Comunicado de prensa

Oracle entrega más de 3 Exabytes de capacidad para StorageTek T10000C Tape Drives

La gran demanda y el reconocimiento del sector reflejan el liderazgo de Oracle en el almacenamiento en cinta

Redwood Shores, California – 4 de marzo de 2013.

Novedades

A fin de demostrar su liderazgo y el importante crecimiento en el almacenamiento en cintas, Oracle anunció que ha entregado más de 3 exabytes(1) de capacidad para su StorageTek T10000C Tape Drives, lo cual triplica la capacidad anunciada un año atrás.
Continuando su rápida adopción con el índice más alto de ventas trimestrales hasta la fecha y un crecimiento en las ganancias de doble dígito, StorageTek T10000C Tape Drives sigue siendo el referente en cuanto al desempeño y capacidad más altos del mundo.
StorageTek Tape Analytics de Oracle y las series SL StorageTek de las bibliotecas de cinta, incluidos SL8500, SL3000 y SL150, están también recibiendo una demanda altamente significativa, lo cual generó un crecimiento en los ingresos de doble dígito en el 2° trimestre del año fiscal 2013.
Oracle continua innovando y ampliando su cartera de cinta con el lanzamiento de tres productos nuevos en los últimos nueve meses: Oracle’s StorageTek SL150 Modular Tape Library, Oracle’s StorageTek Virtual Storage Manager 6 y Oracle’s StorageTek LTO 6 Tape Drives.
StorageTek SL150 Modular Tape Library recientemente obtuvo el premio Best Business Storage Product en los V3 Technology Awards y fue finalista en Storage Magazine/Search Storage’s 2012 Products of the Year Awards for Backup Hardware.
Oracle también recibió el reconocimiento de Storage Visions como Visionary Media and Entertainment Storage Company por sus innovaciones en archivos y presentación.
La cartera de almacenamiento de cinta de Oracle ofrece una capacidad de almacenamiento escalable, accesible y  de bajo consumo  para los clientes que necesitan archivar, consolidar y proteger la creciente cantidad de datos.
La línea de productos StorageTek de Oracle soporta y fue desarrollada junto a Oracle Solaris, Oracle Linux, Oracle VM, Oracle Exadata Database Machine, Oracle Database, Oracle Fusion Middleware 11g, Oracle Applications y servidores Sun de Oracle, así como también productos de sistemas abiertos y mainframe de otros proveedores.

Cita respaldatoria

“El fuerte crecimiento de StorageTek T10000C Tape Drives refleja que la protección de datos y archivos de largo plazo siguen siendo las iniciativas prioritarias de los clientes”, dijo James Cates, vicepresidente de Hardware Development, Oracle. “Con una demanda en aumento y el reciente reconocimiento del sector, no hay duda de que la innovación de Oracle en cuanto a cintas ofrece la combinación de eficiencia de almacenamiento, desempeño, y reducción de riesgo que necesitan los clientes”.

Recursos complementarios

Oracle Hardware en Facebook, Twitter

Notas al pie

(1) Adopta la habitual compresión de cinta de 2:1.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El objetivo del presente documento es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle