Oracle Press Release

Oracle presenta Oracle® Communications Service Creation Environment 3.0 para lograr una rápida innovación en el área de servicios

Para acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos servicios, esta aplicación es un componente clave de la Suite Integrada de Comunicaciones de Oracle, que abarca OSS, BSS y la plataforma de entrega de servicios.

REDWOOD SHORES, California 02-JUN-2008 12:00 AM

Oracle anunció que Oracleâ Communications Service Creation Environment (SCE) 3.0 ya está disponible en el mercado para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a presentar con mayor rapidez nuevos servicios en el mercado.

Mediante una interfaz gráfica unificada, los usuarios pueden definir, configurar, ensamblar e implementar servicios nuevos o existentes desde Oracle Communications Service Fulfillment Suite – lo que ayuda a fomentar la rápida implementación e innovación de los servicios con menor riesgo.
Esta nueva versión de SCE ahora incluye varios componentes de Oracle Communications Service Fulfillment Suite, entre ellos, Oracle Communications Order and Service Management, Oracle Communications Unified Inventory Management y Oracle Communications Service Activation. SCE combina datos de tres aplicaciones para lograr una visión simplificada que ayuda a los proveedores de servicio a presentar nuevos servicios con ventajas en el diseño, como por ejemplo, control de versiones y colaboración de equipos.
SCE 3.0 permite la rápida implementación de servicios ofreciendo una visión precisa de éstos, como por ejemplo, banda ancha, IPTV, servicios inalámbricos u otros, que forman parte del inventario o de la oferta de productos de los proveedores de servicios. Esta aplicación, que incluye nuevas capacidades para controlar versiones de diseño de servicios y documentación relacionada, ayuda a los usuarios a configurar, crear, ensamblar e implementar nuevos servicios. SCE ayuda a acelerar el tiempo de llegada al mercado all permitir que los proveedores aprovechen al máximo los componentes de servicio existentes y los modifiquen para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes, en lugar de crear servicios totalmente nuevos.
SCE también permite que los proveedores de servicio realicen prototipos de nuevos servicios, implementen y operen programas piloto, y refinen y adapten servicios antes de lanzarlos al mercado. Esta posibilidad ayuda a reducir el riesgo y los costos de creación de servicios, a la vez que permite a los proveedores innovar y desarrollar sin problemas, desde la etapa inicial del servicio hasta su estado de total madurez – un requisito clave para muchos servicios futuros que posiblemente no hayan alcanzado todavía su etapa de madurez en cuanto al aspecto operativo.
SCE es parte de la suite end-to-end de Oracle para el sector de las comunicaciones, que también incluye Oracle Communications Billing and Revenue Management, Siebel CRM de Oracle, Oracle Service Fulfillment Suite, Oracle Service Delivery Platform y Oracle Application Integration Architecture for Communications.

Citas respaldatorias

“La visión de Oracle es brindar una rápida innovación de servicios al sector de las comunicaciones a través de una suite completa de aplicaciones integradas para dicho sector. Nuestro nuevo Entorno de creación de servicios (Service Creation Environment) es una prueba para nuestro liderazgo del sector, ya que continuamente buscamos poner la configuración en manos de los proveedores de servicio a fin de que puedan introducir de manera económica servicios nuevos e innovadores, como así también combinar servicios existentes para crear rápidamente nuevas ofertas de mercado,” dijo David Sharpley, vicepresidente de marketing de producto y canales, Oracle Communications.
"El uso tradicional por parte de los operadores de los “silos” independientes en sus entornos de oferta de servicios de OSS y BSS han dificultado su capacidad de crear y ofrecer servicios verdaderamente convergentes e innovadores," dijo Shira Levine, analista de investigación sénior, IDC. "El desarrollo de una solución integrada, end-to-end que incluye estos múltiples entornos es un paso importante hacia la rápida innovación del servicio."

Recursos de soporte

http://www.oracle.com/industries/communications/index.html

http://www.oracle.com/industries/communications/oracle-communications-service-fulfillment-suite.html

http://www.oracle.com/products/middleware/service-delivery-platform/index.html

Acerca de Oracle Communications

Oracle es la empresa número uno a nivel mundial en el mercado de comunicaciones, en donde 20 de las 20 principales empresas de telecomunicaciones ejecutan las aplicaciones Oracle. Oracle Communications integra las soluciones BSS y OSS específicas del sector con las capacidades de las aplicaciones empresariales de Oracle, líderes del sector, herramientas de business intelligence, y tecnologías de base de datos y middleware de grado carrier. Oracle Communications permite a los proveedores de servicio ofrecer rápidamente servicios convergentes de próxima generación, mejorar la satisfacción y fidelidad del cliente, y reducir los costos en la empresa y en el sistema de red.

Para más información, visite http://www.oracle.com/industries/communications

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Jimena Guffanti
Edelman Argentina
+54-11-4315-4020
jimena.guffanti@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54-11-4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle