Comunicado de prensa

Oracle presenta Java SE 7 Update 4 y JavaFX 2.1

Primer kit de desarrollo Java y kit de desarrollo de software JavaFX para Mac OS X disponibles a través de Oracle

Redwood Shores, California – 7 de junio de 2012.

Novedades

Oracle anunció que Java Platform, Standard Edition 7 Update 4 (Java SE 7 Update 4) y JavaFX 2.1 ya están disponibles en el mercado.
Este anuncio marca la primera entrega de Oracle tanto del Kit de Desarrollo Java (JDK, por su sigla en inglés) como del Kit de Desarrollo de Software JavaFX (SDK, por su sigla en inglés) para Mac OS X.
Ahora los desarrolladores Java pueden descargar el JDK de Oracle, que incluye el JavaFX SDK para Mac OS X, desde Oracle Technology Network (OTN).
Más adelante este año, Oracle planifica dar a conocer una versión de Java SE 7 para los usuarios, que incluye Java Runtime Environment (JRE) para Mac OS X.

Java SE 7 Update 4

Java SE 7 Update 4 JDK incluye la próxima generación del algoritmo Garbage Collection, Garbage First (G1), que ha sido esperado ansiosamente por la comunidad de desarrolladores Java. G1 ofrece un Garbage Collector más previsible, incluso para aplicaciones muy grandes.
Oracle continúa trabajando para fusionar Oracle Java HotSpot JVM y Oracle JRockit JVM en una oferta que aproveche al máximo las mejores características de cada una de estas máquinas virtuales.
Java SE7 Update 4 contiene numerosas mejoras de rendimiento para las máquinas virtuales Java, que también pueden impulsar el desempeño de los productos Oracle Fusion Middleware.
Con la presentación de Java SE 7 Update 4, todas las mejoras de rendimiento disponibles en Oracle JRockit se han incluido en Oracle Java HotSpot y OpenJDK, la implementación Java SE de código abierto.
Se recomienda el uso de Java SE 7 Update 4 con Oracle Fusion Middleware.
Java SE 7 Update 4 será la primera versión de Java 7 JRE para usuarios, que está programada para que esté disponible a partir del 1 de mayo de 2012, como la versión predeterminada en Java.com.
La comunidad OpenJDK continúa albergando el desarrollo de Java SE 7 para Mac OS X y JDK 8, la implementación de referencia del prototipo de Java SE 8. Oracle también ha comenzado con el proyecto OpenJFX como parte de su plan para hacer que su plataforma JavaFX sea de código abierto.

JavaFX 2.1

Aplicaciones completas de clientes que utilizan JavaFX 2.1 están desarrolladas totalmente en Java. Los clientes y socios pueden aprovechar al máximo sus conocimientos y su inversión en tecnología Java para crear fácilmente interfaces de usuario y visualizaciones de datos modernas y gráficas en JavaFX.
JavaFX 2.1 introduce soporte de reproducción para los medios digitales almacenados en el formato de contenedor multimedia de MPEG-4 que contiene video H.264/AVC y audio Advanced Audio Coding (AAC).
El nuevo soporte WebView que permite hacer llamadas JavaScript desde la aplicación Java, con lo cual un usuario puede convertir HTML/JavaScript y  realizar llamadas JavaScript (mediante WebView) a los Java API para descargar ciertas operaciones a Java.
La versión JavaFX 2.1 incorpora la renderización de tipografías para pantallas modernas de LCD con renderización sub pixel LCD estilo Windows.
Otras mejoras de interfaz de usuario en JavaFX 2.1 incluyen: controles de combo box, stacked chart y una sola barra de menú para toda la aplicación.
JavaFX 2.1 ya está disponible para Windows y Mac OS X. También está disponible una vista preliminar para el desarrollador de Linux.

Acceso anticipado de JavaFX Scene Builder 1.0

Oracle anuncia además un programa público de acceso anticipado para JavaFX Scene Builder, una herramienta de trazado visual para la plataforma JavaFX. JavaFX Scene Builder permite diseñar pantallas de UI, simplemente arrastrando y posicionando componentes de UI desde una paleta sobre una escena.

Hechos y cifras de Java

97% de las computadoras de escritorio empresariales ejecutan Java.
1.000 millones de descargas Java por año.
9 millones de desarrolladores en todo el mundo.
Más de 3.000 millones de dispositivos cuentan con la tecnología Java.
80% de desarrolladores móviles se interesan por la plataforma Java.
Ya se han implementado más de 125 millones de dispositivos de TV basados en Java.

Cita respaldatoria

“Oracle tiene importantísimos planes para Java para los próximos años y nosotros continuamos generando mejoras técnicas en toda la plataforma. En JavaOne, 2011, expusimos nuestros planes a largo plazo para Java SE y JavaFX, y estamos trabajando estrechamente con la comunidad Java para cumplir con nuestros hitos en materia de desarrollo”, dijo Hasan Rizvi, vicepresidente sénior de Oracle Fusion Middleware y Java Products, Oracle. “Con el próximo Mac OS X port, esperamos ofrecer, a fines de este año, versiones simultáneas de JRE en todos los principales sistemas operativos, por lo cual todos los usuarios Java podrán aprovechar las funciones y modificaciones más recientes en cuanto a la seguridad”.

Recursos complementarios

Planet JDK (blogs del desarrollador de JDK)
Siga la conversación en Twitter: siga @Java

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle