Oracle Press Release

Oracle reporta que durante el segundo trimestre las ganancias por acción conforme a PCGA fueron de 25 centavos, un incremento del 36%, y las no conformes a PCGA alcanzaron los 31 centavos, un aumento del 40%

Los ingresos por nuevas licencias de aplicaciones aumentaron un 63% y los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware un 28%

REDWOOD SHORES, Califórnia 03-JAN-2008 11:47 PM

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció las ganancias por acción, conforme a PCGA (siglas correspondientes a la traducción al español de las siglas GAPP) , para el segundo trimestre del año fiscal 2008 de U$0,25, lo que supone un aumento del 36% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las ganancias del segundo trimestre, conforme a PCGA, fueron de U$5.300 millones, incrementándose un 28%, mientras que la renta neta trimestral, conforme a PCGA fue de U$ 1.300 millones, un incremento del 35%.

Los ingresos totales de software, según PCGA, subieron un 29% hasta alcanzar los U$4.200 millones, mientras que los ingresos por nuevas licencias de software, según PCGA, subieron un 38% hasta alcanzar los U$ 1.700 millones. Los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware se incrementaron un 28% y las ganancias por nuevas licencias de aplicaciones, un 63%. Los ingresos por servicios se incrementaron en un 22%, alcanzando los U$1.200 millones, respecto del mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias por acción no conformes a PCGA fueron de U$0,31 durante el segundo trimestre, lo que supuso un aumento del 40% y las ganancias netas, no conformes a PCGA, fueron de U$1.600 millones, un 38% más comparado con el mismo trimestre del año pasado.

“En el primer trimestre informamos que los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron un 35%, el crecimiento récord de un trimestre que se haya registrado en diez años”, dijo el presidente y director financiero de Oracle, Safra Catz. “En el segundo trimestre tuvimos un mejor desempeño con un incremento en las ventas por nuevas licencias de software de un 38%. Las ganancias por acción conformes a PCGA se incrementaron un 36%; las ganancias por acción no conformes a PCGA, un 40%. Superamos nuestros planes y nuestros mejores pronósticos con un fuerte crecimiento en los ingresos en todas las líneas de productos y puntos geográficos”.

“En el segundo trimestre de este año fiscal, las ventas por nuevas licencias de aplicaciones Oracle crecieron un 63% con respecto al índice de crecimiento de ventas de nuevas licencias de SAP, del 15%, en su trimestre recientemente finalizado”, dijo el presidente de Oracle, Charles Phillips. “Nos arguyésemos de nuestra estrategia de crecimiento, nos expandimos más allá de ERP a un software, de alta tecnología para industrias, en comparación con la estrategia de SAP de vender sistemas ERP para pequeñas empresas”.

“En el segundo trimestre, nuestras ventas de nuevas licencias de base de datos y middleware crecieron un 28%”, dijo Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle. “Seguimos ganando participación de mercado contra IBM en ambas categorías de productos”.

Acerca de Oracle

Oracle Corporation es la compañía de software para empresas más grande del mundo. Para más información acerca de Oracle, incluida la información financiera adicional, por favor visite la web de Oracle, www.oracle.com/investor o llame a Relaciones del Inversionista al (650) 506-4073.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración de Resguardo (“Safe Harbor”): Las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con los planes futuros y prospectos de Oracle son “declaraciones con vistas a futuro” y quedan sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Varios factores podrían afectar nuestras expectativas actuales y resultados reales, y podrían causar que los resultados difirieran materialmente de las expectativas. Actualmente consideramos que lo que detallamos a continuación podrían ser algunos de los factores que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas: (1) Las condiciones económicas, políticas y de mercado podrían afectar adversamente el crecimiento de nuestros ingresos y utilidades a través de reducciones en los presupuestos y gastos de tecnología informática. (2) Podríamos no lograr nuestras proyecciones financieras debido a factores como retrasos o reducciones en el tamaño de las transacciones, una reducción en el número de transacciones grandes en algún trimestre determinado, fluctuaciones que no podamos anticipar en tasas de cambio de monedas, retrasos en la llegada de nuevos productos o versiones de éstos, o algún declive en nuestros índices de renovación para las actualizaciones de licencias de software y soporte de producto. 3) No podemos asegurar la aceptación en el mercado de los nuevos productos o las nuevas versiones de los productos existentes. (4) Tenemos un programa activo de adquisiciones, y existe la posibilidad que nuestras adquisiciones no sean exitosas, que puedan involucrar costos que no se anticipan u otros temas de integración, o que puedan interrumpir nuestras operaciones existentes. (5) Los cambios periódicos a nuestro modelo de precios y organización de ventas podrían interrumpir temporalmente nuestras operaciones y causar un declive o retraso en las ventas. (6) Las fuerzas intensas de la competencia exigen avances tecnológicos rápidos e introducciones frecuentes de nuevos productos, y podrían requerir que reduzcamos nuestros precios. Nuestra declaración ante la SEC contiene una exposición detallada de estos factores y otros riesgos que afectan a nuestro negocio, incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, especialmente bajo el título "Risk Factors." Las copias de estas declaraciones se encuentran disponibles en línea, de parte de la SEC, al contactar al Departamento de Relaciones con los Inversionistas de Oracle Corporation al (650) 506-4073 o al hacer clic en SEC Filings en el sitio de Relaciones con los Inversionistas de Oracle en http://www.oracle.com/investor. Toda la información que aparece en este comunicado de prensa se encuentra actualizada al 19 de diciembre de 2007. Oracle no asume ningún tipo de responsabilidad por actualizar parte o toda la información a raíz de actualizaciones en la información o eventos futuros.

Contactos de Prensa:

Mariana Márquez
Senior Account Executive
+1 786 522-0165 / 709-2491
mariana.marquez@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle