Oracle Press Release

Oracle integra JD Edwards EnterpriseOne y Oracle® Transportation Management

Esta última integración permite que los clientes racionalicen y administren mejor los costos dentro de las redes de transporte locales e internacionales

MIAMI, Florida 28-JAN-2008 11:47 PM

Para continuar con su proyecto de ofrecer a los clientes las mejores capacidades de gestión de cadena de abastecimiento, Oracle anunció la integración de Oracle® Transportation Management con Oracle JD Edwards EnterpriseOne. Ahora los clientes contarán con los recursos necesarios para minimizar los costos y controlar las operaciones de transporte y logística, a la vez que eliminarán procesos ineficientes y repetitivos.

“Anteriormente, teníamos que crear nuestra propia integración entre JD Edwards EnterpriseOne y Oracle Transportation Management”, dijo Mark Thome, vicepresidente de Transformación y ERP de Land O¨Lakes. “Esta reciente integración que ofrece Oracle permitirá a los clientes reducir o eliminar sus propios esfuerzos de integración y realizar una implementación más rápida con un menor costo total de propiedad”.

Oracle Transportation Management se ha integrado en las aplicaciones de gestión de pedidos de venta, abastecimiento y finanzas de JD Edwards EnterpriseOne para brindar un sistema completo de cumplimiento de pedidos.

Desde la disponibilidad de un artículo hasta la entrega final y su correspondiente pago, ahora los clientes pueden perfeccionar la planificación de transporte, ejecución y pago de mercancías utilizando una sola aplicación. Esto da como resultado una mejor colaboración con los proveedores, prestadores de servicios, transportadores, clientes y todo el proceso de las operaciones de compra, de logística y financieras.

Además, esta integración se adapta a diversos modos de transporte, entre ellos, camiones completamente cargados, camiones semi cargados, distribución de bultos o encomiendas y la realización de envíos complejos de múltiples trayectos ya sea por vía aérea, marítima o terrestre (ferrocarril).

Oracle también continúa realizando mejoras considerables a la planificación de envíos, clasificación, programación de la plataforma de carga y movimiento de trenes dentro de Oracle Transportation Management 5.5, lo cual perfecciona la calidad y el desempeño. Asimismo, Oracle Transportation Management 5.5 ofrece una mejor experiencia al usuario con capacidades avanzadas para incrementar aún más el flujo de trabajo del usuario, y herramientas de configuración y de diagnóstico vinculadas al desempeño.

“Seguimos invirtiendo en la línea de productos JD Edwards EnterpriseOne para ofrecer a los clientes una excelente funcionalidad y visibilidad integral para mejorar la cadena de abastecimiento”, dijo Lenley Hensarling, vicepresidente de Oracle Group, JD Edwards. “Con esta integración, los clientes podrán optimizar la atención al cliente y las relaciones con el transportador, gestionar mejor los activos y beneficiarse con capacidades de distribución flexibles y globales”.

Oracle Transportation Management fue posicionada recientemente en el Cuadrante de los Líderes en el Transportation Management Systems (TMS) Magic Quadrant de Gartner,[1] edición 2007. Para obtener el informe completo del Cuadrante Mágico de Gartner, cortesía de Oracle, visite http://mediaproducts.gartner.com/reprints/oracle/152771.html.

Disponibilidad

La integración de Oracle Transportation Management con Oracle JD Edwards EnterpriseOne está ahora disponible para los clientes autorizados que cuentan con JD Edwards EnterpriseOne versiones 8.11 SP1 y 8.12. Esta integración se ofrece a los clientes como parte de su mantenimiento estándar. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle Transportation Management

Oracle Transportation Management ofrece sólidas capacidades de ejecución y planificación de transporte a las empresas de carga y otros proveedores de logística. Integra y mejora la planificación del transporte, la ejecución, el pago de fletes y la automatización del proceso de negocios en una sola aplicación para todos los modos de transporte, desde la carga completa en camión hasta múltiples trayectos ya sea por vía aérea, marítima o terrestre (por ferrocarril). Con Oracle Transportation Management, las empresas pueden reducir los costros de transporte, mejorar la atención al cliente y la utilización de activos, y brindar opciones de distribución global y flexible.

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual de Gartner, Inc. del 2 de enero de 2008 y se re-utiliza aquí con permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de la situación del mercado para un período determinado. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo se sitúan ciertas compañías respecto a unos criterios de mercado previamente definidos por Gartner. Gartner no apoya a ninguna compañía, producto o servicio reseñado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios elegir sólo entre aquellas compañías situadas en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser tan sólo una herramienta de investigación y en ningún caso una guía que lleve a la acción. Gartner renuncia a todas las responsabilidades, explícitas o implícitas, con respecto a este estudio, incluida cualquier garantía de comercialización o conveniencia para fines particulares.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

[1] Gartner Research “Magic Quadrant for Transportation Management Systems, 2007,” de C. Dwight Klappich, 02 de enero de 2008.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 786 522-0174 | 479 530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle