Oracle Press Release

MSGas elige Oracle® Utilities Customer Care and Billing para maximizar la eficiencia en la facturación

Esta compañía distribuidora de gas, brasileña y en expansión, espera beneficiarse con las aplicaciones escalables de Oracle

REDWOOD SHORES, California 31-JUL-2008 12:00 AM

Oracle anunció hoy que MSGas, empresa en expansión distribuidora de gas de Brasil, ha elegido Oracleâ Utilities Customer Care and Billing para perfeccionar los procesos de facturación y optimizar la satisfacción del cliente. MSGas trabajará con Logica South America para implementar la solución de Oracle con el objeto de gestionar la información de facturación y de las cuentas de los clientes, así como de soportar el rápido crecimiento de la base de clientes.
A medida que MSGas comenzó a desarrollar su negocio y a ampliar su base de clientes, mayormente conformada por el sector industrial, a clientes residenciales, necesitaba una aplicación que la ayudara a administrar la creciente cantidad de datos de clientes a fin de brindarles una atención eficiente y correcta. Además, la empresa sabía que la instalación de medidores individuales para los clientes residenciales incrementaría considerablemente la cantidad de facturas mensuales en muy corto tiempo. El sistema que poseía MSGas no podía manejar esa gran cantidad de datos de nuevos clientes.
La empresa necesitaba una aplicación para ver fácil y rápidamente datos integrados y uniformes de los clientes y de las cuentas a fin de que la atención al cliente sea excepcional y contar con eficiencia operativa de avanzada. Luego de un exhaustivo proceso de análisis, MSGas eligió Oracle, porque ofrecía una aplicación sumamente funcional y, a la vez, conveniente en términos de costo.
Oracle Utilities Customer Care and Billing proveerá a MSGas una plataforma de facturación confiable y escalable que gestionará tanto el inventario de medidores como la información de los clientes, lo que permitirá que la empresa ofrezca planes de facturación precisos y flexibles, además de una excelente atención al cliente.
Al utilizar Oracle Utilities Customer Care and Billing, MSGas podrá automatizar los procesos de facturación a partir del momento en que el sistema reciba y valide las lecturas de los medidores. Esto permitirá que la empresa entregue facturas más exactas y sin demoras a los clientes.
Actualmente, MSGas también utiliza Oracle Database para admitir distintas aplicaciones empresariales.

Citas Respaldatorias

“Nos comprometemos a trabajar con MSGas para ayudar a la compañía a gestionar con eficacia las valiosas relaciones con los clientes. Esperamos seguir manteniendo nuestra relación con MSGas a medida que aproveche al máximo nuestra suite de aplicaciones para mejorar la eficiencia y el desempeño en toda la empresa”, dijo Quentin Grady, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities.
“Oracle Utilities Customer Care and Billing permitirá a MSGas contar con muchos servicios internos y externos relacionados con los nuevos clientes residenciales. Incluso en la etapa de implementación, las mejores prácticas que hemos aprendido para manejar las cuentas de los clientes y la relación con ellos han colaborado con nuestra expansión permitiéndonos implementar procesos complicados para conectar los nuevos clientes. Posteriormente, podremos crear complejos contratos de servicio para brindar servicio a estos clientes. Prevemos una gestión eficiente y sin problemas de los datos de clientes nuevos si utilizamos la nueva solución Oracle Utilities Customer Care and Billing”, dijo Leonardo Barbosa, Chief Information Officer de MSGas.

Recursos de Respaldo

http://www.oracle.com/industries/utilities/index.html

http://www.oracle.com/industries/utilities/oracle-utilities-customer-care-billing.html

Acerca de Oracle Utilities

Oracle Utilities ofrece probadas aplicaciones de software que ayudan a las empresas de servicios públicos a lograr ventajas competitivas, excelencia en el desempeño comercial y un menor costo total de propiedad de tecnología. Oracle Utilities integra aplicaciones de atención al cliente y facturación específicas para dicho sector, administración de redes, gestión de obras y activos, gestión de la fuerza laboral móvil y gestión de datos de medidor con las capacidades de las aplicaciones empresariales líderes del sector, herramientas de business intelligence, middleware y tecnologías de base de datos que ofrece Oracle. Oracle Utilities permite que sus clientes se adapten con mayor destreza a la desregulación del mercado, cumplan con las exigencias en constante cambio de los clientes y con los compromisos relacionados con la conservación del medio ambiente. Para obtener mayor información, visite http://www.oracle.com/industries/utilities.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 786-522-0174 / 479-530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11-4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle