Comunicado de prensa

Las soluciones Oracle EPM ayudan a las empresas a decidir mejor y a tener mejores resultados

Las soluciones de Gestión del Desempeño Empresarial (EPM por su sigla en inglés) de Oracle ayudan a las compañías a lograr la excelencia en los negocios al integrar la estrategia, planificación y ejecución en todos los sistemas de administración y operaciones.

Miami, FL – 9 de julio de 2012.

Novedades

Las aplicaciones de gestión de desempeño de Oracle forman una suite modular de soluciones que se integran con sistemas de transacción tanto de Oracle como de terceros.
Juntas, estas aplicaciones integran la gestión de los procesos estratégicos, financieros y operativos al menor costo, aunque también sea posible implementarlas de manera independiente.
Las herramientas de EPM permiten una  mayor precisión y agilidad en la planeación, elaboración de presupuestos y pronósticos, reduciendo la complejidad y detalle de la gestión de negocios.
Estas soluciones calculan los riesgos asociados con todas las estrategias y planes, identificando las variables que más puedan impactar en el riesgo.
También permiten alinear y monitorear los avances obtenidos en comparación con las estrategias corporativas, planes y objetivos.
Las aplicaciones de EPM de Oracle posibilitan una mayor rapidez y precisión en los procesos de reporte.

Casos de éxito

Sherwin-Williams Argentina I.C.S.A. es uno de los principales fabricantes de pinturas y recubrimientos para el hogar, la industria y los sectores automotor y marítimo. Enfrentaba los desafíos de generar información relacionada con los presupuestos para mejorar la toma de decisiones, automatizar los procesos de producción, ventas e inventario para ganar mayor eficiencia, además de monitorear los gastos reales para asegurar el cumplimiento del presupuesto y planeación. Con Oracle Database 11g Enterprise Edition alcanzó un 99,9% de eficiencia en el procesamiento de las transacciones; redujo drásticamente el tiempo de preparación del presupuesto con Oracle Hyperion Planning, pasando de 60 días a 15 días; usó Oracle Business Intelligence para procesar estadísticas de ventas por región, cliente y producto en minutos, en lugar de tardar más de 20 horas. La compañía  también automatizó el procesamiento de la información para planificar la producción y venta de pinturas y recubrimientos, reduciendo el inventario al mínimo.

Marsh Inc. es el líder global en consultoría de seguros y riesgo, con presencia en más de 100 países, entre ellos México, donde inició operaciones hace 50 años. Sus principales desafíos allí eran desarrollar un sistema escalable y fiable de informes financieros para soportar el crecimiento de la compañía y mejorar la planeación y presupuesto anual; y reducir los procedimientos manuales en la planeación y preparación de presupuestos para minimizar errores y el tiempo, además de proporcionar indicadores de desempeño. Trabajó con el socio de Oracle ERP Soluciones para implementar Hyperion Planning, con lo que mejoró la planeación y desarrollo de presupuestos en 17 oficinas de Marsh en México; disminuyó los procesos manuales en la elaboración presupuestaria con lo que redujo el número de empleados asignados a esta tarea de seis a cuatro y aceleró el proceso de revisión y presentación de declaración de resultados financieros.

Oxiquim S.A. es una de las principales empresas químicas de Chile. Fabrica resinas, distribuye químicos y plásticos y opera terminales marítimas. Cuenta con más de 4.000 clientes en Chile y Latinoamérica y tiene subsidiarias en Perú, Brasil y China. Sus desafíos eran implementar un sistema presupuestario que le permitiera proyectar ventas y costos de transporte; crear escenarios de costos y ventas basados en variables y facilitar a la gerencia información de ventas y proyecciones para acelerar la toma de decisiones. Con la implementación de Oracle Essbase, Hyperion Planning e Hyperion Web Analysis crearon un sistema que permitió a la empresa generar distintos escenarios, crear módulos analíticos para ventas y generar proyecciones de ventas con casi un 100% de precisión.

Citas respaldatorias

“Contar con toda la suite de productos Oracle marca la diferencia. Nos brinda una visibilidad financiera inimaginable, mejora la productividad y reduce los costos operativos. Con Oracle tenemos una gran ventaja respecto de la competencia”, afirma Norberto Gasulla, gerente de TI, Sherwin-Williams Argentina I.C.S.A.
“Hyperion Planning de Oracle nos brinda un sistema de creación de reportes financieros fiable, eficiente y escalable que acelera el procesamiento de la información financiera para desarrollar prepuestos y resultados financieros. Ahora cada gerente cuenta con información de calidad para realizar análisis y tomar decisiones estratégicas”, dijo Mario Chavero, director, Administración y Finanzas, Marsh Inc.
“Oracle Essbase con Hyperion Planning nos permite controlar más rápidamente nuestro presupuesto respecto de la realidad. De esta manera, podemos modificar las proyecciones mensuales según el comportamiento del mercado. Debido a que Hyperion Web Analysis es tan fácil de usar, los mismos gerentes pueden manejar la información sin tener que esperar los reportes de ventas o de costos de empleados”, dijo Ennio Gamboni, director asistente de Informática, Oxiquim S.A.
“El uso de la solución de EPM de Oracle ofrece respuesta a las exigencias, cada vez mayores, de información administrativa de las áreas de negocios, en particular, del área de finanzas. Los factores decisivos a la hora de elegir esta solución son: agilidad para trabajar con volúmenes grandes de información extraídos del ERP, facilidad para crear modelos de simulaciones financieras, comparación de escenarios, posibilidad de remplazar las planillas de Excel con cálculos y proyecciones; por lo que se reduce la manipulación de los datos y se obtiene una mayor confiabilidad de la información. A lo largo de estos dos años, logramos crear importantes herramientas que nos ayudan a tomar decisiones estratégicas. La distribución de esta información, de manera estandarizada, permite ampliar los indicadores de desempeño y ofrece subsidios para una mayor evolución en el proceso de Rossi, además de identificar oportunidades para mejorar a cada día”, afirma Reginaldo Mobrizi, CIO, Rossi Residencial.
“La gestión del desempeño en las empresas ayuda a mejorar los procesos de administración creando una organización inteligente, ágil y alineada. Permite observar de cerca el desempeño, hacer una planeación flexible y restablecer la confianza de los inversionistas. Al mismo tiempo, ayuda a decidir sobre inversiones y aporta técnicas que permiten repensar las estrategias. Oracle tiene soluciones para apoyar esto y hacer empresas más inteligentes”, dijo Leandro Fernández, director de Soluciones de BI & EPM.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

OOracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

OOracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle