Oracle Press Release

Una firma líder de analistas posiciona a Hyperion de Oracle en el Cuadrante de los Líderes en el segmento suites de gestión de desempeño empresarial


REDWOOD SHORES, California 13-JAN-2009 11:52 PM

El Cuadrante Mágico de Gartner en el segmento de Gestión de Desempeño Empresarial (CPM, por sus siglas en inglés) posiciona a las aplicaciones Hyperion Performance Management de Oracle en el Cuadrante de los Líderes.
Los Cuadrantes Mágicos de Gartner califican a los proveedores en relación con un cierto segmento sobre la base de su visión integral y la posibilidad de ejecutarla.
El sistema Enterprise Performance Management (EPM) de Oracle ayuda a las empresas a lograr excelencia en la gestión unificando las aplicaciones de gestión de desempeño Hyperion líderes en su categoría, aplicaciones precreadas de Business Intelligence (BI) y una base de productos y herramientas de BI para formar un sistema completo e integrado a fin de gestionar y optimizar el desempeño de todas las funciones de negocios.
Un componente de Oracle® Fusion Middleware, el sistema EPM de Oracle admite procesos financieros, estratégicos y operativos en toda una base común que hace posible que las empresas se vuelvan inteligentes, ágiles y estén alineadas.
Oracle continúa ayudando a las empresas a incrementar la excelencia operativa y lograr excelencia en la gestión a través de Oracle EPM System R11, la suite totalmente integrada de soluciones EPM más completa del sector.
Creado sobre estándares de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en ingles) el sistema EPM de Oracle es hot-pluggable y se integra con aplicaciones Oracle y de otros proveedores, además de fuentes de datos, tales como SAP.

Cita Respaldatoria

“Para seguir siendo competitivos en el mercado actual, las empresas necesitan poder acceder a la información exacta de manera rápida y sin problemas en las funciones operativas y financieras”, dijo Thomas Kurian, vicepresidente señor de Oracle Fusion Middleware. “Creemos que la posición de Oracle en el Cuadrante de los Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner en el segmento de las Suites de Gestión de Desempeño Empresarial destaca el compromiso constante de Oracle de impulsar la innovación e integración en su sistema EPM, ayudando al mismo tiempo a los clientes a aprovechar al máximo sus inversiones en software tanto en los sistemas de transacción Oracle como de terceros, y otras fuentes de datos.”

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

[1]. Gartner “Magic Quadrant for CPM Suites,” por Neil Chandler, Nigel Rayner, John E. Van Decker, 19 de diciembre de 2008.

El cuadrante mágico está protegido con derechos de autor desde 2008 por Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo específico. Representa el análisis de Gartner de cómo algunos proveedores se miden frente a un criterio para ese mercado, tal y como lo define Gartner. Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes". El Cuadrante Mágico únicamente tiene como finalidad ser una herramienta de investigación, y no está concebido como una guía de acción. Gartner no se responsabiliza de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Tânia Magalhães
LAD Corporate Communications Director
+55.11.5189.4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle