Oracle Press Release

Oracle a la vanguardia de la tecnología para responder con éxito a la actual explosión de datos



Miami, FL – 3 de abril de 2012.

Novedades

Oracle lidera el mercado de los sistemas de almacenamiento de datos para empresas en un momento en el que el volumen total de información procesada y almacenada por las compañías crece exponencialmente.
Según la compañía de investigación de mercado IDC, se estima que el tamaño del "universo digital" se habrá multiplicado casi por 30 entre 2010 y 2020. 
La tecnología de almacenamiento de datos ha tenido un progresivo aumento en cuanto a capacidad a la vez que ha disminuido el coste por unidad de ese almacenamiento. Sin embargo, el volumen de datos ha aumentado más rápidamente por lo que se necesita una infraestructura de almacenamiento más inteligente.
Oracle ha demostrado estar preparada para afrontar estos desafíos con unos sistemas de almacenamiento de empresa diseñados para maximizar el desempeño y la eficiencia de sus soluciones de bases de datos en entornos de aplicaciones mixtas.
Los sistemas de Oracle integran innovadoras arquitecturas de hardware, almacenamiento automático en tiers y un simple software de gestión de datos en una infraestructura inteligente que permite una mayor eficiencia, un mejor desempeño y mayor escalabilidad, con una estrecha integración entre las aplicaciones los datos y el entorno de almacenamiento. 
La eficiencia de estas soluciones permite reducir la cantidad total de almacenamiento necesario, maximizar la utilización del espacio disponible y usar el almacenamiento adecuado para minimizar costos y el consumo de energía.
Los clientes de Oracle disfrutan de un desempeño superior en toda la gama de productos de almacenamiento, tanto si operan en entornos Oracle como si incluyen productos de otros proveedores, ya que cada dispositivo del portafolio de Oracle ha sido diseñado para adecuar el tipo de almacenamiento a las necesidades de la aplicación.
Las soluciones de Oracle ofrecen una serie de prestaciones que aceleran el respaldo de datos, la recuperación y garantizan el almacenamiento a largo plazo de los datos críticos de los clientes.
Oracle Enterprise Manager simplifica el mantenimiento al permitir a los administradores de sistemas gestionar múltiples niveles del stack mediante una única aplicación, con un interface unificado para todas las estadísticas, alertas, fallas, analíticos y otros datos. Esta sofisticada herramienta no sólo funciona con la línea de productos de almacenamiento de Oracle sino también con muchos otros tipos de hardware y software, tanto de Oracle como de terceros.

Cita respaldatoria

“Oracle tiene un completo portafolio de soluciones de almacenamiento con los mejores productos para cada una de las necesidades de almacenamiento. Con estas soluciones, los clientes pueden maximizar el uso de sus activos online y ahorrar energía y dinero,” dijo Ignacio Mauri, director de Ventas de Consultoria.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle