Comunicado de prensa

Oracle presenta Oracle Exadata Storage Expansion Rack

Ofrece a los clientes que necesitan almacenar un gran volumen de datos la posibilidad de aumentar en forma rentable la capacidad de Oracle Exadata Database Machines

Redwood Shores, California. – 3 de agosto de 2011

Novedades

Oracle anunció hoy el Oracle Exadata Storage Expansion Rack, una forma rentable de incorporar servidores de almacenamiento de máximo desempeño a una Oracle Exadata Database Machine.
Oracle Exadata Storage Expansion Rack es ideal para almacenar gran cantidad de datos estructurados y no estructurados, incluidos los datos históricos relacionales; backups de Oracle Exadata Database Machine; weblogs; documentos, imágenes, LOBs y archivos XML.
Las configuraciones de Standard Oracle Exadata Storage Expansion Rack tienen 96 Terabytes con más de 3 Petabytes de Raw Disk Storage utilizando solo los switches incluidos de InfiniBand.
Más de 10 Petabytes de datos de usuario pueden ser almacenados utilizando Exadata Hybrid Columnar Compression, que ya está incluido.
También se incluye una tarjeta PCI Flash con una capacidad que oscila entre 1,5 TB a 47 TB.
El poder de procesamiento de Intel Xeon CPU en los Oracle Exadata Storage Servers oscilan de 48 CPU Cores a más de 1500 CPU Cores.

Escalabilidad máxima para almacenamiento de base de datos de misión crítica de la empresa

Oracle Exadata Storage Expansion Rack tiene redundancia completa incorporada para satisfacer las demandas de aplicaciones clave, incluida conectividad redundante de 40 Gb/seg InfiniBand.
Cada servidor también incluye discos reemplazables, fuentes de alimentación y ventiladores para lograr alta disponibilidad.
Oracle Exadata Storage Expansion Rack ofrece soporte a la gama completa de funciones exclusivas de Oracle Exadata Storage Software, incluidas:
Oracle Exadata Hybrid Columnar Compression que habitualmente ofrece compresión 10x;
Oracle Exadata Smart Scan que ejecuta consultas de base de datos directamente en almacenamiento;
Oracle Exadata Storage Indexes;
Oracle Exadata Data Mining Offload;
Oracle Exadata Backup Acceleration; y,
Priorización de Oracle Exadata I/O Resource Manager por Usuario de Base de Datos o Trabajo.
Automatic Storage Management (ASM) dinámica y automáticamente equilibra los datos en los Oracle Exadata Storage Servers, equilibrando en forma pareja la carga de I/O en los racks para utilizar de manera completa todo el hardware disponible.
ASM también ofrece espejamiento de disco (normal o triplicado) para protección ante fallas en el disco, pérdida de datos y garantizar el acceso a los datos.
Oracle Exadata Storage Expansion Rack incluye tres configuraciones:
Full Rack con 18 Oracle Exadata Storage Servers que ofrecen hasta 6.75 TB de Oracle Exadata Smart Flash Cache, 432 TB de almacenamiento de raw disk, y 216 CPU Cores para procesamiento SQL en almacenamiento;
Half Rack con 9 Oracle Exadata Storage Servers que ofrecen 3.4 TB de Oracle Exadata Smart Flash Cache, 216 TB de almacenamiento de raw disk, y 108 CPU Cores para procesamiento SQL en almacenamiento; y,
Quarter Rack con 4 Oracle Exadata Storage Servers que ofrece 1.5 TB de Oracle Exadata Smart Flash Cache, 96 TB de almacenamiento de raw disk, y 48 CPU Cores de procesamiento SQL  en almacenamiento.
Las tres versiones de Oracle Exadata Storage Expansion Rack se entregan con los mismos discos SAS de alta capacidad de 2 TB y Oracle Exadata Smart Flash Cache está disponible en Oracle Exadata Database Machine.
Hasta ocho Oracle Exadata Database Machine racks y Oracle Exadata Storage Expansion Racks pueden ser conectados de manera simple a través de cables InfiniBand para lograr una única grilla de almacenamiento con una capacidad de raw disk de 3.360 TB. Se pueden crear configuraciones de mayor dimensión con más switches.

Cita respaldatoria

“En la actualidad, las empresas constantemente tienen que gestionar y almacenar el espectacular crecimiento de los datos estructurados y no estructurados”, dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente sénior, Database Server Technologies, Oracle. “Al combinar servidores de almacenamiento de Sun con la información incorporada del software de Oracle, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exadata Storage Expansion Rack permiten a los clientes lograr una escalabilidad, capacidad y confiabilidad de datos inigualables”.

 

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Exadata

Oracle Exadata Database Machine es la única máquina de base de datos que entrega rendimiento extremo para aplicaciones de almacén de datos y procesamiento de transacciones en línea (OLTP), convirtiéndola en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un completo paquete de servidores, almacenamiento, redes y software altamente escalable, seguro y redundante. Con Oracle Exadata Database Machine, los clientes pueden reducir los costos de TI al consolidar, administrar más datos en varias capas de compresión, mejorar el rendimiento de todas las aplicaciones y tomar mejores decisiones comerciales en tiempo real.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager,
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle