Oracle Press Release

Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle® Real-Time Decisions Release 3.0

Reglas y modelos predictivos para optimizar las interacciones con el cliente en los canales

REDWOOD SHORES, California. – 20 de julio de 2009 

A fin de ayudar a las empresas a maximizar los procesos de negocios y las interacciones con los clientes, Oracle anunció que ya está disponible Oracle® Real-Time Decisions Release 3.0.
Oracle Real-Time Decisions es una plataforma de gestión de decisiones para ofrecer recomendaciones específicamente orientadas, durante la interacción con los clientes, en caso de que se tenga que tomar decisiones optimizadas en procesos de negocios tales como la gestión de riesgo, gestión de retención o venta cruzada/upsell.
Se aplican modelos predictivos y reglas de negocios, para optimizar recomendaciones en tiempo real, frente a objetivos comerciales específicos o a veces en conflicto, y luego automáticamente se puede utilizar un bucle de realimentación (feedback loop) para ofrecer mejoras constantes. Este enfoque integrado permite retornos mucho mayores que los sistemas basados en reglas o las soluciones tradicionales de modelos predictivos.
En particular, Oracle Real-Time Decisions ayuda a las empresas a maximizar los procesos de negocios y las interacciones con los clientes:

 

Optimizando las experiencias de los clientes con recomendaciones importantes y personalizadas en tiempo real de canales cruzados;
Aprovechando cada interacción (pasada y presente) y recomendando el mejor curso de acción con analíticas y reglas predictivas incorporadas; y ,
Activando procesos auto adaptables a través de la automatización de analíticas predictivas de ciclo cerrado y la integración de business intelligence (BI) en los procesos de negocios.
Para permitir que las empresas optimicen los procesos de negocios y las interacciones con los clientes, Oracle Real-Time Decisions Release 3.0 introduce importantes mejoras de productos perfeccionando la aplicabilidad y la exactitud de su motor de decisiones de ciclo cerrado y mejorando la integración con los procesos existentes de los clientes.

Poderosa gestión de decisiones automatizadas

En la base de Oracle Real-Time Decisions está su Marco de Decisiones que permite a los usuarios de negocios implementar “decisiones" altamente diferenciadas y orientadas. Con Oracle Real-Time Decisions Release 3.0, el Marco de Decisiones presenta las siguientes mejoras:

 

Decisiones compuestas – para perfeccionar la integración de aplicaciones con los procesos de negocios de las empresas y la arquitectura de TI, Oracle Real-Time Decisions permite que las “elecciones” y otros elementos que participan de sus decisiones sean almacenados y administrados externamente. Esto activa sistemas, tales como el comercio virtual (e-commerce), CRM, transaccionales, y otros para aprovechar las funcionalidades de las decisiones en Tiempo Real sin la reingeniería de procesos complejos;
Procesamiento de tipo batch – unifica la lógica de decisiones de tipo batch y en tiempo real en un repositorio empresarial centralizado, lo cual permite implementaciones de canal cruzado. Oracle Real-Time Decisions ahora admite nuevos escenarios como las recomendaciones orientadas para campañas de marketing de email de salida, recomendaciones de tipo batch para la generación de lista, y la actualización de modelos predictivos de datos históricos; y,
Mejor expresividad de reglas – permite a los usuarios de negocios gestionar una lógica orientada más elaborada en el momento de la interacción del cliente sin dependencia en TI.
Además, esta última versión incluye las principales mejoras a Oracle Real-Time Decisions Base Application. Base Application ofrece una biblioteca de componentes pre configurados, ayuda a acelerar la implementación y maximiza el retorno sobre el capital invertido de las implementaciones de productos. Las nuevas características incluyen:

 

Plantillas para la Gestión de Decisiones Empresariales – las plantillas de decisiones optimizadas que pueden utilizarse para hacer recomendaciones para un mejor producto, mejor contenido, mejor oferta o mejor publicidad respecto de la atención al cliente y canales de comercio virtual. Las plantillas abarcan cientos de elementos y flujos de trabajo de metadatos pre configurados que optimizan el valor de la implementación y simplifican la integración en aplicaciones front-end de Oracle y de terceros.
Una biblioteca de Patrones de Decisión reutilizables y de alto valor que muestra cómo aprovechar mejor las capacidades avanzadas de decisiones predictivas de la plataforma. Ejemplos incluyen cómo aplicar mejor el Procesamiento de Lote para mejorar la venta cruzada, y cómo utilizar las Predicciones Numéricas para predecir la duración de la visita al sitio web a fin de mejorar la experiencia del cliente con el comercio virtual.

Plataforma disponible independiente e integrada con Oracle Applications

Un componente de Oracle Fusion Middleware, Oracle Real-Time Decisions Platform altamente escalable está disponible como una solución independiente para su integración con todo tipo de entornos de Oracle y de terceros, y puntos de contacto con el cliente.
Oracle Real-Time Decisions está también disponible de manera pre integrada con Oracle’s Siebel CRM e-Commerce, Siebel CRM Marketing y Siebel CRM Contact Center.
Oracle BI Foundation se compone de Oracle BI Suite Enterprise Edition Plus, Oracle BI Publisher, Oracle Essbase, y Oracle Real-Time Decisions, y es la base técnica para el sistema Oracle’s Enterprise Performance Management (EPM), incluido Oracle BI Applications.

Citas respaldatorias

“Ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos de negocios utilizando información basada en hechos—incluso en tiempo real—es algo de gran interés para los productos Oracle BI,” dijo Paul Rodwick, vicepresidente de gestión de producto, Oracle Business Intelligence. “Oracle Real-Time Decisions es un componente clave de Oracle BI Foundation, y lleva a Oracle BI a un nuevo nivel ya que lo ayuda a personalizar las interacciones con los clientes de manera transaccional y en tiempo real con un aprendizaje auto adaptable. Las empresas que utilizan Oracle Real-Time Decisions Release 3.0 podrán ofrecer experiencias de usuario orientadas y específicas a sus clientes que los aleja aún más de sus competidores.“
“Oracle Real-Time Decisions aborda la necesidad que las empresas tienen de precisar con exactitud y captar las oportunidades de ventas, y estar online, a través de los centros de llamadas o en los puntos de venta,” dijo James E. Hayes, director ejecutivo global de Oracle Practice de Accenture. “Vemos un gran potencial para esta herramienta en los distintos sectores – minorista, telecomunicaciones, seguros, y banca, entre otros. Al trabajar con Oracle, podemos ayudar a las empresas a que esta nueva capacidad esté rápidamente online y con una inversión relativamente pequeña. En realidad, ya estamos ayudando a nuestros clientes conjuntos a crear programas inteligentes y orientados que generan ingresos, los cuales continuarán evolucionando y mejorando con el tiempo.”
"Aplicar análisis predictivo, arbitraje de decisiones y reglas de negocios puede impulsar las conductas rentables, como una mejor venta cruzada y mejores experiencias con el cliente. El no adoptar esta tecnología reduce la rentabilidad y la satisfacción de los clientes y restringe la eficacia operativa en los múltiples canales de interacción," dijo Gareth Herschel, director de investigaciones de Gartner.

Recursos de soporte

Descargue una versión gratuita de evaluación de Oracle Real-Time Decisions. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

CHRISTINE HERRERA

Account Coordinator
1111 Brickell Ave, Suite 1350 Miami, FL. 33131
T 786 709 2481
F 305 532 1845
christine.herrera@newlink-group.com
NEWLINK-GROUP.COM

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager , Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, Oracle Latin
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle