Oracle Press Release

Oracle anuncia que Oracle® Business Applications for iPhone ya está disponible en Apple® App Store

Los profesionales que viajan o se ausentan de su oficina pueden acceder a la información de desempeño del negocio a través de Apple iPhone

REDWOOD SHORES, California 18-JUL-2008 12:00 AM

Oracle (NASDAQ: ORCL) anunció que la primera de una serie de aplicaciones gratuitas de negocios de Oracle para Appleâ iPhone – Oracle® Business Indicators – podrá utilizarse, a partir de hoy, en Apple App Store.

Estas nuevas aplicaciones de Oracle tienen en cuenta lo ocupados que están los ejecutivos y gerentes en la actualidad, por eso necesitan información inteligente, delimitada y que se concentre en las tareas para tomar decisiones fundadas de manera fácil y sencilla, y así adaptarse al estilo de trabajo móvil cada vez más común.
Estas aplicaciones aprovechan al máximo el poder de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus (OBIEE) y Oracle Business Intelligence Applications, Fusion Edition para brindar acceso a las métricas y datos analíticos clave para los ejecutivos que viajan o se ausentan de su oficina.
Asimismo, estas aplicaciones nativas para Apple iPhone aprovechan al máximo las capacidades de la arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés) que posee OBIEE y los poderosos servicios Web de Oracle Business Intelligence. También podrán admitir el protocolo de encriptación SSL, lo que permitirá flexibilidad y desempeño móviles mejores y más seguros.

Disponibilidad e Información de Oracle Business Indicators for Apple iPhone

Al utilizar Oracle Business Indicators, los directores de finanzas pueden ver las últimas tendencias financieras de la compañía, los gerentes de ventas pueden recibir alertas sobre el desempeño de las ventas y problemas de satisfacción de los clientes, y los gerentes de commodities pueden evaluar con rapidez la viabilidad de un proveedor; todo desde la comodidad del iPhone.
Oracle Business Indicators ofrece información clave y oportuna a un amplio grupo de usuarios de negocios en diversas disciplinas. Desde el centro de contacto hasta el departamento de cumplimiento de pedidos, los gerentes necesitan contar con visibilidad al instante. Por ejemplo, los gerentes del centro de contacto pueden controlar el volumen de llamadas para determinar la cantidad de personal necesario a efectos de brindar un servicio de calidad superior a sus clientes. Además, los gerentes del área de satisfacción al cliente que se preocupan por el aumento repentino de la demanda de clientes, pueden controlar la cantidad disponible para satisfacer pedidos nuevos.
Oracle Business Indicators ofrece una interfaz de usuario sumamente intuitiva diseñada especialmente para el usuario de negocios que viaja, a fin de que pueda explorar, buscar y localizar métricas de desempeño comercial y visualizar los detalles de la métrica en una atractiva pantalla. Los administradores de OBIEE pueden controlar fácilmente el acceso a un grupo definido de métricas basadas en las funciones y responsabilidades de cada usuario.
Oracle Business Indicators permite a los usuarios ver e interactuar con Oracle Business Intelligence Applications que incluyen recursos financieros, humanos, analíticas de gestión de cadena de abastecimiento y de relaciones con los clientes, así como alertas analíticas generadas por Oracle Delivers, un componente integrado de OBIEE. Las opciones de configuración de usuario les permiten seleccionar los indicadores relevantes para su rol y las preferencias de exploración.
Oracle planifica continuar con este lanzamiento inicial ofreciendo soporte de procesos clave de aprobación de negocios ERP con un contexto analítico variado. Por ejemplo, de camino a una reunión, un ejecutivo o gerente podría revisar y responder rápidamente las aprobaciones pendientes para la contratación de nuevos empleados o informes de gastos, con analíticas de soporte, y así tomar decisiones fundadas de inmediato.
Oracle pretende lanzar soluciones CRM con gran variedad de funciones para el iPhone, con aplicaciones que ayuden a los usuarios a ser productivos cuando estén de viaje o se ausentan de su oficina; a colaborar y compartir información con colegas y clientes, y a administrar leads, cuentas, oportunidades y pronósticos, todo a través del iPhone.
La versión en inglés de Oracle Business Indicators está disponible en forma gratuita para los siguientes países: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, el Reino Unido, los Estados Unidos, Austria y Nueva Zelanda, en Apple’s App Store on iPhone y iPod touch o en www.itunes.com/appstore/. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Cita Respaldatoria

“Hoy en día, los ejecutivos y gerentes se ausentan frecuentemente de su oficina, por lo que necesitan acceder a la información desde el exterior”, dijo Ed Abbo, vicepresidente de senior de Desarrollo de Aplicaciones de Oracle. “Estamos complacidos en poder crear aplicaciones para la plataforma iPhone a fin de brindar soporte a esta clase de clientes”.

Recursos de Soporte

Página de inicio de Oracle Business Indicators for iPhone
http://tinyurl.com/64d4gn
Apple iPhone App Store
http://www.itunes.com/appstore/.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 786-522-0174 / 479-530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11-4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle