advantage, el nivel más alto en dicha red.

Para obtener las políticas Oracle Database Vault 10.2.0.3 a fin de utilizarlas junto con Oracle E-Business Suite Release 11.5.10, así como con la información técnica sobre prerrequisitos, parches de interoperabilidad y mejores prácticas, los clientes deberán consultar Metalink Note 428503.1: http://metalink.oracle.com/metalink/plsql/showdoc?db=NOT&id=428503.1.

Acerca de Oracle Database Security

Durante más de 30 años, Oracle ha liderado el sector en cuanto a la seguridad de datos confidenciales. Oracle Database 11g aborda los desafíos actuales de seguridad de datos, desde la encriptación de datos, control de acceso y clasificación de datos, hasta auditoría y creación de informes de cumplimiento, así como implementaciones seguras y enmascaramiento de datos. La cartera de opciones de seguridad de Oracle Database 11g, incluidos Oracle Advanced Security, Oracle Database Vault, Oracle Label Security, Oracle Data Masking, y Oracle Audit Vault, ayuda a las empresas a protegerse de manera transparente contra las violaciones a los datos y garantiza el cumplimiento de las normas reglamentarias sin que sea necesario realizar cambios en las aplicaciones existentes. Para obtener mayor información sobre cómo proteger los datos con Oracle Database 11g, visite: http://www.oracle.com/database/security.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle