Oracle Press Release

Oracle informa ganancias por acción, con un alza del 27% conforme a usgaap, de 39 centavos para el 4º trimestre; ganancias por acción, con un alza del 27%, no conforme a usgaap, de 47 centavos

Los ingresos por nuevas licencias de aplicaciones para el 4º trimestre se incrementaron un 36% y los ingresos por nuevas licencias de tecnología para el 4º trimestre, un 23%

REDWOOD SHORES, California 26-JUN-2008 12:00 AM

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció ganancias por acción, para el 4º trimestre del año fiscal 2008, conforme a USGAAP, de $0,39, un aumento del 27% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las ganancias del cuarto trimestre, conformes a USGAAP, fueron de $7.200 millones, un aumento del 24%, mientras que el ingreso neto trimestral, conforme a USGAAP, fue de $2.000 millones, un aumento del 27%. Los ingresos totales de software, según USGAAP, subieron un 26% a $6.000 millones, donde los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron 27%. Los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware se incrementaron un 23% y aquellos correspondientes a nuevas licencias de aplicaciones aumentaron un 36%. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP, se incrementaron un 25%, lo que alcanzó la cifra de $2.800 millones. Los ingresos por servicios, conformes a USGAAP, se incrementaron en un 18%, por lo que alcanzaron $1.300 millones.
Durante el cuarto trimestre, las ganancias por acción no conformes a USGAAP, fueron de $0,47, es decir, un aumento del 27% y las ganancias netas, no conformes a USGAAP, fueron de $2.400 millones, un aumento del 27%.
Durante el año fiscal 2008, las ganancias por acción conformes a USGAAP, fueron de $1,06, es decir, un aumento del 30% y los ingresos, conformes a USGAAP, fueron de $22.400 millones, lo que representa un aumento del 25%. Por otra parte, las ganancias netas anuales, conformes a USGAAP fueron de $5.500 millones, un aumento del 29%.
Los ingresos totales por nuevas licencias de software, según USGAAP, subieron un 28% a $7.500 millones. Los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware se incrementaron en un 24% y aquellos correspondientes a nuevas licencias de aplicaciones aumentaron un 38%. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP, se incrementaron un 24%, lo que alcanzó la cifra de $10.300 millones. Los ingresos anuales por servicios, conforme a USGAAP, se incrementaron en un 21%, por lo que alcanzaron $4.600 millones. Nuestros márgenes operativos, conformes a USGAAP, fueron cercanos a los 200 puntos base, lo que representa un alza del 35% durante el año fiscal 2008.
Durante el año fiscal 2008, las ganancias por acción no conformes a USGAAP, fueron de $1.300 millones, es decir, un aumento del 29%, y las ganancias netas anuales, no conformes a USGAAP, fueron de $6.800 millones, un aumento del 28% comparado con el año fiscal 2007.
“Nuestros márgenes operativos, no conformes a USGAAP, fueron cercanos a los 200 puntos base, lo que representa un récord del 43,0% durante el año fiscal 2008,” dijo el presidente y director financiero de Oracle, Safra Catz. . "Las ganancias por acción, no conformes a USGAAP, crecieron un 29% durante el año, y las ganancias por acción, no conformes a USGAAP, se han triplicado durante los últimos cinco años. Oracle ha presentado sólidos resultados año tras año.”
“Los ingresos por nuevas licencias de software de aplicaciones de Oracle crecieron un 38% durante el año fiscal 2008, mientras que los ingresos por nuevas licencias de software de SAP crecieron solo un 13% en su año fiscal más reciente,” dijo el presidente Charles Phillips. “Este es el tercer año consecutivo que le hemos sacado a SAP participación en el mercado de aplicaciones.”
“Hace cuatro años, anunciamos públicamente un plan de cinco años para registrar ganancias por acción, no conformes a USGAAP, a una tasa compuesta de crecimiento anual del 20%,” dijo el director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison. “Durante los últimos cuatro años superamos nuestro plan y registramos una tasa compuesta de crecimiento anual de las ganancias por acción, no conformes a USGAAP, superiores al 26%.”

Anuncio de las utilidades del tercer trimestre

El 25 de junio, Oracle realizará una teleconferencia y una transmisión en la Web para analizar estos resultados a las 2.00 p.m. (PDT) / 5.00 p.m. (EDT). Para acceder a la transmisión en vivo a través de la Web de este evento, visite el sitio web de Relaciones con el Inversionista de Oracle en http://www.oracle.com/investor. Por favor, mantenga presionada la tecla “control” mientras pulsa “refresh” para asegurarse de que el enlace pueda verse.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle