Comunicado de prensa

MySQL de Oracle soporta los más de 3 millones de suscriptores de “La Vecindad de El Chavo”, el juego #1 en la categoría Family de Facebook en Latinoamérica

Oracle colabora con la compañía mexicana Playful Play para proporcionar la infraestructura para el rápido crecimiento del juego social

México D.F. – 1 de octubre de 2012

Novedades:

Playful Play es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de videojuegos sociales y móviles, que tienen como intención la colaboración, el entretenimiento y la interacción de los usuarios en las redes sociales.
Playful Play desarrolló “La Vecindad de El Chavo”, un juego social basado en la popular serie mexicana del mismo nombre.
Lanzado en marzo del 2012, el juego ya tiene más de tres millones de usuarios y alcanza 30 mil nuevos suscriptores diarios. Playful Play planea expandir sus capacidades para soportar 100 millones de clientes en los próximos 5 años, incluyendo usuarios en Latinoamérica, Turquía, España, Filipinas y Malasia.
Para el desarrollo y hospedaje del juego, Playful Play requería tecnología de base de datos escalable horizontalmente con alta disponibilidad.
La compañía seleccionó MySQL Cluster Carrier Grade Edition (CGE) corriendo sobre una nuble pública para administrar los perfiles y avatares, datos de las sesiones de juego, compras de aplicaciones, datos de publicidad y eventos de mercadotecnia digitales.
MySQL Cluster CGE ha permitido a Playful Play mantener su alta tasa de crecimiento de usuarios y atraer nuevos anunciantes a la plataforma, al tiempo de realzar la agilidad de sus operaciones y reducir los costos.
MySQL Cluster CGE, con sus integradas herramientas de administración, y Oracle Premier Support ha ayudado a Playful Play para lograr:
45 por ciento de mejora en desempeño
80 por ciento de reducción del trabajo de los administradores de bases de datos
99.999 por ciento de disponibilidad

Citas de respaldo:

“MySQL Cluster nos ha permitido mantener el ritmo del rápido éxito del juego. Ser el juego número 1 de Facebook en América Latina es una gran responsabilidad, por ello confiamos en los productos de Oracle y el soporte de MySQL para el crecimiento continuo”, dijo Ricardo Rocha, CEO de Playful Play.
“Nos acercamos a Oracle y recibimos una rápida respuesta de ayuda para el desarrollo de este proyecto. En menos de 24 horas estábamos listos trabajando con Oracle para construir la infraestructura de datos necesaria para apoyar el juego”, comenta Alejandra Sánchez, COO de Playful Play.
“El soporte de MySQL Cluster para el juego de El Chavo demuestra una vez más que entrega lectura y escritura, alta escalabilidad y disponibilidad necesarias para las aplicaciones web más exigentes”, dijo Mónica Kumar, directora senior de marketing de producto, en Oracle. “Oracle proporciona a empresas de rápido crecimiento como Playful Play el apoyo que necesitan para expandir rápidamente sus aplicaciones con resultados sin precedentes”.

Recursos complementarios

MySQL Connect Conference
Únete al juego de “La Vecindad de El Chavo” en Facebook

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto

Gabriela Medina 
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicació
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mxm

 
Contacto Oracle