Oracle Press Release

Firma líder de analistas posiciona a Oracle en el Cuadrante de los Líderes en su informe sobre software de gestión de riesgos operativos para el sector de servicios financieros


REDWOOD SHORES, California 15-JUL-2008 12:00 AM

Oracle e i-flex solutions – que recientemente presentó un proyecto para cambiar de nombre por Oracle Financial Services Ltd. http://www.oracle.com/corporate/press/2008_apr/ofs.html – anunciaron hoy que fueron evaluados y colocados en el cuadrante de los Líderes, en el último informe de Gartner: "Magic Quadrant for Operational Risk Management Software for Financial Services." [1]

El Cuadrante Mágico de Gartner posiciona a los proveedores dentro de un cuadrante en particular sobre la base de la amplitud de su visión y la posibilidad de ejecución conforme a dicha visión.
La solución Reveleus Operational Risk de Oracle ofrece información detallada para toda la empresa con el objeto de identificar, controlar y gestionar el riesgo operativo dentro de un marco integral de Riesgo de Gobernanza y Cumplimiento (GRC, por sus siglas en inglés).
Reveleus Operational Risk ofrece un marco con una amplia gama de riesgos operativos en lo que respecta a la evaluación, mapeo de procesos, gestión de flujo de trabajo, indicadores de riesgo clave (KRI, por sus siglas en inglés) y captura de eventos de pérdida, incluidas las herramientas de gestión y de extracción, transformación y carga de datos (ETL, por sus siglas en inglés) para los riesgos cuantitativos y la gestión de cumplimiento.
Mediante la integración con su producto Mantas, Reveleus también provee vigilancia y detección de comportamientos relacionados con las políticas de cumplimiento para prevenir el lavado de dinero, conozca a su cliente, fraude y compra-venta de valores.
Según Gartner, “Este cuadrante (Líderes) tiende a estar ocupado por proveedores con aplicaciones de software que abordan aspectos cualitativos y cuantitativos de la gestión de riesgos operativos (ORM, por sus siglas en inglés). Estos proveedores han logrado un nivel alto de aceptación en el mercado y permiten percibir el riesgo operativo en la empresa, en comparación con los motores de cálculo de riesgo, implementados y diseñados en forma independiente y con las herramientas de informe de control y cumplimiento. Tales proveedores abordan el riesgo operativo de manera más integral y holística en la empresa y vinculan el riesgo operativo con CPM. Cuentan con sólidas estructuras organizativas y recursos de servicios profesionales.”

Cita Respaldatoria

“Las instituciones financieras internacionalmente están utilizando soluciones Reveleus GRC para ayudar a lograr beneficios cuantificables, desde una reducción en los costos a un mejor precio en las acciones, como resultado de las reducciones en el riesgo percibido de los inversionistas,” dijo S Ramakrishnan, director ejecutivo de Mantas and Reveleus. “Consideramos que la posición de Reveleus en el cuadrante de los Líderes pone en relieve el valor que brindamos al ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de negocios, a la vez que protegemos los activos y la reputación en el sector de servicios financieros altamente competitivos.”

Recursos de Soporte

Informe completo, Gartner Magic Quadrant for Operational Risk Management Software for Financial Services, 2008
http://mediaproducts.gartner.com/reprints/oracle/article26/article26.html

Reveleus Operational Risk de Oracle
http://www.iflexsolutions.com/iflex/reveleus/oprisk.aspx

Oracle en el sector de servicios financieros
http://www.oracle.com/industries/financial_services/index.html

Acerca del Cuadrante Mágico

El cuadrante mágico está protegido con derechos de autor desde 2008 por Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo específico. Representa el análisis de Gartner de cómo algunos proveedores se miden frente a un criterio para ese mercado, tal y como lo define Gartner. Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes". El Cuadrante Mágico únicamente tiene como finalidad ser una herramienta de investigación, y no está concebido como una guía de acción. Gartner no se responsabiliza de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Todo lo referente al contenido de terceros, incluidos el análisis, opiniones, predicciones y declaraciones, no constituye ni implica la aprobación ni coincidencia por parte de Oracle con dicho contenido.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

[1] Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Operational Risk Management Software for Financial Services" de Douglas McKibben y David Furlonger, 6 de junio de 2008

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 786-522-0174 / 479-530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11-4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle