Comunicado de prensa

Oracle compra Instantis

Incorpora productos de gestión de cartera de proyectos para la nube y on-premises para TI, iniciativas de desarrollo de nuevos productos y de mejora de los procesos

Redwood Shores, California – 8 de noviembre de 2012

Novedades

Oracle anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Instantis, proveedor líder de soluciones de gestión de carteras de proyectos en la nube y on-premises.
Instantis permite a los departamentos de TI, equipos de desarrollo de productos y líderes de procesos de negocios, administrar varias iniciativas de la empresa y mejorar la alineación estratégica, ejecución y rendimiento financiero.
Al combinar Instantis con las capacidades líderes de las aplicaciones de Oracle Primavera y Fusion, Oracle espera ofrecer el conjunto más completo de soluciones para la gestión de carteras de proyectos empresariales en la nube y on-premises.
Las soluciones combinadas de Oracle brindarán la posibilidad de gestionar, realizar el seguimiento y crear reportes sobre las estrategias de la empresa – desde la infraestructura y el mantenimiento, hasta la manufactura, TI, desarrollo de nuevos productos, Lean Six Sigma y otras iniciativas empresariales.
No se han dado a conocer los términos del acuerdo. Para obtener mayor información sobre este anuncio, visite: http://www.oracle.com/instantis.   

Citas respaldatorias

 “Las empresas se dan cuenta de la necesidad de un enfoque más simplificado para abordar las iniciativas de gestión de cartera de proyectos – sin embargo la mayoría de las soluciones son demasiado complicadas y costosas de implementar”, dijo Mike Sicilia, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Primavera. “Al incorporar Instantis, Oracle puede ayudar a los clientes a lograr una visibilidad y control completos de sus iniciativas de proyecto clave para la misión empresarial, mediante un enfoque verticalista adaptado para proyectos en toda la organización”. 

La adquisición de Instantis por parte de Oracle representa una fuerte aprobación de la tecnología basada en la nube de EnterpriseTrack® y del valor que los clientes han logrado con nuestras soluciones. Nos complace formar parte de Oracle, ya que combinamos recursos para ayudar a que el negocio escale más rápidamente”, dijo  Prasad Raje, CEO y fundador de Instantis.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

Actualmente, Oracle está analizando el mapa de productos de Instantis y brindará ciertas pautas a los clientes de acuerdo con las políticas estándar de comunicación de productos. Las características resultantes y la fecha de disponibilidad de estas, según lo determine dicho análisis, quedan al exclusivo criterio de Oracle. Toda la información sobre el mapa de productos, ya sea que haya sido comunicada por Instantis o por Oracle, no constituye un compromiso de entrega de ninguna clase de material, código ni funcionalidad, y no debería tenerse en cuenta al tomar decisiones de compra. Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato.

Advertencias sobre las perspectivas de la compañía (“forward-looking statements“)

Este documento contiene ciertas afirmaciones sobre las perspectivas de Oracle e Instantis (“forward-looking statements”), incluidas las declaraciones que implican riesgos e incertidumbres relacionados con la adquisición de Instantis propuesta por Oracle, la información anticipada del producto, los estimativos de los resultados futuros de las operaciones y de la perspectiva general del negocio. En este documento, las palabras "anticipar", "poder", "creer", "esperar", "proyectar" o expresiones similares y cualquier otra afirmación que no sea dato histórico, tiene la intención de identificar tal afirmación como forward-looking statements. Tal declaración puede estar influenciada por factores que podrían estar más allá del control de Oracle o Instantis, que podrían causar resultados reales y resultados que podrán diferir sustancialmente de aquellos proyectados, descritos, expresados  o implícitos en este comunicado de prensa debido a una serie de riesgos e incertidumbres.

Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de que no se cierre la operación o que tal cierre esté demorado, que las sinergias anticipadas de las empresas combinadas no se logren después del cierre, que las operaciones combinadas no sean exitosamente integradas de manera oportuna, si acaso, las condiciones económicas generales en las regiones en las cuales cualquiera de las empresas opera comercialmente, y la posibilidad de que Oracle o Instantis se vean adversamente afectados por otros factores económicos, comerciales y/o competitivos.

En consecuencia, no se puede dar ninguna garantía de que alguno de los eventos previstos por dichas declaraciones ocurrirá, o en caso de que así sea, del impacto que tendrán sobre los resultados de las operaciones o el estado financiero de Oracle o Instantis.

Se recomienda a los lectores no otorgar una confianza excesiva a estas declaraciones, ya que las mismas se formulan a partir de la fecha de este informe.  Ni Oracle ni Instantis están obligadas a actualizar la información del presente comunicado.

El objetivo de este documento es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle