Oracle Press Release

Empresas más inteligentes y ágiles en la toma de decisiones con las soluciones de Business Intelligence de Oracle

Las soluciones de Business Intelligence (BI) de Oracle ayudan a responder a las preguntas clave que se plantea cualquier organización, como cuál es el desempeño de un proyecto concreto o cómo reducir los costos o incrementar los beneficios

Miami, FL – 5 de abril de 2012.

Novedades

Las aplicaciones de BI de Oracle aportan información relevante y oportuna para la toma de decisiones en las distintas áreas de un negocio, desde las finanzas, a los recursos humanos, pasando por las ventas, las compras, los servicios y el marketing, entre otras. Gracias a la exclusiva ingeniería de Oracle Exalytics, las empresas pueden explorar enormes cantidades de datos a la velocidad del pensamiento.
Los usuarios pueden iniciar los procesos de su empresa directamente desde dentro de los tableros o dashboards de las aplicaciones de BI y análisis de Oracle y responder al instante a datos relevantes.
Los datos geoespaciales permiten a los usuarios navegar entre el nivel nacional, el regional y el local para hacer seguimiento a situaciones críticas, medir su impacto y tomar las medidas necesarias a la escala apropiada.
Las soluciones de BI de Oracle están estrechamente integradas con productos de Microsoft Office, como Excel, PowerPoint y Outlook.
Los ejecutivos de empresas pueden monitorear los KPIs críticos utilizando tableros interactivos, como por ejemplo métricas relacionadas con ingresos por ventas según región, promedio de las transacciones y los niveles de descuento.
Los tableros operativos ayudan a garantizar que los presupuestos se gastan de manera inteligente y también permiten comparar los diferentes proveedores para determinar cuál es el mejor. Los tableros tácticos sirven para monitorear el avance de distintas iniciativas del negocio para asegurarse de su buena marcha.
Los datos pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario, seleccionando los distintos elementos del reporte de un menú, y los resultados se ven de inmediato en la pantalla.
Oracle Scorecard and Strategy Management ayuda a las organizaciones a fijar objetivos, mapear dependencias, definir criterios de éxito y comunicar esa información a toda la organización.
Las aplicaciones de BI de Oracle vienen con una amplia gama de KPIs prestablecidos y diseñados para medir los datos importantes, como ingresos por ventas y rentabilidad. Además, se los puede comparar con los de la competencia.
Oracle también lleva las funciones de BI a los dispositivos móviles, como iPhone y iPads, donde el usuario puede recibir alertas, informes, análisis OLAP e incluso tableros.
La empresa de investigación de tecnología, Gartner, nombró a Oracle en el Leaders Quadrant en su más reciente publicación de Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms 2012.

Cita respaldatorias

"Más que nunca, las empresas que quieran competir con eficacia deben vencer los desafíos relacionados a la visibilidad de información crítica del negocio. Para ello deben priorizar el tema de la adquisición de herramientas de inteligencia empresarial, implantando sistemas de inteligencia de negocio (BI) como los de Oracle, que les faciliten la captura, proceso y posterior análisis de los datos, lo que les permitirá una ágil planeación y la rápida toma de decisiones informadas y estratégicas", asegura José Guardado, director sénior de Soluciones de Consultoria.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle