Oracle Press Release

Oracle anuncia la creación de la Unidad de Negocios Global de Ciencias de la Salud

Nueva organización para ayudar a las empresas del sector farmacéutico, biotecnología, dispositivos médicos y cuidado de la salud a acelerar la información para una mejor salud

44TH DAY ANNUAL MEETING, Boston 09-JUL-2008 12:00 AM

Como respuesta al crecimiento continuo en los ensayos clínicos como así también a la mayor conexión entre las ciencias biológicas, diagnóstico y atención a la salud, Oracle anunció la formación de una nueva Unidad de Negocios Global focalizada en las aplicaciones de software para el sector de ciencias de la salud. Neil de Crescenzo ha sido designado vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocios.

La Unidad de Negocios Global de Ciencias de la Salud de Oracle se basará en el historial probado de Oracle del sector. Hoy, las 20 principales empresas farmacéuticas y 14 de los 15 principales hospitales de los Estados Unidos ejecutan Oracle.
La Unidad de Negocios Global de Ciencias de la Salud de Oracle ayudará a las empresas de ciencias de la salud a descubrir, desarrollar y comercializar exitosamente productos y servicios innovadores para prevenir y curar enfermedades, mejorar la calidad de vida y cumplir con las expectativas de los accionistas.
Hoy, Oracle ofrece la suite más integral del sector en materia de aplicaciones de software para el desarrollo clínico. Estos productos pueden implementarse individualmente o juntos, incluidos Oracle Clinical, Oracle Remote Data Capture, Oracle Thesaurus Management System, Oracle Adverse Event Reporting System, Oracle Life Sciences Data Hub y Siebel Clinical Trial Management System de Oracle.
La plataforma de aplicaciones de Oracle para las ciencias de la salud ayuda a las empresas a reunir todos los aspectos clave del desarrollo clínico, seguridad y procesos de fármacovigilancia en una sola plataforma abierta creada sobre tecnología de última generación.
Las aplicaciones clínicas de Oracle brindan un sistema mejorado para gestionar grandes volúmenes de datos de los pacientes recopilados durante los ensayos clínicos. Ofrecen funciones para modelar todo tipo de estudio clínico, almacenando de manera automática componentes para reutilizar en una biblioteca global flexible.
La empresa también ofrece Oracle Healthcare Transaction Base, que ayuda a las empresas de atención a la salud a mejorar simultáneamente los costos del control y cuidado de los pacientes, brindando la posibilidad de interoperabilidad e integración de los sistemas nuevos y existentes.

Citas Respaldatorias

“Accenture considera que el sector necesita pasar a un conjunto más integrado de capacidades clínicas para obtener valor estratégico de los datos disponibles para dar soporte a la investigación y desarrollo,” dijo Arjun Bedi, líder global de Health & Life Sciences R&D de Accenture. “Valoramos los esfuerzos como los de Oracle de reunir y mejorar los componentes necesarios para activar dicha capacidad. Con nuestra gama de servicios y los componentes de software adecuados, podemos ayudar a nuestros clientes a obtener más valor de negocios, producto de sus inversiones en R&D.”
“Hoy en día se está produciendo una importante transformación en las ciencias biológicas, diagnóstico y atención a la salud a fin de acelerar la información para una mejor salud. La creación de Oracle Health Sciences Global Business Unit muestra el compromiso con este importante sector y nuestro objetivo de brindar valor a las organizaciones de ciencias biológicas ofreciéndoles un conjunto integral de capacidades y experiencia superior de propiedad,” dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Health Sciences Global Business Unit.

Recursos de Respaldo

Oracle in Health Sciences
http://www.oracle.com/industries/health_sciences/index.html

Oracle Clinical Applications
http://www.oracle.com/industries/life_sciences/clinical.html

Oracle Life Sciences Applications Receive Positive Rating from Leading Analyst Firm
http://www.oracle.com/corporate/press/2008_mar/lsamarketscope.html

Oracle Life Sciences Customer Success
http://www.oracle.com/customers/industries/lifesciences.html

Oracle Healthcare Transaction Base
http://www.oracle.com/industries/healthcare/htb.html

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 786-522-0174 / 479-530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11-4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle