Comunicado de prensa

Oracle Consulting reconoce regionalmente a Restaurantes Toks por su Upgrade de Oracle E-Business Suite en la Nube de Oracle

Este año Toks actualizó su Enterprise Resource Planning (ERP) en la Nube para mejorar el desempeño del negocio y aprovechar las funcionalidades que le ofrece Oracle E-Business Suite Release 12

Ciudad de México, enero 9, 2014.

Resumen

Cada año Oracle Consulting reconoce, en Latinoamérica y el Caribe, los proyectos más destacados de la región por su calidad, su innovación y su impacto tecnológico. Estos premios, que se vienen entregando año a año a compañías de renombre, tienen un alto prestigio en el mercado de América Latina y el Caribe. Dentro de los clientes destacados, se encontró Toks por su Upgrade de Oracle E-Business Suite.en la Nube del año 2013
Restaurantes Toks S.A. abrió su primer restaurante en 1971 en la Ciudad de México. En la actualidad poseen 119 unidades Toks, 18 Panda Express y 8 CupStop.
Toks posee el Distintivo H, que otorga la Secretaría de Turismo a la industria restaurantera para fomentar las buenas prácticas sanidad en la cadena productiva. Toks también está certificada como Empresa Socialmente Responsable.
Restaurantes Toks atiende a 24 millones de clientes al año con 9,000 empleados a través de sus diferentes marcas: Toks, Panda Express y CupStop.
Toks actualizó la plataforma tecnológica para mejorar el desempeño del negocio y aprovechar las capacidades técnicas de la nueva versión de Oracle E-Business Suite.
Oracle Consulting acompaña las soluciones Oracle con servicios de evaluación, asesoramiento, arquitectura, implementación y migración a fin de optimizar la utilización de la tecnología.

Antecedentes

Toks recurrió a una excelente alternativa de proveer y administrar mejores niveles de servicio, con un equipo de soporte que mantenga la operación del sistema: Oracle Managed Cloud Services.
Toks deseaba tener más enfoque en la operación del negocio que en la administración de la tecnología.
Toks eligió a Oracle Consulting para realizar el Upgrade a la última versión de Oracle E-Business Suite.

Retos

La evaluación de la actualización de la Oracle E-Business Suite Release 12 se hizo en 2012 y se programó para implantarla en 2013.
Después de un análisis profundo de esta actualización, la empresa esperaba:
Conservar la estabilidad en la operación y cubrir la curva de aprendizaje sobre la nueva versión tanto al usuario final y especialmente del usuario clave.
Estandarizar, reemplazar o eliminar desarrollos (customizaciones) que se hayan hecho a la versión previa.
Mantener la integridad de datos históricos y minimizar el impacto en el downtime del sistema eran otros desafíos de Restaurantes Toks.

Beneficios

La implantación concluyó en marzo de 2013 satisfactoriamente.
Los usuarios de Oracle E-Business Suite Release12 tienen una interfaz más amigables e intuitiva, totalmente renovada y actualizada.
Entre otras eficiencias en diversas funciones se cuentan: inventarios (unidades duales); compras, pagos, entre otros (bancos de trabajo); finanzas, impuestos (ebtax, subledger).
Se mitigaron los riesgos de la migración y la disrupción en el negocio.
Con soporte en Oracle E-Business Suite, Toks mantendrá el índice de crecimiento agresivo mostrado en cinco años, 2007-2012, cuando incrementaron de 60 a 119 en sus diferentes marcas, siendo de un 98%.Se mejoró el desempeño del sistema, su disponibilidad y escalabilidad.
Toks aseguró la estabilidad de su operación y dispondrá de información precisa para tomar decisiones certeras.

Citas de respaldo

“Oracle nos dio un mejor control e integración de nuestras aplicaciones. Esto nos ha permitido automatizar los procedimientos, tener una mejor visibilidad de la información en toda la organización, y proporcionar un mejor servicio y comunicación para nuestros clientes”, David Leo, CIO de Restaurantes Toks SA.
“En Toks estamos seguros que las tecnologías de la información son una ventaja competitiva para cualquier empresa y es por eso que optamos por aliados de clase mundial como Oracle”, David Leo, CIO de Restaurantes Toks SA.

Recursos adicionales

Conéctese con las comunidades en línea de Oracle Latinoamérica:

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite: www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto con Prensa:

Marta Pizzuto Martí
Oracle México
Tel. 9178.3142
marta.pizzuto.marti@oracle.com

 
Contacto Oracle