Comunicado de prensa

Nufarm Argentina S.A. logra apalancar el crecimiento de la compañía con una infraestructura de IT escalable



Buenos Aires, Argentina -9 de enero de 2011


Nufarm Argentina S.A es una filial de Nufarm Limited,  uno de los 10 mayores productores y proveedores mundiales de agroquímicos destinados a la protección de cultivos. Nufarm posee también la compañía Nuseed, dedicada al mejoramiento vegetal y comercialización de girasol, sorgo y canola. Con más de 2.600 empleados en el mundo, posee fábricas propias en 13 países. Además, ofrece más de 2.400 productos registrados en más de 100 países, incluyendo herbicidas, insecticidas, fungicidas y reguladores de crecimiento.
Nufarm se encontraba frente al desafío de administrar la compañía con una infraestructura de IT escalable que acompañara el crecimiento del negocio, que aumentó de 45 depósitos a 200. Además, debía acelerar el retorno de nuevas adquisiciones, como Nuseed, integrándolas rápidamente a las operaciones de Nufarm. Por otro lado, se encontró con la necesidad de servir a los productores agropecuarios en tiempo y forma, para que los productos -insecticidas, herbicidas y fungicidas- estén disponibles en el momento en que atacan las plagas
Para dar respuesta a esta situación, la compañía trabajó junto a IT Convergence, partner de Oracle, en la implementación de Oracle Financials, proveyéndole una infraestructura de IT escalable y altamente confiable que soporta el crecimiento en la región. Asimismo, se creó un ambiente de control interno con Oracle Financials, a pedido de la casa matriz, pasando los procesos de auditoría interna y externa sin inconvenientes.
En cuanto a Nuseed, se pudo incorporar a la plataforma de IT de Argentina sin duplicar nóminas y se adquirió la habilidad de generar las órdenes de compra y venta de las dos firmas automáticamente en un solo sistema.
Gracias a Oracle Manufacturing, se lograron administrar los tiempos de compras y logística para la venta de semillas y agroquímicos, cumpliendo el objetivo de que los productos lleguen en tiempo y forma al depósito de los productores agropecuarios.
Por último, se alcanzó un 100% de efectividad en la realización de reportes para los vendedores que están diseminados por todo el país con Oracle Discoverer, eliminando retrasos e inconsistencias en la información de inventarios y disponibilidad de productos.

Citas respaldatorias

“Con Oracle Financials,  tenemos un total control de la información financiera, incluyendo los datos de ventas. Esta visibilidad nos permite manejar eficientemente unas 200 cuentas en el interior del país, dentro del ambiente de control interno exigido por nuestra corporación, manteniendo el esquema comercial que es un gran diferencial contra nuestros competidores”,Dijo Fabio de Felippis, Financial Controller, Nufarm Argentina S.A.
“Gracias al trabajo en conjunto del equipo de Oracle, IT Convergence y Nufarm, se lograron definir soluciones que se ajustaran a las necesidades específicas con las que contaba la compañía”, dijo Hugo Freytes, Presidente de Oracle Argentina.

Links relacionados

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

María Sol Agusti
Oracle
54-11 5299-6356
maria.agusti@oracle.com

Natalia Soler / Agustina Nigro / Aline Areco Edelman
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com
agustina.nigro@edelman.com
aline.areco@edelman.com

 
Contacto Oracle