Oracle Press Release

Oracle Education Foundation anuncia los ganadores de la Competencia Global ThinkQuest 2009

Alumnos de 13 países obtienen los máximos premios por su dominio de las habilidades para el siglo XXI, hubo seis equipos ganadores del concurso de Narración, seleccionados entre 1.200 equipos de 26 países, entre ellos Brasil y Puerto Rico

Redwood Shores, California – 15 de julio de 2009 

Estudiantes de 13 países obtuvieron los máximos honores en la Competencia ThinkQuest 2009.
La Competencia ThinkQuest, auspiciada por Oracle Education Foundation (OEF, por sus siglas en inglés), incluye lo siguiente:

 

Una competencia de Sitio Web que reta a los equipos de alumnos a desarrollar sitios Web educativos con temas de su elección.
Una competencia de Narración que desafía a los equipos de alumnos a publicar sus ideas sobre temas de importancia global utilizando la plataforma de Proyectos ThinkQuest de OEF.
Los alumnos que participan desarrollan habilidades esenciales para el siglo XXI, entre ellas, habilidades de trabajo en equipo, tecnológicas y de comunicación.
Las presentaciones seleccionadas se publican en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio online más grande del mundo de proyectos de aprendizaje desarrollados por alumnos.
Los premios que se entregarán a los equipos ganadores son computadoras laptop, cámaras digitales, becas escolares y un viaje para participar en la ceremonia de entrega de premios en la zona de la Bahía de San Francisco, lo cual dependerá del puesto obtenido.

Ganadores del concurso del sitio Web

Los 15 equipos ganadores fueron seleccionados entre 955 equipos de 83 países. Los países representados por los ganadores son Australia, China, Hungría, India, Italia, Pakistán, Singapur, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Los sitios Web ganadores abarcaron una amplia variedad de temas educativos, entre ellos, el trabajo infantil, el calentamiento global y habilidades de liderazgo para los alumnos.
Los equipos contaron con aproximadamente ocho meses para investigar y desarrollar su sitio Web. Un panel internacional de jueces voluntarios analizaron las presentaciones y seleccionaron los ganadores del 1°, 2° y 3° Puesto y las Menciones Honoríficas de los tres grupos etarios.
Los jueces también seleccionaron un equipo que recibirá el premio “Global Perspectives Award”, un reconocimiento al equipo, cuyo sitio Web trate mejor un tema de importancia global desde diversos puntos de vista.
Puede verse la lista completa de los sitios Web en http://www.thinkquest.org/library/winners/2009_website.html

Ganadores del concurso de Narración

Los seis equipos ganadores fueron seleccionados entre 1.200 equipos de 26 países. Los países representados por los ganadores son Brasil, India, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica y los Estados Unidos.
Las presentaciones ganadoras abarcaron una amplia variedad de temas educativos, desde el turismo en Sudáfrica hasta temas ambientales en Puerto Rico.
Los equipos contaron con aproximadamente cuatro meses para investigar y publicar su presentación en la plataforma de Proyectos ThinkQuest de OEF. Un panel internacional de jueces voluntarios analizaron las presentaciones y seleccionaron los ganadores del 1° y 2° Puesto de las tres categorías etarias.
Puede verse la lista completa de las presentaciones en http://www.thinkquest.org/library/winners/2009_narrative.html.

Citas respaldatorias

“Oracle Education Foundation se complace en reconocer los increíbles logros de todos los alumnos que participaron en las Competencias ThinkQuest”, dijo Clare Dolan, vicepresidente de Oracle Corporate Citizenship. “Estos alumnos desarrollaron habilidades que son esenciales para triunfar en el siglo XXI generando, al mismo tiempo, excelentes recursos educativos que beneficiarán a sus pares de todo el mundo”.
“ThinkQuest beneficia no sólo a los alumnos que participan en el concurso, sino también a una gran cantidad de escuelas y personas que tienen acceso a los maravillosos recursos desarrollados por los alumnos en la Biblioteca ThinkQuest”, dijo Bonnie Marks, directora ejecutiva de California Technology Assistance Project (CTAP) Región 4 y jueza de ThinkQuest. “El certamen brinda a los niños una oportunidad única para desarrollar recursos que serán utilizados para enseñar a otros, y se hace de una manera que los obliga a analizar importantes cuestiones humanitarias”.

Sala de prensa de Latin America

http://www.oracle.com/lad/corporate/press/index.html

Oracle TV

http://tvoracle.comunique-se.com.br/

Acerca de Oracle Education Foundation

Esta fundación, una organización sin ánimo de lucro fundada por Oracle, desarrolla ThinkQuest – un programa de tecnología educativa muy renombrado – para escuelas que ofrecen educación preescolar y primaria en todo el mundo. ThinkQuest es una plataforma de aprendizaje online protegida que permite a los maestros integrar proyectos de aprendizaje en el programa de estudios y a los estudiantes desarrollar habilidades clave para el siglo XXI. Si desea obtener mayor información, visite http://www.oraclefoundation.org

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Jimena Guffanti
Edelman Argentina
54-11 4315-4020
jimena.guffanti@edelman.com

María Sol Agusti
Gerente de de Comunicaciones Corporativas
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

 
Contacto Oracle