Comunicado de prensa

Oracle permite a la industria de servicios financieros enfrentar los desafíos de la banca moderna

Alcanzar los objetivos del negocio con un enfoque en la experiencia integral del cliente, prioridad del sector

México D. F. – 2 de enero de 2012.

Hechos:

La industria de servicios financieros –comprendida por instituciones de banca, seguros y mercados de capital-, enfrenta tres principales desafíos: la reducción de costos, el manejo y minimización del riesgo y la necesidad de ofrecer una experiencia integral al cliente.
En México, la mayoría de las instituciones bancarias pertenecen a grupos trasnacionales por lo que deben de ajustarse a regulaciones internacionales como es Basilea III que entrará en vigor en el país en 2012, un año antes que el resto del mundo.
Basilea III es el conjunto de reformas que se pondrán en marcha a nivel global como respuesta a la difícil situación económica reciente y tiene como objetivo fundamental evitar que ésta se repita. Se trata, fundamentalmente, de que los bancos cuenten con más y mejores reservas de capital para enfrentar las diversas categorías de riesgo.

Novedades:

Los responsables de las entidades financieras tienen como principal tarea reducir costos para lograr la excelencia operacional que cumpla con los más altos estándares de la industria. Oracle cuenta con soluciones para el negocio bancario que permiten la transformación y optimización de los procesos operativos de la institución. Un ejemplo es Oracle Flexcube, plataforma de Core Banking que brinda una completa funcionalidad para el manejo integral de productos y servicios financieros, manejo de múltiples canales de servicio como banca por Internet, sucursales, etc.
Después de la difícil situación financiera de los últimos tres años, otro tema de gran relevancia es el Manejo Financiero y Riesgo Empresarial (Oracle Enterprise Risk and Finance): Oracle Financial Services Analytical Applications que permite una gestión integral de las variables financieras y de riesgo para lograr minimizar el manejo optimizado de la gestión del desempeño financiero empresarial.
La Experiencia del Cliente es prioritaria para la industria de servicios financieros. Contar con un CRM operacional ya no es suficiente puesto que además la institución financiera debe contar con capacidades analíticas para definir ofertas de Productos y Servicios relevantes que garanticen una  experiencia consistente para el cliente, es decir, maximizar el entendimiento de  los gustos y preferencias de cada individuo respecto a los servicios que la institución financiera le ofrece independientemente del canal que utilice: e-banking, sucursal, cajero automático, etc.
La implementación del concepto de Customer Experience Management (CEM) debe permitir un servicio multicanal, consistente y de alta calidad con base en las necesidades y preferencias de cada cliente, con enfoque en los segmentos de mercado ya sea de Banca de Personas, Banca Comercial/Empresarial, o Banca Privada.
Oracle ofrece una arquitectura que integra los diversos grupos de soluciones de negocio - Oracle Enterprise Risk and Finance, Oracle Customer Experience Management/CRM, Oracle Core Banking y Oracle ERP - para brindar una experiencia integral con una vista de 360 grados. Con eso, el cliente tiene un entendimiento claro de las relaciones comerciales con el banco, que anticipa sus necesidades y ofrece servicios relevantes dependiendo de del ciclo de vida de cada cliente.

Cita de respaldo

“Sólo Oracle ofrece un grupo integrado de soluciones para la Industria de Servicios Financieros, desde Servidores y Almacenamieto, hasta las Aplicaciones de Negocio siendo el  único proveedor con una suite integrada para optimizar el manejo unificado riesgo y finanzas, respondiendo a los principales desafíos del sector: reducción de costos, manejo del riesgo y desempeño financiero, además de una experiencia integral del cliente”, comentó Enrique Godoy, senior director, Financial Services Industry, Oracle Latinoamérica.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Contacto

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle